Última hora

Editorial final de temporada: Una carrera circular

Por Javier Navío - 29/02/16 51 Comentarios

Esta carrera ya tenía una ganadora desde septiembre. Esa es la impresión que queda después de que 'Spotlight' se alzara anoche con el Oscar a la Mejor Película. Durante los cinco meses que han pasado desde las primeras proyecciones de la película de Tom McCarthy (en Telluride, Toronto y Venecia) hasta la ceremonia, nos hemos dedicado a buscar una alternativa real a 'Spotlight'. En algún momento, pareció que la habíamos encontrado (como cuando 'La gran apuesta' ganó el PGA o cuando 'El renacido' encadenó DGA y BAFTA). Pero ninguna película desvelada más allá del mes de septiembre ha logrado ganar la estatuilla desde 2004 ('Million Dollar Baby'), y esa regla no escrita de los Oscar tampoco ha sido quebrantada este año.

El premio del gremio de productores ganado por 'La gran apuesta' se ha acabado convirtiendo en una anécdota, por primera vez desde 2009. Los BAFTA y los Globos de Oro, dos premios en los que no hay voto preferencial, volvieron a desmarcarse de los Oscar por segundo año consecutivo. Si el año pasado apostaron por 'Boyhood', esta vez lo hicieron por 'El renacido' (tal vez en estas victorias influyó mucho el hecho de que 'Birdman' no ganó ninguna de las categorías principales en sus anteriores ediciones). Estos premios nos sumieron en un mar de dudas y discusiones que nos han acabado llevando de nuevo al punto de partida.

El sistema de voto preferencial ha beneficiado enormemente a 'Spotlight' mientras que ha perjudicado de forma evidente a 'El renacido'. Sin embargo, Iñárritu ha tenido los suficientes fans como para hacer historia al convertirse en la tercera persona que gana dos Oscars al Mejor Director de forma consecutiva. La edición de 'Argo' parece haber marcado un antes y un después en los Premios de la Academia. Las divisiones entre Película y Dirección, que antaño eran excepciones, ahora se han convertido en la tónica general. Desde la victoria de Ang Lee, sólo 'Birdman' logró triunfar en las dos categorías. En los últimos años, los votantes de la Academia parecen haber decidido que el premio al Mejor Director debe recaer en la película visualmente más impactante del año.

Teniendo en cuenta la avalancha de premios recibidos por 'Mad Max: Furia en la carretera', da la sensación de que George Miller debió quedarse muy cerca del premio a la Mejor Dirección. La racha triunfal de 'Mad Max' al comienzo de la gala fue un primer aviso de lo que acabaría sucediendo en Mejor Película. Las categorías de Sonido fueron especialmente sintomáticas de que 'El renacido' no había cuajado tanto entre los académicos como cabía esperar. Sólo 'La guerra de las galaxias' ha ganado más estatuillas que 'Mad Max' sin llevarse ni Película ni en Dirección. 'Spotlight' también ha hecho historia: es la primera ganadora del Oscar a la Mejor Película que suma tan sólo dos estatuillas desde 'El mayor espectáculo del mundo' (1952). Tal vez 'Spotlight' no pase a la historia como una de las ganadoras del Oscar más populares, pero la suya es una de esas victorias que dan prestigio a la Academia.

Es inevitable que esta edición sea recordada como la del Oscar de Leonardo DiCaprio. El protagonista de 'El renacido' se llevó una de las grandes ovaciones de la noche y ha copado los titulares de todos los informativos. La única sorpresa (relativa) en las categorías interpretativas tuvo lugar en Mejor Actor Secundario. Pese a todos los obstáculos a los que debía hacer frente, Sylvester Stallone llegó como favorito a la ceremonia. No sabemos cuál de todos esos factores que tenía en su contra fue el que finalmente se impuso (su ausencia en algunos premios clave, estar en una secuela o los prejuicios que pueda tener la Academia contra un actor de acción). Lo que sí sabemos es que al final la Academia decidió premiar a un actor de prestigio como Mark Rylance y privarnos de un momento que habría sido realmente emocionante.

