Última hora

La Herida, gran vencedora en los Premios Forqué

Por Daniel Martínez Mantilla - 13/01/14 7 Comentarios

- La Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales de España ha entregado hoy en Madrid sus premios anuales 
- "La Herida" materializa sus dos opciones de premio se convierte en la gran ganadora del año
-  Eduard Fernández, mejor actor por "Todas las mujeres"

MEJOR PELÍCULA
"15 años y un día"
"Las Brujas de Zugarramurdi"
"El Cuerpo"
"La Gran Familia Española"
"La Herida"
"Una Pistola en cada mano"

MEJOR ACTRIZ
Marián Álvarez "La Herida"
Aura Garrido "Stockholm"
Nora Navas "Todos queremos lo mejor para ella"

MEJOR ACTOR
Javier Cámara "Vivir es fácil con los ojos cerrados"
Antonio de la Torre "Caníbal"
Eduard Fernández "Todas las mujeres"

Etiquetas:

7 comentarios to ''La Herida, gran vencedora en los Premios Forqué "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Sorprendente victoria de Eduard Fernández. Podría dar sorpresas.

    ResponderEliminar
  2. Desde que en estos premios también se otorgan galardones a los intérpretes (desde 2009), solo hubo una ocasión que los Forqué y los Goya no coincidieron... fue en 2009 cuando Luis Tósar ganó por "También la Lluvia" en los Forqué y en los Goya el triunfador fue Javier Bardem por "Biutiful"...

    En Actriz creo que el Goya de Marián Álvarez está cantado y Eduard Fernández pienso que ha ganado contra todo pronóstico ya que parecía que este año iba a ser un duelo entre Javier Cámara y Antonio de la Torre.

    En Película, sorprende la victoria de "La Herida" de Fernando Franco aunque esto corrobora que es la película sorpresa del 2013.

    ResponderEliminar
  3. Creo que La herida dará más de una sorpresa en los Goya. En cuanto a Eduard Fernández, es innegable que su actuación es una de las mejores de el presente año, si bien aquí ha sido toda una sorpresa personalmente no creo que le robe el Goya a Javier Cámara quien parece destinado a romper su maldición.

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto 15años y un día y las brujas pero leyendo las criticas de las películas nominadas no me parece una sorpresa creo que los goyas premiaran igual.

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que "La Herida", su director novel y Marian Álvarez se llevarán los premios grandes. Respecto a los actores, no creo que Eduard Fernández se lleve su tercer Goya. La Academia tiene demasiadas ganas de darle un goya principal a Antonio de la Torre, y no creo que le vuelvan a dejar este año como doblemente nominado y sin ningún cabezón para casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en Actor ganará Javier Cámara... tanto Antonio de la Torre como Eduard Fernández tienen ya un Goya y Javier Cámara ya lo merece desde hace tiempo... creo que su actuación en "Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados" es exquisita... el cuarto en discordia es Tito Valverde (que también ha ganado el Goya). pero al "Comisario" lo veo sin opciones.

      Sobre "La Herida"... creo que Marián Álvarez ganará casi seguro y Fernando Franco también tiene el Goya de Dirección Novel... en Película podría haber una sorpresa como hubo cuando ganó "La Soledad" a la gran favorita, "El Orfanato"... pero mi favorita es la de Trueba (favorita personal, quiero decir).

      Eliminar
    2. Yo creo que La herida también podría dar la sorpresa en sonido como ya hizo Te doy mis ojos, aunque es cierto que ese año fue más flojo en la categoría

      Eliminar