Última hora

Segundo trailer de Elysium, lo nuevo del director de District 9

Por Daniel Martínez Mantilla - 14/06/13 2 Comentarios

Neill Blomkamp por fin esta de vuelta. Hace ya cuatro años que el cineasta sudafricano sacudió Hollywood con "District 9", una ambiciosa ópera prima a medio camino de la ciencia ficción y el drama racial que supo exprimir hasta el último centavo de su ajustado presupuesto de 30 millones de dólares. Entonces la cinta convenció a crítica y público y la Academia acabó incluyéndola dentro de las candidatas al Oscar a la mejor película.

El director se ha tomado su tiempo para presentar su segundo trabajo (el más determinante en la carrera de un cineasta desde un punto de vista de la industria) y lo hace esta vez sin el apoyo de Peter Jackson, principal impulsor de su primer trabajo. Con "Elysium", Blomkamp recupera los temas que incluía "District 9" en una prometedora película que está protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster. 

En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes, una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos. 

"Elysium" se estrenará en España el 16 de agosto, tan sólo una semana después de su aterrizaje en los cines norteamericanos.

2 comentarios to ''Segundo trailer de Elysium, lo nuevo del director de District 9"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Distrito 9 es una gran película que debía ganar el Oscar. Este nuevo film del mismo director se ve prometedor aunque no creo que supere Distrito 9. Habrá que esperar a verla.

    ResponderEliminar
  2. Considero que si supera a distrito 9 porque esta película de ciencia ficción se adentra en una crítica social más fuerte e interesante que otros trabajos del director

    ResponderEliminar