Última hora

Cinco razones por las que American Hustle puede ser la nueva favorita de la carrera

Por Javier Escartín Gómez - 18/01/14 53 Comentarios


GoldDerby.com: Varias cosas importantes ocurrieron en las nominaciones a los Oscar, y una de ellas es la aparente gran fuerza que tiene "American Hustle". Eso es un poco decepcionante para mí, ya que aunque creo que sería una justa ganadora no considero que juegue en la misma liga que "Gravity" o "12 years a slave". Así son las cosas en los Oscar a veces. Aquí dejo cinco razones por las que creo que es la favorita ahora mismo para la estatuilla.

1. Tiene el mayor número de nominaciones junto a "Gravity"
Estadísticamente, la película que más nominaciones tiene es la que acaba ganando. Este año, las dos con más candidaturas son "Gravity" y "American Hustle". En tres de los últimos cuatro años es cierto que la ganadora no fue la más nominada ("Slumdog Millionaire", "The Artist" y "Argo") - pero si usted tiene que elegir entre liderar las candidaturas o no, usted va a querer ser la más nominada.

2. Los cuatro actores principales han sido nominados
Sabíamos que Jennifer Lawrence sería nominada, y que Bradley Cooper y Amy Adams tenían muchas opciones, pero lo de Christian Bale nos ha sorprendido a todos ya que no era favorito y ha conseguido colarse en el quinteto de actores a pesar de la extrema competitividad de la categoría este año. A los actores, definitivamente, les ha gustado mucho "American Hustle" y ellos representan a la mayor rama de la Academia: 1.176 miembros de los 6028 electores totales.

3. Nominaciones también en dirección, guión y montaje
El ganador a la mejor película tiende a tener todas estas nominaciones, y este año sólo dos películas han conseguido el triplete: "American Hustle" y "12 years a salve" Ninguna película ha ganado el Oscar sin la candidatura de guión desde "Titanic" (1998) y sólo otra película lo ha hecho en los últimos 50 años ("The Sound of Music ", 1965). Sólo nueve películas han ganado sin una nominación en montaje y ninguna desde "Ordinary People " en 1980 . El año pasado, "Argo" se convirtió en la cuarta película en la historia del Oscar a ganar sin una nominación en dirección.

4. "Gravity" no fue nominada a Mejor Guión Original
Podríamos atribuir este desaire al hecho de que "Gravity" se considera más un logro visual que una narración, pero eso también podría decirse de "Hugo" y "Life of Pi" y ambas fueron candidatas a mejor guión. Incluso "The artist" logró esta candidatura sin tener ni una línea de diálogo y después se llevó el Oscar. Esto no quiere decir que "Gravity" no pueda ganar, pero la deja claramente en una posición de desventaja.

5. "12 years a slave" pierde fuelle
Nueve nominaciones no son nada despreciable y "12 years a slave" podría perfectamente ganar el Oscar. Sin embargo, ha conseguido victorias por la mínima en los Globos de Oro y en los Critics' Choice y no obtuvo ningún premio importante de las asociaciones de críticos. Además, este drama tan descarnado va a ser difícil de vender para los académicos y es evidente que las ramas de música, sonido y fotografía decidieron no apoyarla. 

53 comentarios to ''Cinco razones por las que American Hustle puede ser la nueva favorita de la carrera"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ummmmm silver linning playbook 2. Se repite la historia. Ya saben que no ganará cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos....

      Eliminar
    2. Es mas que obvio que no ganará.

      Eliminar
    3. Veremos...

      Eliminar
    4. Este tal Enrique es el que compara a lupita con Katharine Hepburn, hey amigo el que tu no sepas de cine y no entiendas el guión AH, no significa que no vaya a ganar, ya que es un gran espectáculo.

      Eliminar
    5. yo no soy quien compara a lupita con hepburn. Pero anyway, american hustle no es un gran espectaculo. simplemente una pelicula bien hecha. Pero no para ser ganadora de un oscar a mejor pelicula. Y los premios de antesala a los oscars, lo demuestra.