Por lo demás, todo fue más o menos según lo previsto. Emmanuel Lubezki hizo historia al convertirse en el primer director de fotografía que gana tres Oscars consecutivos (es la quinta persona que lo consigue en cualquier categoría) y Ennio Morricone recibió al fin un primer Oscar competitivo después de cinco derrotas. Mucho menos esperado es lo que sucedió en la otra categoría musical, donde la canción de 'Spectre' se impuso al tema de Lady Gaga y Diane Warren (que ya suma ocho derrotas) para 'The Hunting Ground'. El mayor shock de la gala fue el premio a los Mejores Efectos Visuales para 'Ex Machina', que se convierte en la película más barata que gana en este apartado desde 'Alien' (1979). La victoria aquí de la ópera prima de Alex Garland (ante tres nominadas al Oscar y 'El despertar de la Fuerza') es una muestra más de que 'Ex Machina' tiene muchísimos fans y también de que, definitivamente, su nominación al PGA no fue casualidad.

Y hasta aquí lo que han dado de sí los Oscar de este año. Mentiría si dijera que no estaba contando los días para que acabara la temporada (que ha resultado especialmente agotadora). Sin embargo, estoy seguro de que dentro de unas semanas, la echaré de menos y estaré deseando que llegue cuanto antes la siguiente temporada. En los próximos meses, PremiosOscar.net seguirá viva. Publicaremos noticias, tráilers, artículos especiales y podcasts históricos. También seguiremos cubriendo festivales (por segundo año consecutivo, estaremos en Cannes) y, por supuesto, empezaremos a elucubrar con lo que puede suceder en la próxima edición de los Oscar. Porque seguir la carrera es una droga y nosotros somos adictos.

The Year In Film
Relive the year in film. #Oscars
Posted by The Academy on Domingo, 28 de febrero de 2016

Etiquetas:

51 comentarios to ''Editorial final de temporada: Una carrera circular"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Muchas gracias por un año más, y aquí seguiremos en la web leyendo cada artículo que publiquen y escuchando cada podcast.

    ResponderEliminar
  2. ¡Adicto al 100% ! Saludos desde Venezuela y felicidades por su trabajo con Premios Oscar.net. SOy su mas fiel fan desde 2007

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias x todo realmente cada año se lucen más manteniendonos muy informados respecto al mundo del cine y los oscars, a pesar de las miles de ocupaciones que han de tener... realmente gracias.

    ResponderEliminar
  4. 100% adicto !!!!! Felicidades por un año más de excelente trabajo! Saludos desde Venezuela! Ya espero con ansias la otra carrera!

    ResponderEliminar
  5. Se os quiere! Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre muchas gracias por cubrir tan excelentemente la temporada de premios, nos veremos en Septiembre :D!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, un año mas.
    Lo de Spotlight no nos lo llegamos a creer del todo porque nos quedamos esperando a algo que nunca llegó.
    Yo creo que además del voto preferencial, ha sido clave el tema del guión. Ni Mad Max ni El renacido tenían nominación ahí. Solo dos películas en 50 años lo han logrado (Sonrisas y lagrimas y Titanic), y en ambos casos fueron películas de un enorme impacto ya que ambas se convirtieron en su momento en las de mayor recaudación de la historia.
    Otra de las conclusiones que Rylance nos deja de la carrera, es que puedes ganar un Oscar sin necesidad de ser una estrella, hacer campaña durante 4 meses o vivir en el puente aéreo entre los shows televisivos y twitterland.
    La Academia lo tenía muy sencillo: podía haber optado por el momentazo nostalgia de Stallone o por premiar a Ruffalo para incrementar el exiguo botín de Spotlight. Sin embargo, optó por premiar una actuación basada en la contención y sin "oscar clips" de una película demasiado olvidada a lo largo de carrera. Increíble, pero maravilloso.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades y gracias por todo lo que han logrado, se aprecia su trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Grandísimo trabajo el realizado por los editores de este blog, sin duda, uno de los mejores blogs de cine (en mi top 3 en castellano) y todo un ejemplo de profesionalidad a la hora de redactar las noticias y analizar las distintas categorías.

    Sobre la carrera, como habéis comentado, siempre ha parecido que "Spotlight" era la gran favorita pero la previsión de sus posibles escasas nominaciones y solo ser favorita en Guión Original creaba dudas razonables, alimentado tras los Globos de Oro, los PGA, los BAFTA, DGA... aunque también es cierto que tenía el apoyo del SAG y los críticos.

