Última hora


Fin de semana tranquilo en la taquilla para las candidatas a todo en la actual temporada de premios. "Thor: The Dark World" vuelve a liderar el ranking en su segundo fin de semana y se acerca ya a los 150 millones de dólares en sus primeros diez días de exhibición, confirmando así el efecto bola de nieve que ha tenido el brutal taquillazo en todo el mundo de "The Avengers". No obstante, la gran sorpresa de la semana ha sido "The Best Man Holiday", una comedia menor dirigida al público afroamericano que ha recaudado unos extraordinarios 30,6 millones de dólares en poco más de 2000 cines. 

"Gravity" continúa ingresando dinero para las arcas de Warner Bros. En su séptimo fin de semana en los cines, la película suma 6,3 millones de dólares. Los 240 millones de dólares recaudados sólo en Estados Unidos convierten a la película de Alfonso Cuarón en el sexto puesto del 2013, superando a "Fast & Furious 6". En el octavo puesto "12 Years Slave" alcanza los 25 millones de dólares tras un mes en los cines. La película de Fox Searchlight ha recaudado 4,7 millones de dólares en 1411 cines, una cifra correcta, pero no brillante. La producción necesitará el apoyo de los premios para convertirse en un éxito de público, algo que ya ha conseguido "Captain Phillips": la película de Tom Hanks superará la próxima semana la barrera psicológica de los 100 millones y sigue en el top ten tras un mes y medio en los cines. 

Tras multiplicar por cinco el número de salas en las que se exhibe, "Dallas Buyers Club" se acerca al top ten con una correcta recaudación de de 1,8 millones de dólares en 184 cines, promediando 9700 dólares por sala. Sin ser una cifra particularmente brillante, sin duda es la mejor que la de su rival en la lucha por el Oscar al mejor actor: "All is Lost" promedia sólo dos mil dólares exhibiéndose en menos de 500 cines. Su total tras un mes es de 4,3 millones de dólares. En la misma línea está "Blue is the Warmest Color", que no llega a los 3.000 dólares por sala en los 108 cines que se exhibe. 

La única cinta de la carrera en estrenarse esta semana ha sido "Nebraska". La película de Alexander Payne suma unos buenos 140.000 dólares en cuatro cines. 

La semana que viene llega a los cines norteamericanos el huracán de "The Hunger Games: Catching Fire". 


Etiquetas:

2 comentarios to ''Taquilla USA: Thor resiste. Buen estreno limitado para Nebraska. Dallas Buyers Club roza el top 10 "

ESCRIBE TU COMENTARIO