      Este post es para darle emoci´ñon a la carrera, pero nada mas. Los resultados son obvios..12 years slave ganara pelicula y gravity director

      Eliminar
    6. Si claro así como decías que the social network, avatar, Hugo y amour ganarían.

      And sorry loser, tu nunca tienes la razón.

      Ok muchos besitos

      Kitty Foyle

      Eliminar
    7. Este tan Enrique es insoportable no sabe nada de cine debería ver cine independiente y clásico para que aprenda de cine

      Me imagino que ni ha visto cuando las cigueñas pasan

      Eliminar
    8. Cansa Enrique con lo que pone. Siempre siendo negativo con american hustle y jennifer lawrence. Ya se entendió que no te gustan pero respeta y no seas pesado en todos lados.

      Lara.

      Eliminar
    9. Canso porque pienso diferente a uds o porque digo la verdad? No ganará porque no ha ganado nada importante hasta el momento.

      La academia ama a David o russell para nominarlo, como los critics choice lo hicieron. Pero no ha ganado nada importante. Todo ya está vendido como para pensar que va a ver una sorpresa.

      Gravity arrasa,y 12 years slave gana por lo minimo. Como ha venido sucediendo.

      Eliminar
    10. Cansas porque eres un ignorante que no sabe nada de cine y quieres hacerte el critico sin ningún fundamento

      Eliminar
    11. Qué casualidad que siempre estés en contra de lo mismo. Es cansador cuando lo repetis seguido. Yo admiro a jennifer lawrence pero no lo ando diciendo, solo cuando la atacan sin razon alguna.

      Eliminar
    12. American Hustle es una basura, menos mal que no ganará el oscar...

      Eliminar
    13. Pues a mí American Hustle me parece de largo la peor de las 3 en liza (o si queréis la que menos me ha gustado, por no polémizar estúpidamente), pero creo que la inercia de la carrera le está favoreciendo. Las 9 nominaciones de 12 years a slave vienen a decir que la película no ha gustado tanto como esperábamos (las predicciones le daban entre 11 y 13) y arrasó en los círculos críticos menores, pero no en NY, LA, NBR o NSFC. Su Globo de Oro, además, se siente un poco vacío sin ningún otro. Lo mismo se podría decir de American Hustle (que sí ganó en NY pero pocos más, y que gano en los GG perdiendo el guión ante Her, y es una película que necesita un premio "de apoyo" como ese, y no creo que Lawrence sea una verdadera opción habiendo ganado el año pasado -aunque a mi gusto está mejor en esta-), pero nominaciones como la de Bale me hacen pensar que la película les ha encantado. Además le doy por hecho el premio en el SAG (y a Cuarón el del DGA, pero no veo tan evidente el PGA para 12 years a slave). En cuanto a Gravity, me cuesta ver a la Academia premiando una propuesta como esta, ojalá. Pero creo que se irá con los técnicos y el premio a Cuarón. La ciencia ficción no es un género que triunfe en los Oscars (que sí, me diréis que tampoco lo era la fantasía hasta El retorno del Rey, pero vaya).

      Todo sigue muy abierto, pero creo que American Hustle (y no soy su mayor fan) se va posicionando muy bien en esta carrera.

      Eliminar
    14. De acuerdo contigo Enrique. Una cosa, me parce una película sobrevalorada.

      Eliminar
  2. El problema de AH es que sigue ganando premios de "mejor comedia" o "mejor reparto", necesita ganar guión adaptado o dirección si o si para que sea realidad su sueño de ganar en película.
    Mac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien no soy de menospreciar el apartado de comedia concuerdo que con las 10 nominaciones no es suficiente necesita un golpe, un impulso que puede venir hoy en los SAG o el domingo ganando aunque no se si lo lograra

      Eliminar
  3. Ayer vi AH, creo que esta SUPER-SOBRE-MEGA-VALORADA!
    1. Aburrida
    2. Sobreactuada
    3.Incoherente
    3.si quieren ir a dormir y perder su tiempo (veanla)
    4. NO es una comedia..!!

