Última hora

Así valora la crítica norteamericana The Butler

Por Javier Escartín Gómez - 21/08/13 3 Comentarios

"The Butler", la última película de Lee Daniels, ya se ha estrenado en Estados Unidos y lo ha hecho de manera sobresaliente al conseguir el primer puesto en el box office. Las críticas también están acompañando y de momento obtiene un 72% de críticas positivas en rottentomatoes.com y 66 sobre 100 en metacritic.com. Los especialistas ensalzan, sobre todo, las interpretaciones de Forest Whitaker y Oprah Winfrey, y también el guión de Lee Daniels y Danny Strong. De las principales cabeceras, sólo Los Angeles Times valora de forma negativa a la película, aunque la mayoría tampoco obvian el exceso emocional que habitualmente tienen las cintas de este director.

"No se puede negar que Daniels sabe cómo presionar los botones del espectador, y aunque cruda y evidente 'El mayordomo' también resulta realmente conmovedora. Al final, es difícil no sentirse conmovido, pero también un poco maltratado" (Scott Foundas: Variety)  

"Aunque el director Lee Daniels rebaja un poco la intensidad de las cosas en esta película, la sutileza no es lo suyo. Esa estrategia funcionó en 'Precious', pero convirtió la más reciente 'El chico del periódico' en un largometraje fallido (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post)

"Inspirador aunque no inspirado, 'El mayordomo' es una especie de revisión del Readers' Digest sobre los movimientos civiles de América en el siglo XX que se centra en los derechos de un individuo ordinario con una perspectiva extraordinaria" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)

"Es ver a Cecil abrir los ojos, en la reflexión de Whitaker, una interpretación poderosamente discreta, lo que llena esta película con defectos de potencia y efecto (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

"Los espectadores familiarizados con la idiosincrática vulgaridad de Daniels quizás se decepcionen al ver que no se puede comparar con Nicole Kidman perdiendo un flujo amarillo sobre la picadura de medusa de Zac Efron en 'El chico del periódico (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)'" (Keith Uhlich: Time Out)

"Una película brillante y veraz sobre un tema que suele ser convertido en una ilusión, un mito y en negación pura y simple" (A. O. Scott: The New York Times)

"'El mayordomo' lleva una autenticidad que consigue sostenerla durante sus tramos más empalagosos" (Eric Kohn: Indiewire)

"La emoción auténtica compite con el sentimiento manufacturado por el corazón de 'El mayordomo' (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" Claudia Puig: USA Today

"'El mayordomo' cuenta una gran cantidad de historias, algunas con más eficacia que otras (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)" Michael Phillips: Chicago Tribune 

"'The Butler' no es tan buena como podría haber sido ni tan mala como los que sobrevivieron a "The Paperboy" podían haber temido" Kenneth Turan: Los Angeles times

3 comentarios to ''Así valora la crítica norteamericana The Butler"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. las criticas son aceotables, no sobresalientes pero con esto y la buena recaudacion que está teniendo le alcanza para dar pelea en la temporada de premios sobre todo en ramas actorales

    ResponderEliminar
  2. yo escucho un eco ya... and the oscar goes to... THE BLUTLER!!!! se acordaràn de mi.

    ResponderEliminar
  3. bastante floja. Un forrest gump poco sutil.

    ResponderEliminar