Última hora

Los cuatro nuevos ganadores del Oscar honorífico

Por Javier Navío - 07/09/17 1 Comments

La Academia de Hollywood ha desvelado hoy los resultados de la votación de los premios honoríficos que tuvo lugar en la reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia celebrada en el día de ayer. Las cuatro personas que recibirán el distinguido galardón serán el actor Donald Sutherland, la directora belga Agnès Varda, el guionista y director Charles Burnett y el director de fotografía Owen Roizman.

Pese a contar con una larguísima trayectoria y más de 140 películas acreditadas, el veterano Donald Sutherland es uno de esos actores que, sorprendentemente, jamás ha sido nominado a un Oscar. Tampoco habían sido reconocidos nunca con una candidatura ni Charles Burnett (director de películas como 'Nunca te acuestes enfadado' o 'Killer of Sheep') ni Agnès Varda, que sigue en activo a sus casi 90 años (presentó su última película, 'Visages Villages', en el pasado Festival de Cannes). Por su parte, el director de fotografía Owen Roizman consiguió hasta cinco candidaturas (entre ellas, las de 'El exorcista' o 'Network') pero nunca logró alzarse con la estatuilla

Los cuatro galardonados recibirán su premio en la próxima ceremonia de los Governors Awards, que tendrá lugar el 11 de noviembre.

1 comentario to ''Los cuatro nuevos ganadores del Oscar honorífico"

ESCRIBE TU COMENTARIO