Última hora



- Empate sin precedentes entre "Gravity" y "12 years a slave" en mejor película
- "Frozen" consigue el premio al mejor film animado
- "We steal secrets" da la sorpresa y se lleva el galardón al mejor documental

MEJOR PELÍCULA (empate)
American Hustle
Blue Jasmine
Captain Phillips
Dallas Buyers Club
Gravity
Her
Nebraska
Saving Mr. Banks
12 Years a Slave
Wolf of Wall Street

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
The Croods
Despicable Me 2
Epic
Frozen
Monsters University

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
A Place at the Table
Far Out Isn't Far Enough: The Tomi Ungerer Story
Life According to Sam
We Steal Secrets: The Story of Wikileaks
Which Way Is the Front Line From Here? The Life and Time of Tim Hertherington

21 comentarios to ''Gravity y 12 years a slave ganan en el gremio de productores con un histórico empate"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Vamos apoyar todos a la película que mas nos hizo llorar 12 años de esclavitud, que tiene como objetivo la paz mundial, besos mua.

    ResponderEliminar
  2. Este año no definirán el Óscar como en años anteriores, seguro elnoscar va Américan hustle.

    ResponderEliminar
  3. Y se hizo justicia 12 años de esclavitud gana el PGA junto a la también muy buena peli Gravedad, felicitaciones para ambas.
    Esperemos que no le den ataques a mi preciosa ustedes saben quien

    ResponderEliminar
  4. empate?? jaja creo que nadie contempló la posibilidad. Esto no nos dijo nada.
    JZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí nos dice algo: American Hustle huele a gladiolos, hasta aquí llegó.

      Eliminar
    2. American Hustle nunca ha sido la favorita, ni con SAG ni nada,

      Eliminar
  5. Este año el Óscar nadie lo podrá predecir, besos.

    ResponderEliminar
  6. los SAG y los PGA han delatado al segundo de la carrera. Teniedo en cuenta que el premio del gremio de los directores ira a Alfonso Cuaron...con casi toda seguridad. Lanzo una pregunta...Puede 12 Years a Slave ganar el Oscar a mejor pelicula con el minimo apoyo de los gremios?? Es claramente una guerra a tres bandas.

    ResponderEliminar
  7. Pero como han empatado? No se aplica el voto preferencial? Que casualidad jajaja.
    Bueno emocion hasta el final. Hoy veo Her. Ya comentare que tal

    ResponderEliminar
  8. Pues esto si que nadie lo esperaba... que hubiera un empate entre "12 Years a Slave" y "Gravity"... esto va a poner bastante emocionante el tema ya que es muy posible que la película de McQueen gane en los BAFTA mientras que Cuarón es el gran favorito para los DGA... es cierto que "American Hustle" ha ganado el Globo de Oro y el SAG... pero hay que tener en cuenta que el Globo de Oro fue en Comedia-Musical y el SAG fue en Reparto que, por comodidad, suele asemejarse a Película... pero no es Película.

    Conclusiones... "12 Years a Slave" es muy posible que llegue como "frontrunner" pese a no ser la más nominada del año... sin embargo, en caso de que sea la triunfadora, no parece que sea con más de 3 Oscar... "Gravity" apunta a ser la película más galardonada del año y con el Oscar de Cuarón casi en el bolsillo... y con este empate habrá que tenerla más en cuenta para Película... "American Hustle" tampoco se irá de vacío y puede lograr 1-2 Oscar pero parece que no llegará con el cartel de favorita pese a ser la película más nominada junto a "Gravity"... de lo que queda por repartir es muy difícil que venza (los BAFTA-DGA).. incluso en los WGA parece que "Her" tendrá más "chance".

    PD: ¿No fue Sasha Stone quien dijo que "American Hustle" iba a arrasar y que el PGA lo tenía en el bolsillo?. En fin...

    ResponderEliminar
  9. El SAG premia al mejor reparto, no a la mejor película. A la hora del Oscar a mejor película hay que fiarse más del premio de los productores. De hecho películas como Apolo XIII, Malditos Bastardos, Full Monty, Pequeña Miss Sunshine, Entre copas, Gosford Park, Traffic o Una jaula de grillos lo han ganado y luego el Oscar no lo ganaron, y de hecho, muchas no tuvieron ni Oscar en las categorías de interpretación. Cosa que muy probablemente le pase a American Hustle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay películas que ganando el PGA no se llevan el Oscar.

      Eliminar
  10. Esta carrera parece partido de futbol.

    ResponderEliminar
  11. Vaskita mí amor, hay que tener la mente abierta, entiendo tu amor a la película que mas nos hizo llorar desde titanic, pero 12 años es una lacrimogena mas mi vida, no es una obra de arte como gravity.

    ResponderEliminar
  12. Vaskita mí amor, hay que tener la mente abierta, entiendo tu amor a la película que mas nos hizo llorar desde titanic, pero 12 años es una lacrimogena mas mi vida, no es una obra de arte como gravity.

    ResponderEliminar
  13. Estos productores son unos pillos. Después de la obviedad con Argo el año pasado, decidieron que esta temporada había que ponerle picante a la carrera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. sin duda Gravity es la pelicula del año por critica intercional, recepcion del publico, premios, inovacion tecnologica y recaudacion financiera. Sin embargo 12 years a slave es el tipo de pelicula que le gusta a los academicos auque ahi que recordar que Gravity no es ciencia ficcion pura si no una mezcla estre esta y drama permitiendole sacar sus dotes istrionicos a Sandra Bullock.
    Por cierto American Hustle no me gusto tanto mas q las actuaciones de Amy Adams imprecionante y la de Jennifer L. de ahi la historia no me convencio mucho se hizo un tanto aburrida y tediosa, creo estara sin duda entre Gravity y 12 years a slave, ya veremos el 2 de marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no gana sandra bullock mejor actriz, debe darse por sastisfecha por que lleva todo el peso de la pelicula en ella y pues ella es el alma de la pelicula, pero la batalla esta entre gravity y 12 años ....

      Eliminar
  15. La ceremonia: https://www.youtube.com/watch?v=iGFxIvPPQ6U

    ResponderEliminar
  16. Alguien conoce las reglas actuales para declarar empate? Tiene que ocurrir que tengan exactamente la misma cantidad de votos, o en primero debe superar al segundo en cierto porcentaje de los votos contabilizados?

    ResponderEliminar