    Pero que tontera es esto.. lo unico destacable de la pelicula es Amy Adams, se me hizo demasada vulgar y fuera de lugar, creo que esta 1000 veces mejor, 12 años de esclavitud y gravity que esta "pelicula" no se que le vieron pero la vdd no merece ganar Mejor pelicula... hay mejores ..

    Atte: Fherso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es ese tipo de pelicula "nacional" que solamente la entienden los de EEUU

      Eliminar
    2. Si y para ti Lupita ya es Hepburn loser

      Eliminar
  4. Lo de Christian Bale me dan ganas de reir jajajajajaj !!!
    Realmente alguien se cree que merece la nominación por encima de de Redfort o Hanks.
    Es absolutamente injusto en Hollywood todo son intereses.
    AH la película mas sobrevalorada de esta temporada y encima la gente se cree que es la mejor !!!!
    En el fondo todos somos unos monigotes que nos creemos lo que nos vendes jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persona que esta hablando mal de AH, es la misma que escribe en todos los post ya rastree su ip no son varios es un troll, pensé que eran varios y falso es el mismo. Que pena da este tipo que no tiene vida.
      Habla mal de quien quieras que ya estas descubierto

      Eliminar
    2. Bale está mucho mejor que Hanks. MUCHO. A Hanks se le lleva sobrevalorando su actuación en Captain Phillips toda la temporada, y ahí tiene lo que se ha ganado, una no-nominación. Está bien, pero no está para ser nominado al Oscar en un año tan reñido. Bale sin embargo habla en la película con ese acento, tiene esa caracterización, ese cambio físico... Realmente hace un personaje y consigue que no veamos a Bale. Con Captain Phillips sólo veo a Tom Hanks siendo capitán de un barco secuestrado, pero no dejo de ver a Tom Hanks. Sin embargo, en Saving Mr. Banks sí que hace un personaje.

      Eliminar
    3. Muy de acuerdo contigo¡¡¡

      Eliminar
  5. Porque será que la gente es tan mal pensada?? Soy anónimo 16:53 y solo he escrito un comentario. Pregunta a los administradores por mi IP e infórmate antes de comentar..
    Supera que AH es una película sobrevalorada y muchos pensamos los mismo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchos otros no piensan lo mismo que vos .... Y?!

      Eliminar
    2. Oye anónimo 17:11, ya sabemos que eres un troll, si tienes dignidad retira te de esta pagina, claro como sabes que los administradores son imparciales y te permiten expresar tus payasadas, solo sigue descargando tu odio resentido social.

      Eliminar
    3. Que feo que haya ese tipo de personas que comentan algo y para que todos le crean se responden ellos mismos.

      Eliminar
    4. A ver si finalmente será que el Troll eres tú. JAJAJAJAJAJ !!!!! Anónimo 17:12 y :17:25.
      Que pena pobrecito !!!!

      Eliminar
    5. Ya vemos por donde va el troll 17:29 ama a 12 años y quiere menospreciar las otras películas compra te una vida

      Eliminar
    6. Así de infantil se comporta la gente descubierta que pena das anónimo 17:29

      Eliminar
    7. Te equivocas otra vezzzz. Amo a Gravity .)
      12 años de esclavitud la tengo en 4 lugar !!

      Eliminar
    8. Gravity no tiene oportunidad ni estuvo nominada a mejor guion

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Si. Escándalo americano es la mas sobrevalorada. Del año, Jennifer Lawrence es un encanto, pero no me termina de convencer como actriz.

