Última hora

La Sexta Nominada 3x08 Especial 'Interstellar' con Marina Such

Por Daniel Martínez Mantilla - 15/11/14 5 Comentarios

El día ha llegado. 'Interstellar' se ha estrenado en los cines de medio mundo y en La Sexta Nominada ya la hemos visto, por lo que dedicamos un programa especial lleno de spoilers al nuevo trabajo del siempre interesante, siempre polémico Christopher Nolan.

Para comentar la película hemos invitado al podcast a Marina Such, una periodista de altura que incluye el cine, la astronomía, el baloncesto o la televisión en sus campos de conocimiento. La podéis escuchar hablando de la pequeña pantalla en el imprescindible podcast Yo disparé a J.R. y encontraréis sus artículos sobre cine y televisión en su blog, El diario de Mr. Macguffin.


Completamos el octavo capítulo de la tercera temporada de La Sexta Nominada con una  una nueva sección del podcast: Las preguntas de las oyentes. Respondemos a vuestras consultas sobre 'Interstellar' y a alguna cuestión más relativa a la carrera por el Oscar. Recordad que podéis enviar más preguntas a nuestro perfil en Ask.fm.

Guía del capítulo
00h00'00" Introducción
00h03'00" Análisis de 'Interstellar'
01h00'00" Las preguntas de los oyentes
01h25'00" Despedida del programa + canción de 'La Lego Película'

Temporada 3 (disponible también en iTunes)

3x08 Especial 'Interstellar' con Marina Such (Ivoox)
3x05 Diarios de San Sebastián, parte II +  análisis de 'Boyhood' (Ivoox)
3x04 Diarios de San Sebastián, parte I (Ivoox)
3x03 Especial Festival de Toronto con Emilio Doménech (Ivoox)
3x02 Especial Preselección Española: entrevista con los productores de las favoritas (iVoox)
3x01 Preparados, listos... ¡ya! Las aspirantes a los Oscar del 2015  con Javier Escartín (Ivoox)

Listado de los capítulos especiales (disponible también en iTunes)
Especial nº6: los Oscar de 1999 (Ivoox)
Especial nº5: los Oscar de 1975 (Ivoox)
Especial nº4: los Oscar de 1993 (Ivoox)
Especial nº3: los Oscar de 1994 (Ivoox)
Especial nº2: los Oscar de 1991 (Ivoox)
Especial nº1: los Oscar de 2002 (Ivoox)

En nuestros perfiles de Ivoox e Itunes podéis encontrar todos los episodios de La Sexta Nominada, incluyendo las dos primeras carreras por el Oscar que cubrimos en el podcast 

5 comentarios to ''La Sexta Nominada 3x08 Especial 'Interstellar' con Marina Such"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Hace unos dia Redmayne ganó el Desert Palm Achievement Award.

    ResponderEliminar
  2. El problema del tiempo solo afectaba al primer planeta, por eso no lo comentan antes. Es el que está más cerca del horizonte de sucesos y por eso el tiempo está distorsionado. Si hubieran ido primero a los otros dos planetas no habrían tenido ese problema. En la propia película discuten sobre este tema, ya que al ir a los otros planetas se habrían ahorrado varios años de tiempo, pero habrían gastado un combustible irrecuperable en caso de que hubieran tenido que volver al primero si los otros dos no hubieran ido bien. Al final deciden ir al primer planeta para ahorrar combustible a cambio de perder tiempo, aunque ellos pensaban que perderían menos de una hora en el planeta, lo que serían dos años en el exterior. Evidentemente, si llegan a saber que iban a perder 20 años habrían optado por ir a los otros dos planetas.

    ResponderEliminar
  3. Hoy la pude ver y me parecio espectacular y como es ya comun en Nolan no cuenta todo el por que de la trama. Lastima que se haya estrenado solo un año despues de Gravity, el impacto que tenga creo que sera menor

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion personal, la pelicula es demasiado compleja con rasgos tan fuertes en la astrofisica, fisica cuantica no es para cualquier publico verdaderamente disfruta hasta cierto punto la pelicula mucha gente en mi sala se salio a media pelicula es demasiado lenta llega a un punto que se necesitan mas analogias por que es imposible entender la trama el guion demasiado complejo mas bien parecia una clase de fisica que cine.
    Gravity logro cautivar por la historia el trama aunque el guion fue pobre pero la gente se enamoro del personaje de la Dr. Ryan, me gusto mas el origen, Nolan no creo que la haga mucho con esta pelicula en los oscar.

    ResponderEliminar
  5. Insterestellar será obra incomprendida porque lo bueno y de culto así lo es ni modos

    ResponderEliminar