Última hora

Cannes 2023: Palma de Oro Honorífica para Harrison Ford

Por rodasons - 20/05/23 No hay comentarios


Como ya sucedió el año pasado con Tom Cruise, el protagonista del blockbuster de esta edición, Harrison Ford ha recogido la Palma de Oro honorífica. Ford ha encarnado a algunos de los personajes más míticos de la historia del cine. En el caso de Indiana Jones, con 'Indiana Jones y el dial del destino' son cinco las ocasiones en las que el actor ha dado vida al arqueólogo aventurero. En esta ocasión, sin Spielberg tras la cámara, la dirección corre a cargo de James Mangold. A Ford le acompañan Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen, haciendo el papel de villano. 


Los fans esperan con impaciencia el estreno de la última entrega de la saga el próximo 30 de junio. Poco importa que las primeras opiniones que ha generado la película no hayan sido muy positivas (ahora mismo tiene un 50% en Rotten Tomatoes y 53 en Metacritic). La proyección de la película en Cannes ha quedado un tanto eclipsada por la figura de Ford. Casi tanto como sus compañeros de reparto, a quienes dejó atrás para subir la escalinata del Palais. Dentro, subiría el escenario mientras sonaban los inolvidables acordes de la partitura de John Williams. La directora del festival, Iris Knobloch, fue la encargada de entregar la "esperada pero no previamente anunciada" Palma de Oro Honorífica. 


La entrega estuvo precedida por la proyección de un vídeo en el que se repasaba la trayectoria del actor y que le emocionó. "Estoy muy conmovido", dijo Ford al comenzar su discurso ante el público que llenaba el Teatro Lumiere. "Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos. Y acabo de ver mi vida pasar ante mis ojos, una gran parte de mi vida".

No Comment to " Cannes 2023: Palma de Oro Honorífica para Harrison Ford "