      Eliminar
  6. Me encantó esta película. Espero que logre algun premio! Sobre todo en actriz de reparto y guión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganara eso no hay que dudarlo

      Eliminar
    2. amo a jenny... pero esta mejor en los juegos del hambre que aqui.. la senti un poco sobreactuada.. pero bueno...

      atte fherso

      Eliminar
    3. a mi me gustó en las dos pero si tengo que elegir estuvo mejor en the hunger: catching fire. Tenía un gran papel ahí y pasa por todos los estados a nivel actoral. Lastima que nunca reconocen a sagas o trilogías, muy rara vez pasa.

      Eliminar
    4. No me pareciò sobreactuada. Su personaje era así y lo hizo perfecto.

      Eliminar
  7. Muy buena película. Está buena la reinvención que tiene constantemente, no como "12 años de esclavitud". No sentí lo mismo sinceramente con esa película, no me llegó. Pero es cuestión de gustos y por donde analicemos. Entiendo si hay gente que le gustó más la que nombré anteriormente, gravity o american hustle que es la mas me atrapó.
    Se me hizo mas entretenida que gravity y más llena de vida que 12 años de esclavitud


    Lara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El premio esta entre 12 añods y América hustle

      Eliminar
    2. Sí, ya se! Va a estar muy peleado

      Eliminar
  8. puesss esta fea la pelicula si tuvieran un poco de logica.. es la pelicula mas sobrevalorada del año, es mas me entreteni mas con el hobbit que con ella, la vdd entre con una gran expectativa sobre a pelicula, pero llevaba 30 min y no sabia si salirme o que!!!! que decepcion!!

    atte fhersoo

    ResponderEliminar
  9. Yo ayer he visto "American Hustle". Realmente es una cinta buena, con feeling de crowd pleaser, buen aparado técnico (vestuario y diseño de producción lo que más aplaudo y Montaje lo que demerito) y sólidas actuaciones.

    Sin embargo, creo que la película intenta ser demasiado exagerada, así como el personaje de Bradley Cooper que quiere más y más, David O'Russell da la impresión que no supo ponerle freno a la situación, pues algunas cosas se sienten demasiado irreales. Claro está que al principio de la cinta nos advierten que "Algo de esto en verdad pasó", pero aún así el sentimiento de que ese espectáculo se está yendo a límites que no debe se mantiene latente durante todo el metraje.

    Destaco la actuación de la bellísima Amy Adams y de Bradley Cooper. Jennifer Lawrence está muy bien, pero su personaje no abarca gran cosa. Christian Bale está bien, pero de los cuatro, lo considero el más plano.

    No estoy diciendo que "Ay, qué horror con American Hustle". Incluso al principio dije que es una buena película, pero es exagerada.

    Es por eso que creo que "American Hustle" podría tener un destino similar que "Silver Linings Playbook" y llevarse algún premio del palmarés. En sí, tiene el mismo poder que SLP, pero como es de época pudo conseguir otras nominaciones que la otra no pudo por ser contemporánea.

    ResponderEliminar
  10. Estan dejando de lado el marketing, es logico que una pelicula aun en taquilla y recibe muchas nominaciones a un importante premio va a tener mas ingresos asi que facilmente lo considero mera estrategia que la nominaran tantas veces, de ahi el reestreno tambien de gravity. Aunque no e visto 12 years a slave Ah ya la vi y no se me hace ganadora de oscar, si al caso alguno en actores pero nada mas.

    ResponderEliminar
  11. Es evidente que "American Hustle" ha ido remontando posiciones durante la temporada de premios y ha sido la película que ha salido más reforzada de las nominaciones ya que, los pronósticos decían que lograría entre 6 y 8 nominaciones y al final logró 10, siendo, junto a "Gravity", la película más nominada del año.

    Diciendo esto, por el momento los premios más importantes lo ha logrado "12 Years a Slave" (Globo de Oro Drama-Critic's Choice), destacando "American Hustle", sobre todo, en premios de Reparto (por eso, es favorita en el SAG)... también hay que tener en cuenta que la mayoría de sus nominaciones es muy posible que no se consoliden con el Oscar, siendo "frontrunner" compartido en Actriz de Reparto, Guión Original y Vestuario...

