Última hora

Así valora la crítica Dallas Buyers Club

Por Javier Escartín Gómez - 01/11/13 11 Comentarios

"Dallas Buyers Club" se ha estrenado este fin de semana en nueve salas de Estados Unidos. A la espera de conocer sus primeros resultados en taquilla, que se harán públicos el domingo, la nueva película de Jean-Marc Vallée se ha ganado el favor de la crítica. Ahora mismo, en rottentomatoes.com tiene un 95% de críticas positivas tras 55 análisis, mientras que en metacritic.com su media es de 84 puntos (sobre 100) tras 25 críticas. Si la taquilla ayuda, "Dallas Buyers club" puede soñar con varias candidaturas a los Oscar, entre ellas mejor película, mejor actor o mejor actor secundario.

El film, protagonizado por Matthew McConaughey, se basa en la vida real de Ron Woodroof, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. A continuación, puedes leer algunas de las últimas críticas publicadas en Estados Unidos sobre la película: 

Time Out: "'Dallas Buyers Club' se adapta perfectamente a nuestro momento 'Breaking Bad', ofreciendo un héroe difícil cuyo código personal adquiere una intrigante coherencia. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

The New York Times: "No sólo hay calor, inteligencia y una sinceridad innegable, sino que también hay una determinación de ir a lo seguro con una historia mucho más dolorosa y fascinante."

Usa Today: "A través de su detallada descripción del personaje principal y el excepcional trabajo de McConaughey, 'Dallas Buyers Club' narra de manera convincente y sin sermonear. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" 

Rolling Stone: "McConaughey se asegura de que sintamos su tenacidad y sale triunfante (...) Su explosiva y certera interpretación define lo que hace grande a un actor, el ardiente compromiso con un personaje y su alcance para que percibamos todos los matices. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"

11 comentarios to ''Así valora la crítica Dallas Buyers Club"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Paranorman1/11/13 20:40

    Joder, cada vez tengo más ganas de verla; arriba Mcconaguey, Leto y Garner

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe cuando se estrena en españa? (no lo encuentro en ningun sitio, nose si aun no tiene distribuidora o que pasa :S) Gracias!

    ResponderEliminar
  3. mattew no ganara...puede lograr la nominacion, y el hecho que este nominado el propio actor debiera de considerarlo como ya un logro, pero ganar no ese oscar ya tiene nombre, y es Chiwetel Ejiofor y si no es el quien gana sera Tom hanks (la batalla esta entre Hanks y Ejiofor), pero matthew no, aunque es un buen actor y porlomenos estara nominado en todos los premios de esta temporada de premio pero no ganara

    ResponderEliminar
  4. Hanks no va a estar nominado ni por hacer de Disney ni por hacer de Capitán. Robert Redford es seguro y con grandes probabilidades de ganar ¿por qué? Porque es una estrella mítica y nunca ha ganado un Oscar y por lo que dicen está magnífico. Redford es el único que le puede cuestionar el Oscar a Ejiofor.

    Nominados: Ejiofor, Redford, McConaughey, Phoenix y DiCaprio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas mal, Redford ya tiene un Oscar como mejor Director por Ordinary People.... asi que el tener un Oscar en otra categoria le resta muchas posibilidades para ganar en otra categoria como actor.

      Eliminar
    2. Estoy hablando solo de la categoría de actuación. Redford no tiene ningún Oscar, siendo un actor mítico. ¿De dónde sacas que el tener un Oscar a mejor director conseguido hace más de 30 años le resta posibilidades de ganar un Oscar a uno de los pocos actores que son mitos vivientes de la historia del cine, si tiene la Academia oportunidad de premiarlos? Tú si que estas mal.

      Eliminar
    3. Hanks va a estar nominado y la vas a tener muy adentro

      Eliminar
    4. Posiblemente nominen a Hanks, pero porque los Académicos son unos hijos de puta, premian por el nombre nada más. Hanks no merecería estar nominado al lado de las otras bestias que hay.

      Eliminar
  5. Que hanks no va a estar nominado tremenda estupidez

    ResponderEliminar
  6. El que no tendria que estar nominado es Bruce Dern, un actor mediocre que no se le recuerda ninguna actuacion buena

    ResponderEliminar
  7. Todavía dudo que Leto esté nominado. No dudo de su capacidad de actuación, seguro que lo hace de puta madre, y se merece la nominación, e incluso ganar el Oscar, yo se lo daría. Pero Jared Leto es de esa clase de actores que suelen estar nominados al Oscar? Me cuesta creerlo. Es más, esta película no estaría ni en el radar si no fuera por Matthew McConaughey, que le tienen en el radar desde que el año pasado lo consideraron para actor de reparto por Magic Mike y adelgazó tantos kilos para el papel. Si hay alguien que tiene verdaderas posibilidades de ganar por esta película es sin duda Matthew McConaughey

    ResponderEliminar