Última hora


La Academia de Cine Británico acaba de anunciar las cinco jóvenes promesas que lucharán por EE Rising Star Award en la próxima edición de los premios BAFTA. Esto son actores y actrices que "han demostrado un talento excepcional" y que "están destinados a ser brillantes estrellas en el futuro del cine". Los cinco elegidos han sido intérpretes vistos recientemente en "Kill Your Darlings" o "The Place Beyond the Pines" (Dane Dehaan); una firma aspirante al Oscar gracias a "12 Years a Slave" (Lupita N'Yongo); un actor visto este año en "How I Live Now" o "For Those In Peril" (George MacKay); la revelación de la comedia norteamericana "We are the Millers" (Will Poulter) y una de las actrices más controvertidas del 2013 y protagonista de "Sister" y "Blue is the Warmest Color" (Lea Seydoux). Cabe destacar que el EE Rising Star se da a título individual y no computará en el palmarés de ninguna película al final de la edición.

EE RISING STAR
Dane Dehaan
George Mackay
Lupita Nyong’O
Will Poulter
Léa Seydoux

El ganador de la categoría se determina a través de votación popular (www.ee.co.uk/bafta) y será anunciado el próximo 16 de febrero, en plena gala de los BAFTA. En el pasado el premio fue a parar a nombres como James McAvoy, Eva Green, Shia LaBeouf, Noel Clarke, Kristen Stewart, Tom Hardy, Adam Deacon y Juno Temple. Las nominaciones para el resto de categorías de los BAFTA se harán públicas el próximo miércoles por la mañana.

2006: James McAvoy
Nominados: Chiwetel Ejiofor, Gael García Bernal, Rachel McAdams, Michelle Williams
2007: Eva Green
Nomiandos: Emily Blunt, Naomie Harris, Cillian Murphy, Ben Whishaw
2008: Shia LaBeouf
Nominados: Sienna Miller, Ellen Page, Sam Riley, Tang Wei
2009: Noel Clarke
Nominados: Michael Cera, Michael Fassbender, Rebecca Hall, Toby Kebbell
2010: Kristen Stewart
Nominados: Jesse Eisenberg, Nicholas Hoult, Carey Mulligan, Tahar Rahim
2011: Tom Hardy
Nominados: Gemma Arterton, Andrew Garfield, Aaron Johnson, Emma Stone
2012: Adam Deacon
Nominados: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Chris O'Dowd, Eddie Redmayne
2013: Juno Temple
Nominados: Elizabeth Olsen, Andrea Riseborough, Suraj Sharma, Alicia Vikander

Etiquetas:

28 comentarios to ''Lupita Nyong'o y Léa Seydoux, entre las jóvenes promesas nominadas para el BAFTA revelación "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo6/1/14 12:41

    Estos tipos de premios (el de "Revelacion") son de lo peor que puede existir en toda clase de entrega de premios y más en los BAFTA: Shia LaBeouf y Kristen Stewart (!!!!!!!!!).... eso te lo dice todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ser racionales, Kristen Stewart quitando la mas que dudosa calidad de la saga Crepúsculo, hizo películas independientes muy duras con papeles muy duros de llevar, la premiarían por alguno de esos y no por la saga de dudosa calidad (siendo políticamente correcta)

      Eliminar
    2. Anónimo6/1/14 12:54

      Entiendo tu punto de vista pero nunca ha tenido expresion ni expresividad ni nada que se le parezca y Crepusculo es del 2008 al igual que su saga siguiente era del 2009 y el Bafta uno de los premios mas prestigiosos si se quiere se lo dieron en el 2010, cuando todos vimos la clase "de actuacion" que daba.

      Eliminar
    3. Anónimo6/1/14 13:10

      Tomando en consideración que ese premio es votado por el público sara -Y en especial el juvenil ya que se usa twitter y facebook-, dudo muchisimo que haya sido premiada por sus películas indies. Sino mira el perfil:

      2005: James McAvoy (Las Cronicas de Narnia y la serie de TV Shameless)
      2006: Eva Green (Casino Royale)
      2007: Shia LaBeouf (Transformers)
      2008: Noel Clarke (Adulthood y Dr. Who)
      2009: Kirsten Stewart (Twilight)
      2010: Tom Hardy (Inception)
      2011: Adam Deacon
      2012: Juno Temple (The Dark Knight Rises)

      La posible excepción es Deacon, pero sabiendo su fama como rappero le adhirió puntos extra a su competencia con Thor y O'Dowd. Todos ellos tenian la ventaja de filmes taquilleros importantes o en su defecto series de TV con gran impacto

      Eliminar
    4. Si teniendo en cuanta eso, si, no se ve que predomine una cuestión de calidad a la hora de la selección. Me retrato entonces.

      Eliminar
    5. Anónimo6/1/14 13:57

      que papel hizo Juno Temple en The Dark Knight Rises??!!

      Eliminar
    6. Anónimo6/1/14 22:15

      Lawrence estuvo cuando todavia se hacia preselección de este premio en 2010, pero no quedó nominada, asi como Rapace (Aunque esta si fue nominada en actriz). Los nominados ese año fueron Gemma Artenton (Quien fue jurado este año), Andrew Garfield, Tom Hardy, Aaron Johnston y Emma Stone

      Eliminar
    7. Anónimo6/1/14 22:20

      Perdón era mensaje para abajo.

      Temple hizo el rol de la ayudante y compañera de Hathaway.

      Eliminar
  2. Anónimo6/1/14 13:56

    No es por sacar a Jennifer Lawrence en otra conversacion, pero me extraña mucho su no nominacion en años previos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/1/14 14:00

      Estaba pensando en lo mismo pero ni siquiera fue nominada por Winters Bone ni como actriz principal ni de revelacion (que se lo habria merecido claro está!) aunque creo que no le tienen mucho amor a ella, no se la han tenido antes, no se la tienen ahora, que no te extrañe no verla nominada en secundario en los Bafta

      Eliminar
    2. Anónimo6/1/14 14:52

      Lamentablemente se ve que los bafta no la quieren por eso mismo y por perderlo el año pasado. Si no quedaba nominada ya era obvio su odio. No se porque no les agrada si hizo muy buenos papeles sobre todo winter' s bone que no la tuvieron en cuenta. Eso es raro!

      Eliminar
    3. Anónimo6/1/14 14:59

      Creo que es prejuicio me parece que prefieren lo Europeo o las estrellas pseudo-inalcanzables de Hollywood (soy de los que cree que una Asociacion Britanica deberia premiar a su industria nacional y no ser termometro de los Oscar! Es como que los Cesar ahora empiezen a seguir la carrera de los Oscar) antes que las estrellas "populares" tambien obviaron a Bullock.

      Eliminar
    4. Anónimo6/1/14 22:16

      Lawrence estuvo cuando todavia se hacia preselección de este premio en 2010, pero no quedó nominada, asi como Rapace (Aunque esta si fue nominada en actriz). Los nominados ese año fueron Gemma Artenton (Quien fue jurado este año), Andrew Garfield, Tom Hardy, Aaron Johnston y Emma Stone

      Eliminar
  3. Paráos que despotricamos el sistema de elección de los oscar imaginense donde fuera todo por elección popular, esto demuestra que la gente es la que peor escoge,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/1/14 14:07

    Iba a decir que me extrañaba no ver nominada a Adele.... y sí a Léa Seydoux pero tengo la intuicion que tal vez sea porque va a estar nominada directamente como mejor Actriz Principal.... mmmm será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/1/14 15:14

      No creo, si Ellen Page estuvo nominada a las dos cosas (revelación y actriz protagonista) por Juno.

      Eliminar
    2. Anónimo6/1/14 15:29

      Ellen Page tiene de popular lo que Kristen Stewart de buena actriz!

      Eliminar
    3. También me extraña que no esté Adele, sobre todo cuando Lea es ya moderadamente conocida.

      Eliminar
    4. Anónimo7/1/14 00:28

      Ellen Page no será tan popular como Kristen Stewart o Jennifer Lawrence pero luego de actuar en X-men e Inception diria que muchas personas saben quien es.

      Eliminar
  5. Anónimo6/1/14 14:55

    Los bafta son asi, si no les gusta no se van a tomar el tiempo de nominarlas. Cuando no les agrada alguien ni siquiera nominan. Como dicen arriba, a jennifer lawrence no la tuvieron nunca en cuenta y eso que con winter's bone se comia la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/1/14 15:34

      Pero en el año en que iba a ser nominada era el 2012 por lo mejor del 2011 y Lawrence sí estuvo en la preselección pero no quedó. Además tampoco es que sea una prodigio de la actuación, es cosa de ver lo sobreactuada que estaba en silver linings playbook.
      Además en Europa winter's bone no tuvo el mismo exito que en norteamerica...

      Eliminar
    2. Anónimo6/1/14 15:37

      Está hablando de Winter´s Bone, cuyo papel fue veinte veces mejor que la sí sobreactuadisima de Natalie Portman !

      Eliminar
    3. Anónimo6/1/14 15:40

      pero winter's bone es una unica buena actuacion pero la peli no fue tan bien recibida en europa

      Eliminar
    4. Anónimo6/1/14 16:00

      Jennifer Lawrence sobreactuada? Lo que hay que leer! Tuvo muy buenos papeles y la crítica la amo a pesar de no ser conocida y fue la segunda opción a ganar en ese año. En europa premian mas a los europeos y no quieren tanto a hollywood y mucho menos a películas independientes yankees. Lawrence no estaba en películas conocidas ni su nombre era fuerte, por eso la descartaron.
      Odio que digan que sobreactua cuando la rompió con sus personajes. En silver linings playbook disfruté mucho de verla.

      Eliminar
    5. Anónimo6/1/14 16:09

      sobreactuada en silver linings playbook no en winter's bone lee bien idiota, y tampoco fue la segunda opción a ganar el oscar por winter's bone, fue annette bening, tontorron.

      Eliminar
    6. Anónimo6/1/14 19:28

      Natalie Portman noqueó a Jennifer lawerence con su black swan. No habia nada que hacer. Ese premio tenia nombre desde septiembre.

      Ya estan tomando la palabra sobreactuada para insultar, como si supieran el significado de dicha palabra.

      Eliminar
  6. Lo suyo sería que Lupita Nyongo'o fuera la ganadora de este apartado aunque no descartaría a Lea Seydoux... pero al ser de carácter popular, no me extrañaría que ganara Will Poulter.

    ResponderEliminar