Última hora

Brecha en el silencio representará a Venezuela

Por Javier Escartín Gómez - 30/08/13 3 Comentarios

"Brecha en el silencio", de los directores Luis Rodríguez y Andrés Rodríguez, ha sido la película elegida por Venezuela para competir en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar. La cinta cuenta la historia de Ana, una joven de 19 años que padece discapacidad auditiva y que trabaja en una textilera con su madre, Julia, quien además de explotarla le encarga el cuidado de sus dos hermanos Manuel y Sofía. Junto a ellos, además vive Antonio, marido de Julia, de quien Ana es víctima de innumerables abusos, situación que le conlleva a tomar decisiones que le dan un rumbo inesperado a la historia. 

De acuerdo al comité de selección, el largometraje obtuvo la mayoría de los votos de los 14 miembros que conformaron esa instancia para elegir la cinta candidata. Venezuela ha participado 22 veces en la categoría aunque nunca ha logrado la nominación. 

3 comentarios to ''Brecha en el silencio representará a Venezuela"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. y este año tampoco... las actuaciones son mediocres, la direcciòn muy pobre (como esas que no le gustan a la academia :D) parecida a las selecciònadas anteriormente, otro año y nada de nada. lo unico que se puede rescatar es el guiòn.

    Teniendo opciones como Azu, Azul y no Tan Rosa, La Casa del Fin de los Tiempos, Bolivar un Hombre en las Dificultades, y se elige a las pobre y mediocre.

    El Año que viene olvidalo libertador escojeran otra pelicula en la que hablan chueco, hay muchos malandros y se intenta dar lastima a mas no poder.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/9/13 02:31

    Patética selección, otra vez la volvemos a cagar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/9/13 18:43

    Y está será la número 23, espero que me equivoque pero es cierto. Este año Venezuela estrenará alrededor de 30 películas, entre ellas Azul y No tan Rosa, Azu, Bolívar el Hombre de las dificultades, La casa del Fin de Los Tiempos, Libertador y acaban eligiendo esto. Lo único que podría resultar relevante es el guión, pero de resto más de lo mismo y ya ven como han acabado las otras veces, ninguna nominación.

    ResponderEliminar