    En la Gala, muchos apostaron por "The Revenant" (los Globos y los BAFTA apuntaban a su victoria) como ganadora, pero, tras muchas dudas, la victoria, como ha dicho Navío, ya estaba perfilada en septiembre. "Spotlight" se ha convertido en una de las ganadora más "pírricas" de los Oscar pero es una más que justa ganadora y McCarthy se reafirma como uno de los mejores guionistas de Hollywood.

    Por lo demás, Iñarritu y Lubezski hacen historia. "El Chivo" se convierte en el primer director de fotografía en ganar tres Oscar consecutivos. Personalmente, apostaba por John Seale ya que dudaba que la Academia le diera un tercer Oscar al mexicano, pero Lubezski está llamado a ser el mejor Director de Fotografía de la historia del cine.

    Sobre Iñarritu, me alegro porque su trabajo en "The Revenant" es de aplaudir y creo que este Oscar tiene más mérito que el logrado con "Birdman", pero tengo una predilección clara por George Miller y el 2015 era el año del australiano. El director de "Mad Max: Fury Road" debería haber logrado la estatuílla.

    Las victorias de Leonardo DiCaprio y Brie Larson son más que justas. Por fin, Leo puede descansar en paz y nadie podrá decir que este Oscar es "de compensación". Es muy merecido. La estatuílla de Brie Larson es, también, bastante justo. Su interpretación en "Room" es una de las actuaciones más emotivas que he visto en mucho tiempo. Su química con Jacob Tremblay es brutal y ya demostró en "Short Term 12" que era una actriz que podía ganar el Oscar.

    Sobre Reparto, también pienso que las victorias de Rylance y Vikander son justas, pero con matices. En Actor de Reparto, me habría encantado ver a Stallone ganar el Oscar. Creo que podría haber sido uno de los grandes momentos de los Oscar, pero la Academia, como ha demostrado varias veces, no tira de sentimentalismo. La victoria de Mark Rylance no me chirría en absoluto pero, en lo personal, habría "molado" ver a Rocky recibiendo el Oscar.

    Sobre Vikander, creo que es, sin duda, una de las actrices del año y en "The Danish Girl" se come la película, incluído a su compañero, Eddie Redmayne. Sin embargo, su gran interpretación del 2015 ha sido "Ex Machina", pero estaba claro que "The Danish Girl" era más académica.

    En las categorías de Guión, victoria justa de "Spotlight" y, sinceramente, creo que "Room" debería haberse alzado con el Oscar en Adaptado. Soy de los que defiende "The Big Short" como una película notable pero, teniendo un guión muy bien escrito, creo que Emma Donoghue ha adaptado excelentemente su propia novela.

    ResponderEliminar
  10. En los técnico-artísticos, arrase evidente de "Mad Max: Fury Road", perdiendo solo en Fotografía y Efectos Visuales. En esta última, se ha producido la gran sorpresa del año. Nadie esperaba el triunfo de "Ex Machina", una película de bajo presupuesto, con unos efectos visuales puestos al servicio de la historia. Creo que su trabajo en este apartado es tremendo pero el Oscar debería haber ido por para "Mad Max" o "Star Wars".

    En lo Musical, ya era hora que le dieran el Oscar a Morricone aunque sea por un trabajo que, siendo notable, no es el mejor de su carrera. Sin embargo, el Maestro merecía este premio hace tiempo. En Canción, la verdad, no tenía ni idea de quien ganaría, una vez que "Furious 7" estaba "fuera de órbita". El Oscar a "Spectre" da continuidad a la racha de la Saga Bond tras el triunfo con "Skyfall".

    En Animación, Habla no Inglesa y Documental sin sorpresas. Las tres habían nominado la temporada y las tres han ganado el Oscar con total justicia.

