Última hora

Primer trailer de 'Selma' + reacciones de su avance de 20 mins. en el AFI Fest

Por Daniel Martínez Mantilla - 07/11/14 4 Comentarios

"Selma es la historia de un movimiento. La película narra el tumultuoso período de tres meses en 1965, cuando el Dr. Martin Luther King, Jr. encabezó una atrevida campaña para asegurar la igualdad de derechos de voto para los afromaericanos a pesar de la oposición violenta de las autoridades. La marcha épica de Selma a Montgomery culminó con el presidente Lyndon B. Johnson firmando la Ley de Derecho al Voto de 1965, una de las victorias más significativas para el movimiento de derechos civiles".

Ava DuVernay se pasa a las grandes ligas. La directora de la minúscula pero adorada por un sector de la crítica norteamericana 'Middle of Nowhere' lleva al cine un proyecto que estuvo anteriormente en manos de Lee Daniels y que puede llegar donde no alcanzó la mediocre 'El mayordomo', si nos fiamos del sugerente primer trailer que acaba de lanzar Paramount Vintage y de los comentarios surgidos anoche a partir de la presentación de 20 minutos del film que tuvo lugar en el AFI Fest. Jeff Sneider, de The Wrap, tuiteaba anoche que estábamos ante una aspirante al Oscar a mejor película, independientemente del triunfo el pasado año de '12 años de esclavitud'.

El ascendente David Oyelowo (presente este año en la temporada de premios con 'Interstellar' y 'A most violent year') como King Jr.  y Tom Wilkinson como el presidente Johnson lideran un reparto en el que también aparecen Cuba Gooding Jr., Tim Roth, Carmen Ejogo (en el prometedor papel de la esposa del político) y Oprah Winfrey, que da vida a un personaje muy representativo en la historia de los derechos civiles: Annie Lee Cooper.

'Selma' se estrena de forma limitada en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre. Al resto del país llegará el 9 de enero. En España aún no hay fecha para su lanzamiento.

4 comentarios to ''Primer trailer de 'Selma' + reacciones de su avance de 20 mins. en el AFI Fest"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Una aspirante más, aunque llega tarde.

    Cuba Gooding Jr, se acordó de su dignidad como actor y está presente en filmes mas serios.

    ResponderEliminar
  2. FELICITO A ESTE BLOG !!! YA QUE AL DIA SIGUIENTE QUE TERMINO LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS OSCAR DE ESTE AÑO BUSQUE IMPACIENTE LAS PROXIMAS PELICULAS PARA EL OSCAR 2015 Y ECONTRE UN BLOG DE ESTA PAGINA Y ME IMPACTE !!DIJE ASU MARE!! NI BIEN TERMINO LA CEREMONIA YA PREDECIAN LAS PROXIMAS PELICULAS DE PODRIAN COLARSE AL OSCAR!! BIEN INFORMANDO "PREMIOS OSCAR" A LOS OSCARMANIATICOS!! JAJAJ!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chicos de PremiosOscar Son los mejores en habla hispana sin lugar a dudas ;)

      Eliminar
  3. Sigo sin ver a "Selma" como una de las protagonistas de este año en los Oscar... aunque como se ha comentado tanto David Oyelowo como Tom Wilkinson parecen sus bazas más fuertes. Habrá que esperar a las primeras reacciones a la película y, como se ha comentado, parece que puede que llegue demasiado tarde a la temporada... pero, por el momento, tengo bastantes dudas sobre sus opciones reales.

    ResponderEliminar