Última hora


Cuatro años después de triunfar en los Oscar con 'Argo', Ben Affleck vuelve a ponerse detrás de las cámaras con 'Vivir de noche (Live by Night)', la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Dennis Lehane (autor de, entre otros, el libro que se acabó convirtiendo en el debut de Affleck como realizador: 'Adiós, pequeña, adiós'). En 'Live By Night', Ben Affleck interpreta a Joe Coughlin, un mafioso que logra prosperar en el Boston de los años 20. Le acompañan en el reparto, entre otros, Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning y el ganador del Oscar Chris Cooper.

'Live By Night' se estrena en Estados Unidos el 17 de enero y, por tanto, no podrá competir en la próxima edición de los Oscar a menos que tenga un estreno limitado antes de que acabe el año. Aquí os dejamos el primer tráiler de una película que, al menos en su apartado visual, pinta francamente bien gracias al trabajo del genio de la fotografía Robert Richardson.




8 comentarios to ''Tráiler final de 'Vivir de noche', el regreso a la dirección de Ben Affleck"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo9/9/16 20:13

    No se ve maravillosa pero se ve divertida. No me parece contendiente aun así.

    ResponderEliminar
  2. Que feo que se ve Ben tanto en el póster como en el trailer. Y pensar que era todo un galán en Armageddon. Técnicamente pinta muy bien, la historia ya la hemos visto antes contada de mil maneras.

    ResponderEliminar
  3. Le queda fatal ese sombrero a Affleck

    ResponderEliminar
  4. Según leí, iba a haber un estreno limitado antes de finalizar el año, por lo que, teóricamente, si es una película para este año.

    A mí el trailer me ha gustado y, personalmente, todas las películas dirigidas por Ben Affleck me parecen de notables para arriba. El problema que hay es que se estrena muy tarde y tampoco se ve como una típica candidata al Oscar. Como se ha dicho, tiene pinta de que destacará más en el aspecto técnico-artístico que en las llamadas categorías mayores. Robert Richarson (Fotografía) y Jacqueline West (Vestuario) parecen sus opciones más fuertes. Tampoco descartaría a Jess Gonchor (Dirección Artística).

    Donde no la veo con tantas opciones es en Guión Adaptado, escrito por el propio Ben Affleck. Aunque es cierto que su adaptación de "Adiós Pequeña, Adiós" fue muy aplaudido, su guión pasó desapercibido, de forma injusta, en los premios de ese año. Al día de hoy, Guión Adaptado tiene varios contendientes fuertes ("Fences", "Arrival", "Lion", "Nocturnal Animals" y la esperada "Silence") y varias alternativas interesantes ("Hidden Figures", "Hacksaw Ridge" o "Un Monstruo Viene a Verme"). "Live by Night" va a necesitar un éxito de crítica bastante rotundo para que se le considere como una nominable con garantías en Adaptado y, al día de hoy, hay ciertas dudas debido a su tardío estreno.

    ResponderEliminar
  5. 'Live By Night' se estrena en Estados Unidos el 17 de enero y, por tanto, no podrá competir en la próxima edición de los Oscar a menos que tenga un estreno limitado antes de que acabe el año. Sí que tiene estreno limitado. Se estrena el 25 de diciembre.

    ResponderEliminar
  6. Sobre la peli, sin haberse visto todavía, me choca que esté tan mal situada en los termómetros teniendo en cuenta que el trailer es espectacular, la peli adapta el, para muchos, mejor libro de Dennis Lehane y que Affleck como director debería de dar más garantías teniendo en cuenta que sus 3 películas han gozado del aplauso unánime de la critica y que para mas inri, su última (Argo) ganó el Oscar, Bafta, Golden Globe y todo lo habido y por haber. ¿Alguna explicación de que a priori se confie tan poco en este título?

    ResponderEliminar
  7. Muy dificil que vuelva a tener la misma suerte que tuvo en el 2013 por Argo.

    ResponderEliminar
  8. El mejor libro de Dennis Lehane es "Cualquier otro día", una obra maestra que nadie tiene bemoles a adaptarla.

    ResponderEliminar