Última hora

'Parásitos' triunfa en los premios de la Crítica de Toronto

Por Javier Navío - 08/12/19 15 Comentarios

- Tres premios para 'Parásitos' incluyendo los dos principales

MEJOR PELÍCULA: 'Parásitos'
Runners-up
The Irishman
Marriage Story

MEJOR DIRECCIÓN:  'Bong Joon-ho por 'Parásitos'
Runners-up
Martin Scorsese, The Irishman 
Noah Baumbach, Marriage Story

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Adam Driver por 'Historia de un matrimonio'
Runners-up
Adam Sandler, Uncut Gems
Antonio Banderas, Pain and Glory

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Lupita Nyong'o por 'Nosotros'
Runners-up
Renée Zellweger, Judy
Scarlett Johansson, Marriage Story

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: 
Brad Pitt por 'Érase una vez en Hollywood'
Runners-up
Willem Dafoe, The Lighthouse
Joe Pesci, The Irishman

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:  Laura Dern por 'Historia de un matrimonio'
Runners-up
Florence Pugh, Little Women
Julia Fox, Uncut Gems

MEJOR GUIÓN: 'El irlandés'
Runners-up
Parasite
Marriage Story

MEJOR ÓPERA PRIMA: 'Súper empollonas (Booksmart)' 
Runners-up
Atlantics
Queen & Slim

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'Parásitos'
Runners-up
Pain and Glory
Portrait of a Lady on Fire

MEJOR DOCUMENTAL: 'American Factory'
Runners-up
Apollo 11
The Cave

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'Mr. Link. El origen perdido'
Runners-up
Toy Story 4
How to Train Your Dragon: The Hidden World
Frozen 2

15 comentarios to '''Parásitos' triunfa en los premios de la Crítica de Toronto"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Lupita se está comiendo cruda a Renée Zellwegger...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de personajes afroamericanos deben entrar no los inclusivos por temas raciales, sociales que son muy convencionales ya cansa ! Y si quieren ser inclusivos prefiero que ella entre a que Alfred o Cynthia !

      Eliminar
  2. Nadie predijo lo de Lupita. Ojalá la nominen en todo lo que pueda y gane.

    ResponderEliminar
  3. Ojala Parasite siga cosechando premios de la critica y ojala se alce con el PGA y DGA o en los globos de oro como Director ! Parasite a por el Oscar!

    ResponderEliminar
  4. Queda mucho pero Lupita pinta que está en la carrera.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez es mas frecuente ver peliculas de habla no inglesa ganar en categorias principales, lo cual es muy posotivo, pero entonces qué sentido tiene ya la categoria de pelicula extrangera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dicelo a Cuarón de no existir no hubiese ganado mejor película aunque en la categoría de habla no inglesa

      Eliminar
    2. Pues a lo mejor habría ganado mejor pelicula, de no existir la categoria de habla no inglesa... Pero no es tanto si gana o no gana... Sino, tiene sentido el premio a mejor pelicula extrangera, si pueden competir en todas las demas? En Los Goya, por ejemplo tiene sentido, ya qué las producciones extrangeras no pueden competir, o en los premios europeos, etc.

      Eliminar
    3. Pero se reconoce como la mejor cinta de habla no inglesa o internacional, por eso la diferencia, en cuanto a mejor película es ya en general, la cuestión es que la categoría desde la fundación de la academia jamás fue exclusivo de producciones americanas o me dirás qué la categoría no tiene relevancia como el de mejor película popular?

      Eliminar
  6. De estos premios, más tarde aparecen los "Runner-up" (suelen ser dos por categoría). Algo interesante para ver que otras películas y candidatos han sido considerados.

    De Toronto, se confirma que "Parasite" es la clara favorita en Largometraje Internacional (mala suerte para Almodóvar) y que Joon-Ho Bong opta no solo a que su película entre en la categoría reina sino también a que logre más nominaciones, incluida Dirección y Guión Original. Algunos hablan incluso de otras nominaciones como Edición, Fotografía o Dirección Artística, pero ahí veo más competencia.

    De las categorías interpretativas, ganan tres de los "Frontrunner" (Adam Driver, Laura Dern y Brad Pitt). En Actriz Principal, Lupita Nyong'o sigue siendo protagonista de esta semana de premios y logra, otra vez, el triunfo en un grupo de críticos. ¿Esto la mete en la carrera? En realidad, ya estaba (en el grupo de "alternativas"). Para mí, la confirma más como la alternativa más sólida pero ganar donde está ganando no le garantiza nada. Vuelvo a repetir lo de Toni Collette el año pasado.

    Lo que sí le garantiza luchar por la nominación es su presencia en los Critic's Choice pero eso es otro comentario en otra noticia.

    Al día de hoy, y vuelvo a ratificarme pese a estos premios, sigo viendo un quinteto nominado (Johansson-Zellweger-Awkwafina-Theron-Ronan) y a Lupita Nyong'o como la mejor alternativa a ellas. ¿Que puede caer alguna de ellas? Está claro, pero en los Critic's Choice han entrado las cinco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay alguna razón lógica para considerar a Theron como apuesta segura?

      Eliminar
    2. Tampoco he dicho que sea una apuesta segura. He escrito que "sigo viendo un quinteto nominado" y también he comentado que está claro que puede caer alguna de ellas.

      ¿Razón lógica? Ha sido nominada en los Critic's Choice, también en los Satellite Awards y, pese a que "Bombshell" parece desinflarse, tanto ella como Margot Robbie están siendo resaltadas por la críticas.

      Además, las quinielas apuestan por ella e, incluso este blog, apuestan por ella. Incluso nadie duda de que estará nominada mañana en los Globos. ¿Alguna razón más?

      Eliminar
    3. Me encanta que uses como argumento lo de "resaltada por la crítica", Pero, cuando los críticos (los señores que escriben esas críticas) le empiezan a dar sus premios a ella, opinas que eso no significa nada. Eres taan coherente...

      Eliminar
    4. En ningún momento he dicho que Lupita Nyong'o y "Us" no estén siendo resaltados por la crítica. Es evidente que también.

      No deformes mis frases. Te contesto a la pregunta de "razón lógica" de considerar a Theron como apuesta segura, y una de ellas es que la crítica aplaude su interpretación. Eso es indiscutible porque Theron, sin ganar, está en todas las listas de la crítica. Soy bastante coherente.

      ¿Quieres otra razón? Theron está en los Globos. Nyong'o no, por desgracia, no. Cuando llegan los premios importantes (Globos-Critic's Choice-SAG-BAFTA) es donde se ve las opciones reales de cada una.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar