Última hora


"Frozen" es un fenómeno imparable. En su décimo fin de semana en los cines la favorita en la carrera por el Oscar a la mejor película de animación recupera una posición en el top ten y suma 9 millones de dólares en 2750 salas para alcanzar un total de 348 millones de dólares. En todo el mundo la cinta ya ha superado este fin de semana la barrera de los 800 millones de dólares, convirtiéndose así en el mayor éxito en la historia de los estudios Disney. Así, "The Lion King" cede su corona 20 años después de su estreno (los ingresos del reestreno celebrado en 2012 no son tenidos en cuenta).

Este fin de semana ha vuelto a notarse el impacto de las nominaciones al Oscar en la asistencia a los cines. "American Hustle" sigue siendo la más vista entre las finalistas a mejor película, pero los mayores ascensos corresponden a "Dallas Buyers Club" y "Nebraska", que regresan al top 20 gracias al incremento de cines que las exhiben. "The Wolf of Wall Street" continua amasando dinero y esta semana conseguirá la cifra mágica de los 100 millones de dólares sólo en Estados Unidos. "Gravity", la más taquillera de las aspirantes al Oscar, supera ya los 260 millones de dólares e incrementa sus datos respeto a la semana anterior.


Etiquetas:

8 comentarios to ''Taquilla: 8 nominadas a mejor película se cuelan en el top 20. Frozen hace historia en todo el mundo"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis amores que bueno, es ver nominadas en el top 20, esto indica que a la gente le sigue interesando el Óscar y eso es muy bueno, sin duda las dos mas respaldadas por el publico son american hustle y gravity, las mejores, besos.

    ResponderEliminar
  2. Los records de taquilla no deberían analizarse sin tener en cuenta la inflación. Al hacerlo sin contar con ella, las películas que se estrenan año tras año irremediablemente van rompiendo records, pero no lo hacen por ser más exitosas que glorias pasadas, sino por el resultado del encarecimiento de las entradas de cine (a entradas más caras, más ingresos, aunque no sea un éxito en espectadores).

    Algunas curiosidades al respecto:
    http://cinemania.es/noticias-de-cine/taquillazos-fuera-de-hollywood-las-peliculas-autoctonas-mas-vistas-del-mundo

    ResponderEliminar
  3. La noticia es bastante incorrecta... "The Liong King" sigue siendo la película más taquillera de Disney (si dejamos fuera las películas de Pixar y las de imagen real) ya que recaudó en su momento casi 1000 mill. de dólares... "Frozen" acaba de sobrepasar los 800 mill. en todo el mundo... así que el clásico de 1994 aun no ha cedido su corona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah... ok... que no tenéis en cuenta la taquilla del reestreno... entonces "Frozen" es el mayor estreno de Disney... pero no el mayor éxito.

      Eliminar
  4. Aún así da pena el dato... Frozen no está a la altura de ninguno de los clásicos de los 90 y entristece que ahora cuente con el récord de más taquillera.

    ResponderEliminar
  5. Recauda más porque las entradas al cine son más caras

    ResponderEliminar
  6. Si bien es cierto que la inflación tiene un efecto positivo en la recaudación, la piratería (que no existía en la época del rey león) tiene un efecto negativo, por lo que el contexto de las distintas épocas no es directamente comparable.
    Más allá de la inflación, HOY en día lo que han recaudado películas como Frozen o Avatar es asombroso, y esto se genera porque han sabido convertirse en eventos para ver en el cine.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya está, Miyazaki, a casita.

    ResponderEliminar