Última hora

Grace of Monaco inaugurará Cannes 2014

Por Javier Escartín Gómez - 24/01/14 5 Comentarios

La película "Grace of Monaco", dirigida por el francés Olivier Dahan y protagonizada por la australiana Nicole Kidman, abrirá la 67ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre del 14 al 25 de mayo próximos, anunciaron hoy los organizadores.Será el estreno mundial de la película, que se proyectará el 14 de mayo en el marco de la sección oficial pero fuera de competición, agregaron los organizadores en un comunicado.

El filme sobre Grace Kelly firmado por Dahan, director de "La vie en Rose", cuenta con un guión de Arash Amel ("Erased") y con el actor Tim Roth en el papel de Rainiero.El reparto lo completan Frank Langella, Parker Posey, Derek Jacobi y la española Paz Vega, en la piel de Maria Callas.La historia está ambientada entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962 cuando la artista, ya retirada del estrellato cinematográfico, siente nostalgia por su carrera y debe rechazar nuevas ofertas de Hollywood ante la opinión de Rainiero y los monegascos, que consideran inconcebible que retome su carrera como actriz en Estados Unidos.

La cinta iba a estrenarse en 2013 en Estados Unidos para competir por los Oscar, aunque finalmente Harvey Weinstein decidió que necesitaba más tiempo para la postproducción y retrasó su lanzamiento. Días después, el director reveló que la película había despertado reticencias en la familia real por algunas escenas que consideraban "difamantes". "Olivier Dahan comenzó contando con la complicidad informal de los hijos de la princesa Grace, que comenzaron a sentirse «tracionados» cuando descubrieron escenas que la familia Grimaldi considera «inexactas», rozando la difamación, cuando la película aborda cuestiones sensibles, como el gusto por las bebidas fuertes de la esposa del príncipe Rainiero, al final de su vida. El director de «Grace de Mónaco» intentó escuchar las críticas, advertencias y reservas de los hombres del Príncipe Alberto. Pero, una vez rodadas las escenas previstas en Mónaco, se tomó unas libertades muy mal apreciadas en la corte monegasca"

"Grace of Monaco" toma el relevo en Cannes de "The Great Gatsby", el largometraje de Baz Luhrmann protagonizado por Leonardo DiCaprio que inauguró el Festival de Cannes en 2013.

5 comentarios to ''Grace of Monaco inaugurará Cannes 2014"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Bueno mis corazones, que contenta me pone esta noticia, lastima que no compita por palma de oro, que pena que cannes es muy excluyente, y espero que la película sea excelente, para que nicole, tenga una cuarta nominación al Óscar, besos.

    ResponderEliminar
  2. Se veía venir que Cannes no iba a dejar pasar la oportunidad de estrenar su Festival con la esperada película sobre Grace Kelly... aparte hay que decir que tiene producción francesa así que era "blanco y en botella" su elección.

    Cabe decir que, aunque últimamente se está dejando llevar por superproducciones de Hollywood, abrir Cannes siempre está considerado un premio equivalente a ganar la Palma de Oro... Como curiosidad, Pedro Almodóvar abrió Cannes en 2004 con "La Mala Educación" siendo el único director español en hacerlo..

    Pocos directores han repetido este honor... los directores que lo hicieron fueron: William Wyler, Martin Scorsese, Luc Besson, Woody Allen (el único que lo ha hecho en 3 ocasiones), Ridley Scott y Baz Luhrmann.

    ResponderEliminar
  3. La pregunta es con que montaje se estrenará, el del director o el de Weinstein?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente en Cannes se estrene una versión y en EEUU se estrene otra... también dependerá del éxito de la película en Cannes.

      Eliminar