Última hora

Los Globos de Oro piden a los estudios que no manipulen en sus campañas publicitarias

Por Daniel Martínez Mantilla - 01/01/14 12 Comentarios

Los Globos de Oro han dado la señal de alarma. El presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera ha enviado una carta a los publicistas de los estudios tras descubrir alarmados que numerosas campañas publicitarias estaban manipulando a los futuros espectadores con la inclusión de grandes carteles en los que aparecía la palabra "GANADOR" en mayúsculas y gran tamaña, dejando en un fuente menor la aclaración de que en realidad el reconocimiento que habían recibido era únicamente una nominación. Algunas de las películas que han usado esta estrategia son "12 Years a Slave", "Philomena", "Mandela: Long Walk to Freedom" o "August: Osage County".

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la organización que se encarga de entregar cada año los Oscar, ya atajó este tema en el pasado incluyendo un epígrafe en el que se prohibían este tipo de acciones. A continuación reproducimos una traducción de la comunicación emitida por la organización de periodistas extranjeros:

A todos los publicistas de los estudios,

Ahora que las nominaciones se han anunciado y estamos espreando con ganas y emoción la ceremonia de los Globos de Oro que tendrá lugar el próximo 12 de enero, quería recordarles el ámbito propio de la publicidad y el marketing relacionados con las nominaciones y los premios de los Globos de Oro. 

Es totalmente apropiado que el material publicitario incluya referencia a la nominación de películas, directores o actores. Esto provoca atención tanto para los trabajos reconocidos como para la propia gala de premios. Sin embargo , recientemente hemos visto varios casos en los que se utilizó la palabra "Ganador" en un lugar destacado en la publicidad cuando en realidad se estaban describiendo nominados. Lograr una nominación es sin duda un honor que puede y debe ser celebrado, pero no es una ' victoria ' y el uso de ese término o términos similares puede acabar engañando al público y disminuyendo el entusiasmo en torno a la entrega de premios, momento en el que los ganadores serán anunciados. 

Estamos encantados de trabajar con usted en la formulación adecuada de su material publicitario y le agradecemos su continuo apoyo a HFPA y los Globos de Oro.

Saludos,

Theo Kingma
Presidente


Etiquetas:

12 comentarios to ''Los Globos de Oro piden a los estudios que no manipulen en sus campañas publicitarias"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo1/1/14 22:29

    Jajajaja justo todas las peliculas que les estaria costando arrancar en la taquilla que coincidencia no? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/14 01:54

      pero august apenas se ha estrenado con cinco salas, 12 years a slave es demasiado dura y philomena lleva màs de 50 millones mundiales.

      Eliminar
  2. Anónimo1/1/14 23:01

    Resulta curioso que tres de las cuatro películas que han usado esta estrategia sean distribuidas por Harvey Weinstein, o será solo una casualidad?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/1/14 23:25

    Ese Harvey es un fenómeno jajajajajaja !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/1/14 01:44

    Por ejemplo American Hustle no lo necesita porque le está yendo bien en taquilla. Esas películas, en cambio no. Les salió mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/14 01:52

      de hecho american hustle ha comenzado a caer duro en la taquilla.

      Eliminar
    2. Anónimo2/1/14 02:05

      Pero mejor que a esas películas le fue. Igual todavía falta estrenarse en la mayoría de los países.

      Eliminar
    3. Anónimo2/1/14 03:55

      A caer duro? se estreno hace 3 semanas y ya supero a la pelicula de Scorsese, mentiroso!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Anónimo2/1/14 04:13

      tiene razon el otro anonimo, en estos ultimos tres dias la pelicula american hustle ha bajado mucho en la taquilla quedando fuera del top 5.

      Eliminar
    5. Anónimo2/1/14 04:15

      pero la peli de scorsese se estrenó dos semanas después de la de o russell es obvio que tenga menos dinero recaudado, aunque para haberse estrenado dos semanas despues no es mucha la diferencia.

      Eliminar
    6. Anónimo2/1/14 04:39

      Domingo:
      1). Hobbit: $8,450,000
      2). Frozen: $8,421,885
      3).AMERICAN HUSTLE : $5,935,000
      4). Anchorman: $5,862,000
      5). The Wolf of Wall Street: $5,453,000

      BoxOffice.

      Jajaja a las pruebas me remito!! si bajo claro! jajaja

      Eliminar
    7. Anónimo2/1/14 04:52

      El domingo estuvo tercero tal como lo muestra arriba! y luego no hay numeros porque Sony no paso los datos puesto que al igual que algunos otras productoras etsan de "asueto" por las fiestas.

      Eliminar