Última hora

Wes Anderson inaugurará Berlín 2014 con la esperada The Grand Budapest Hotel

Por Daniel Martínez Mantilla - 05/11/13 1 Comments

"The Grand Budapest Hotel" será la encargada de inaugurar la 64 edición del Festival de Berlín, que tendrá lugar en la capital alemana entre el 6 y 16 de febrero. Wes Anderson regresa así a un certamen en el que compitió en la Sección Oficial en el pasado con "The Life Aquatic of Steve Zissou" y "The Royal Tennenbaums", sin conseguir premio alguno por parte del jurado.

Según la sinopsis oficial de Fox Searchlight, la película narra las aventuras de M. Gustave, el legendario conserje de un famoso hotel europeo de entre guerras, y de Zero Moustafa, el botones que se convierte en su amigo de confianza. La historia cuenta el robo y la recuperación de una valiosa obra del Renacimiento, y la batalla por una gran fortuna familiar (todo ello con los drásticos cambios sufridos por el continente europeo como telón de fondo).”

Aún no se sabe quién acompañará al director y guionista en la premire mundial, pero Anderson tiene dónde elegir: en "The Grand Budapest Hotel" aparecen, entre otros, los nominados al Oscar Saoirse RonanRalph FiennesEdward NortonJude LawOwen WilsonWillem DafoeBill MurrayTom Wilkinson o Harvey Keitel; los ganadores de la estatuilla Adrien BrodyF. Murray Abraham, y Tilda Swinton, además de la omnipresente Léa Seydoux.

La película se estrenará en Estados Unidos el 7 de marzo de 2014, una semana después de su llegada a los cines británicos.

1 comentario to ''Wes Anderson inaugurará Berlín 2014 con la esperada The Grand Budapest Hotel"

ESCRIBE TU COMENTARIO