    Para terminar, creo que esta temporada ha sido de las más apasionantes y de las más agotadoras y esto es de agradecer. En la Gala se llegó al último premio en un mar de dudas y eso siempre engrandece a los Oscar. Esperemos que otros años sigan con esta senda y que lo volvamos a disfrutar en este blog.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, sois unos cracks, seguir así muchos años. ;-)

    ResponderEliminar
  12. Porque siempre le buscan un porque a todo? dicen que stallone se ausento en premios clave y que por eso pudo haber perdido o que perdió por ser una secuela y bla bla.Perdió por el simple hecho de que no merecía ganar,su actuación estuvo correcta,nada mas,nada para aplaudir de pie como fue en el caso de jk simons,jared leto o cristoph waltz,tampoco es que rylance estaba impresionante pero su película tenia mas peso,creed es de esas pelis que se hacen tratando de revivir algo que ya murió hace mucho,rocky tuvo su éxito el siglo pasado,estamos en otros tiempos,deben agradecer la nominacion y los premios que gano porque tranquilamente podía pasar desapercibido
    Mas alla de eso el trabajo de esta pagina es muy bueno,cada uno tiene sus opiniones pero lo que mas vivifica a el blog es que se encarga de nombrar a premio por premio durante la temporada cosa que no es facil de encontrar en otras partes,espero sigan asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le aplaudiría de pie a Jared Leto, cuya actuación me pareció mediocre y no merecía ganar el Oscar.

      Eliminar
    2. Yo no le aplaudiría de pie a Cristoph Waltz, cuya actuación me pareció mediocre y no merecía ganar el Oscar.

      Eliminar
    3. Pues claro que le hiban a aplaudir de pie por que ese oscar hiba ser más que honorifico que por interpretación ¿me pregunto yo si Stallone realmente quiere un oscar? por que lo más seguro es que va a seguir interpretando a Rocky, Rambo pero si realmente desea estar nominado de nuevo que ya deje esos personajes un poco de lado e interprete otros que no le vendría nada mal y Christopher Plummer gano su 1 oscar a los 81 años muchos dicen que ya no puede volver a estar nominado jajaj claro que puede si el realmente quiere.

      Eliminar
  13. Maravilloso ,maravilloso de aqui hasta morir con los Oscar!! Excelentisimo trabajo Premiososcar.net y los expertos simplemente geniales !! Mi unico medio de informe de los Oscar y es fantastico visitarlos todos los dias!! Contando los dias hasta Septiembre!! Se les agradece mucho muchachos !! Mis respetos!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por los comentarios ;)

    ResponderEliminar
  15. Web de referencia para los amantes del cine, gracias por el enorme trabajo de análisis, estadística y seguimiento. Otro año más, dejando el listón muy alto. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Standing ovation para ustedes jaja, espero ansioso la gala que viene para ver si los famosos cambios en la academia son reales o solo maquillaje. Saludos desde argentina!

    ResponderEliminar
  17. No comento mucho últimamente pero os soy siempre fiel, desde agosto hasta marzo, abriendo cada dia el blog y bajando los Posdcast, llevo así ya 4 o 5 años. Me habéis enseñado un montón de cine, muchas gracias por todo, se os quiere ;)

    ResponderEliminar
  18. Son geniales chicos, saludos desde México!

    ResponderEliminar
  19. Excelentes como siempre! 2da carrera que sigo con ustedes, y de verdad el trabajo que hacen es de admirar... Como loco apasionado por el cine y sus premios que soy, es un verdadero placer contar con toda la informacion que año a año nos brindan! Como dijo Juan en las impresiones finales de la carrera pasada, que gusto y orgullo siento al ser uno de esos bichos raros!! Felicidades chicos, no puedo esperar por la carrera que pronto llegará!!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a todos los que hacen posible esta magnífica web de cine. Termina una temporada más de premios y automáticamente comienza otra. Ojalá tan selecto grupo de administradores, comentaristas, blogueros y fans sigamos comentando y debatiendo muchos años más. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  21. Muchìsimas gracias. Tengo como cinco años siguiendo la carrera con ustedes y lo seguirè haciendo miebtras nos sigan dando esa posibilidad. En verdad que ha sido una carrera apasionante y la gala de los Oscar me dejò muy contento en general, el ùnico negrito en el arroz fue Mejor Canciòn. Gracias y aquì seguimos para lo que viene.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a vosotros, tenéis el mejor blog de cine en castellano de todo Internet. Vuestro trabajo es excelente.
    Yo también me he quedado con ganas de más, espero que en unas semanas hagáis un termómetro 0 de los Oscar 2017 o un post con las películas que se estrenan este año como ya hicisteis el año pasado! Si no dudo que muchos sobrevivamos al mono jajaj