    Es cierto que si "American Hustle" lograra el premio en los SAG y los PGA, entonces tendremos que hablar de favorita... pero si los SAG parece que están a su alcance, los PGA ya no tanto y "12 Years a Slave" parece favorita en esos premios.

    Pese a las 10 nominaciones, sigo viendo favorita, al día de hoy, a "12 Years a Slave"... como se ha comentado, no es la primera ni última vez que la película con más nominaciones cae derrotada incluso sin ganar algún Oscar.

    ResponderEliminar
  12. Espero q TWOWS de el bombazo y gane! Es la pelicula q mas me engancho al verla de todas las nominadas, ademas las nominaciones a los dos actores, director, pelicula y guión significa que ha gustado a la academia, quiza le pese que no ha tenido el de montaje pero puede q sea porque a T. Schoonmaker ya le han premiado 3 veces, y dos de ellas en los ultimos años, espero al menos que vaya cogiendo vuelo y llegue al final de la carrera entre las favoritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TWOWS es muy divisora y ese tipo de peliculas no ganan en los Oscar.

      Eliminar
  13. american hustle es una película efectista sin más, no merece ganar el oscar porque es una película muy olvidable.

    ResponderEliminar
  14. La he visto y no me ha gustado nada, si alguno de los actores se lleva el Oscar lo puedo entender, pero espero que no se lo den a la película. De las nominadas he visto (aparte de esta) "Gravity", "12 Years a Slave" y "Her", de momento creo que "Gravity" es la que más merece el Oscar (sin menospreciar la de "12 Years a Slave" y la de "Her") ya que es una película muy diferente a todas las que se han visto hasta ahora, pero si se lo dan a "12 Years a Slave" también me parecería bien (lo mismo con "Her", aunque esta creo que se llevará solo el de mejor guión), pero ¿American Hustle? espero que no... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, american hustle no ganará mejor pelicula. Es todo publlicidad lo que esta haciendo que se creen la especulacion de que la pelicula es la nueva favorita, cuando no tiene credenciales que la afiance.

      Gravity y 12 years siguen siendo las grandes candidatas. Gravity, puede ser la titanic o cabaret del año. Mientras que 12 years slave puede ser el padrino o L.A confidential de este año.

      Eliminar
  15. Yo he visto las 3 películas, Gravity, 12 Years a Slave y American Hustle, las 3 me parecen magníficas. Pero ej: en la categoría de Actriz de Reparto nadie duda que las mejores son Lupita y Jennifer, y aunque la academia ame tanto a la actriz de AH, le darán el premio a Lupita, simplemente no porque su actuacion es mejor, sino que darle el Oscar a Lawrence es algo injusto, pero igual, me agradaría ver a Lupita ganando ya que su interpretación es cruda y maravillosa. en Actriz, entre Sandra y Amy Adams, me quedaría con la interpretacion de Adams, me parece mas auntentica y divertida, aqune todos saben que ganara Cate Blanchett. Mientras que en actor y actor de reparto Ejiofor y Fassbender (sobretodo Fassbender) estan realmente bien, pero los actores de Dallas Buyers Club se llevaran el premio a casa. En Director es obvio que Cuarón, pero en Mejor Pelicula, pienso que el premio se lo llevara 12 Years a Slave, simplemente no porque me guste mas, si no porque pienso que es la opción mas viable, me gusto mas la pelicula de O. Russell ( siendo 12YAS una pelicula asombrosa, al igual que Gravity) pero el premio se lo llevara 12YAS, ¿porque? simple, Gravity no se lo llevara porque es ficción y la academia no se deja llevar por la emoción de esta, y AH tampoco por ser una comedia dramatica, la olvidan y la dejan pasar. Esa es mi reflexión

    ResponderEliminar