Última hora

20 títulos lucharán por el Oscar a la mejor película de animación

Por Daniel Martínez Mantilla - 03/11/14 8 Comentarios

20 producciones se han presentado en la categoría de mejor película de animación, según ha informado la Academia de Cine de Hollywood. Varios de los títulos han no han cumplido el requisito del estreno cualitativo en Los Ángeles, pero pueden hacerlo hasta el 31 de diciembre si quieren seguir en competición.

El 15 de enero sabremos cuáles son las 5 películas que optan por sustituir a 'Frozen' como mejor película animada del año. Entre las aspirantes llama la atención de 'Rocks in My Pockets', la representante letona de este año en los Oscars.

“6 Héroes”
“The Book of Life”
“Los Boxtrolls”
“Cheatin’”
“Giovanni’s Island”
“Henry & Me”
“The Hero of Color City”
“Cómo entrenar a tu dragón 2”
“Jack and the Cuckoo-Clock Heart”
“Legends of Oz: Dorothy’s Return”
“La Lego Película”
“Minuscule – Valley of the Lost Ants”
“Mr. Peabody & Sherman”
“Pingüinos of Madagascar”
“The Pirate Fairy”
“Planes: Fire & Rescue”
“Rio 2”
“Rocks in My Pockets”
“Song of the Sea”
“El cuento de la princesa Kaguya”

8 comentarios to ''20 títulos lucharán por el Oscar a la mejor película de animación"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ha sido un año en el que no he visto mucho cine de animación, no podría elegir las nominadas.
    Quizá la favorita sea The Lego Movie, por taquilla, crítica y una animación diferente a la que estamos acostumbrados. "Everything is Awesome!!!"

    ResponderEliminar
  2. Pienso que las nominaciones van a estar entre 7 de los 20 títulos preseleccionados: "How to Train Your Dragon 2"; "The Tale of Princess Kaguya", "Big Hero 6", "The Lego Movie", "The Book of Life", "The Boxtrolls" y "Song of Sea"... mi favorita, por el momento, es "How to Train Your Dragon 2"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Togusa, que opinas de Boyhood? A mi me gusto pero no me parecio una obra maestra como dicen las criticas

      Eliminar
    2. Personalmente, me gusta más la trilogía de Jesse & Celine, que me parece tres películas excelentes... pero hay que reconocer que con "Boyhood", Richard Linklater hace uno de los mejores trabajos de este 2014 y, por lo tanto, no sería nada extraño su Oscar en Dirección... aunque, como he dicho antes, me quedo con Jesse & Celine.

      Eliminar
  3. Después de 3 años de bastante flojera (2011, 2012, 2013) este año se perfila más aceptable, sin llegar al incomparable y maravilloso nivel que tuvo 2010. Mis favorita sin duda alguna es "The Lego Movie" y espero con ansias " Big Hero 6"

    ResponderEliminar
  4. Este Oscar ya es de The Lego Movie, ni se gasten en nominar a otras. Aunque hay que ver qué onda Big Hero 6.

    ResponderEliminar
  5. Los nombres que usáis en la lista no tienen ni pies ni cabeza. Algunas películas que ni siquiera tienen confirmado su estreno en cines en nuestro país (la de Kaguya) le traducís el título, mientras que otras que han sido estrenadas hace meses como la secuela de Aviones o la de Campanilla las dejáis en inglés. 6 Héroes la traducís cuando en España está confirmado que se llamará Big Hero 6 (lo de 6 Héroes es en la versión hispanoamericana). Y para rematarlo, en la de los pingüinos no usáis ni el nombre español ni el inglés, sino un híbrido.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que tiene que ganar Como entrenar a tu dragón 2. Es hermosa y es igualmente de buena que la primera. Creo que si Toy Story 3 no hubiera estado compitiendo en el 2010 seguramente ganaba la primera. Además este es el año de Dreamworks, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que ganaron un Oscar por una película de animación y Como entrenar a tu dragón es brillante en su guión, su historia, la banda sonora, los personajes, esta película es una joya! Sin duda debe ganar, además Pixar me decepcionó con Aviones 2, fue bastante mala.

    ResponderEliminar