    ResponderEliminar
  23. Se agradece el esfuerzo y la entrega para con este blog. No me quiero ni imaginar lo dificil que debe de ser, el ser constante al publicar posts. Definitivamete pienso que los españoles tienen una garra para hacer blogs de cualquier cosa, es impresionante. Enhorabuena cuando se les ocurrió hacer este, completísimo casi en todos los aspectos: premios y nominaciones al día, informe de los festivales más importantes (estaría bueno alguna pequeña mención al festival de Mar del Plata), los impresionantes posts originales que hacen para analizar cuestiones importantes, la traducción de artículos, y como olvidar los termómetros y la sexta nominada. Completo, completo. Felicidades por esto y mucho más! Al igual que ustedes, con ansias de una nueva temporada de premios. ¡Gracias totales!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por un gran año, ahora la pregunta del millon: ¿Para cuándo el termómetro cero de éste año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Maňana, como es tradición, publicamos el primer repaso a las películas del aňo que viene. Pero el termómetro cero, en principio, no será hasta después de Cannes.

      Eliminar
    2. Gracias Javier. No dejen de lado a Sally Hawkins y Ethan Hawke (Maudie) en el termómetro cero.

      Eliminar
  25. Muchas felicidades chicos! Han hecho un excelente trabajo, este será mi primer año siguiendo la carrera mediante su blog, que es uno de los mejores! Hoy inicia una carrera nueva, no puedo esperar a ver qué nos traerá.

    ResponderEliminar
  26. Una Ovación de Pie para PremiosOscar.net que buen blog muy divertido instructivo e indispensable para los fanáticos a la temporada de premios muchísimas gracias desde Venezuela y acá seguimos pendiente por la temporada que desde ya se inicia FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por un maravilloso trabajo. Infinitas gracias desde Venezuela. No dejo de revisar su página ni un solo día. Ya espero pronto la próxima temporada y como Kidmaniacs rezo a diario para que alguno de sus proyectos la lleve de nuevo al Oscar (tengo fe en Lion y How to talk to girls at parties, porque ya Genius es historia).

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1/3/16 03:18

    Gracias por esta gran temporada de Premios la disfrute mucho, espero que logren otra nominacion en un futuro no muy lejano las jovenes ganadoras(Brie larson y Alicia vikander), espero que Leonardo dicaprio no se vuelva un Al pacino, que luego de que gano su primer Oscar por Scent of a woman(Octavo intento) casi ni aparece.

    El resultado final con Spotlight como vencedora por un lado me sorprende por otro no.

    Si: The revenant era la favorita desde que gano el Globo de Oro, despues la Pelicula gano el Bafta y ya eso les podia haber valido el Oscar a The revenant y ignorar todo lo que logro Spotlight durante toda la temporada.

    No: Spotlight gano casi toda la temporada de Premios y termino vencedora en el Critics choice, SAG y Spirit award, la Academia no se iba a atrever a ignorar a Spotlight de la peor manera.

    ResponderEliminar
  29. Gracias chicos por Premios Oscar. Muchas, muchas, muchas gracias. Hace varios años que sigo la carrera con uds y hacen un trabajo excelente que todos apreciamos.

    ResponderEliminar
  30. muchas felicidades, reviso la pagina cada vez que enciendo mi computadora...saludos desde bolivia

    ResponderEliminar
  31. Una pregunta, no habra podcast final para despedir esta carrera al oscar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sois los mejores, espero poder seguiros de nuevo este año. Y descansad, que os lo merecéis

      Eliminar
  32. Gracias por vuestro seguimiento de la carrera de premios.

    ResponderEliminar
  33. Un verdadero honor seguir la carrera con vosotros nos contáis cosas que otras páginas no ofrecen. Por cierto, vais ha hacer un especial la sexta nominada como el año pasado para hacer un repaso de como ha ido la carrera y de que os han parecido los ganadores?

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por el curro que os habeis pegado estos meses (y estos años).
    Ahora toca un pequeño descanso pero antes de darnos cuenta ya estaremos empezando la carrera del año que viene, por lo menos a mi este año se me pasó volando el tiempo entre los Oscar y Toronto.

    ResponderEliminar
  35. Me uno a las gracias por esta gran página y por todas las infos. Para los adictos como nosotros sois la referencia!
    El resumen de este agotador año es que los actores siguen teniendo mucho peso (han premiado el esfuerzo de DICAPRIO y la sutil interpretación de RYLANCE) y el SAG ensemble ha vuelto a ganar a lo SHAKESPEARE IN LOVE y CRASH. SPOTLIGHT ganó la crítica de LA, el NSFC y el CRITICS CHOICE. Y por supuesto como decís el voto preferencia ha sido clave.
    Los SAG han coincidido 3/4, al igual que el CRITICS CHOICE. A Rylance le premiaron también la NSFC y los BAFTA.
    Precisamente THE REVENANT no ha ganado, no estaba en el SAG ensemble ni tenía el guión nominado, dos grandes hándicaps. No ha valido aquí el Globo ni el BAFTA.
    Y se confirman los festivales de TELLURIDE y TORONTO como catapulta para los Oscar. Desde MILLION DOLLAR BABY todas las siguientes ganadoras han pasado por uno de los dos.
    Magníficos premios para MAD MAX, que completa un reparto de premios muy justo. Y que bien paradas han salido OPEN ROAD y A24 (EX MACHINA, ROOM, AMY).
    Por otro lado, de los especialistas web y sin contar los cortos, los mejores han sido:

    Entre los que apostaron por SPOTLIGHT, THELMA ADAMS, DAVID POLAND y la página de la SER, lo que yo te diga. Fallaron vestuario, secundario, canción y efectos especiales, para un total de 17 aciertos. DAVID POLAND también falló al apostar por MILLER en director.
    Por lo que yo he visto, y sin contar los cortos, de un máximo de 21 aciertos los de arriba tienen 17, al igual que DAVE KARGER.

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades por este gran blog, y aunque este año no os habéis podido lucir, os entendemos y nos parecéis unos grandes. Gracias por existir!

    ResponderEliminar
  37. Fallé en mezcla de sonido, actor de reparto, efectos visuales y película

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias, como cada año se lucieron, un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  39. Notas

    *Spotlight se alza con el Oscar. Una película sobria en su realización y en el tratamiento de la historia. La crítica no estuvo equivocada. Ni los SAG, CRITICS CHOICE e INDEPENDENTS. Una merecida victoria que marca el record como la primera película acerca de periodistas que lo logra.

    *Los CRITICS CHOICE se muestran como unos premios con cada vez más personalidad. No premiaron el año pasado a Birdman ni en película dramática ni en comedia. No premiaron este año a The revenant como deuda. Fueron los primeros premios en reconocer a Spotlight y en adelantar que Ruffalo, Hardy y Rampling estarían nominados al OSCAR. Aunque este año se decidieron por Stallone.

    *The revenant era favorita sólo en lo que ganó. Los de los GOLDEN GLOBES y BAFTA fueron sin duda premios deuda.

    *The big short nunca fue una amenaza. Aunque algunos quisieron que otros lo creyeran. Y algunos lo creyeron.

    *Stallone no tenía el apoyo del gremio de actores. No iba a ganar y no ganó. La Academia no puso en duda su prestigio.

    *The revenant y Gravity no sobresalían por su guión. Son experiencias visuales que acompañan una historia. La diferencia con Titanic es que sí tenía una historia que era acompañada por una experiencia visual. Pero su guión no era la fortaleza de la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabia que Rylance habia ganado en sag o almenos estaba cerca pero al final optaron por premiar a Elba para calmar los animos sobre el oscarsowhite.

      Eliminar
  40. Lo mencioné en otro post, ha sido una de las carreras más intensas que se ha vivido y es que 2015 estuvo llamado a ser un gran año para el cine, y creo que cumplió con muchas de las expectativas (Nos tomó por sorpresa con Mad Max, una película que en la vida se habría apostado desde un principio que estaría en la contienda por los Óscar, a diferencia de The Revenant). El panorama para este año entrante es algo inquietante, hay películas que están llamadas a hacer historia y otras pueden caerse en el camino, veremos qué sucede durante los próximos nueve meses :D

    Muchas gracias por hacer de este blog uno de los mejores que he leído acerca de cine, los sigo desde la carrera en la que triunfó Argo. Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  41. Gracias chicos por las horas de trabajo, dedicación y hacerlo verdaderamente bien. Ya son 4 años que os sigo y encantado.
    EL mejor medio en español para cubrir los Oscars sois vosotros... Ya os llegará una recompensa en la radio o TV esperemos ;)

    ResponderEliminar