Última hora


Ser candidatos al BAFTA, al Globo de Oro, al Critics' Choice y al SAG no les ha servido de mucho a Tom Hanks, Emma Thompson y Daniel Bruhl. Los tres actores se han quedado finalmente fuera de las nominaciones a los Oscar pese a haber estado presentes en los galardones más importantes de la carrera por la estatuilla dorada. Finalmente, sólo diez actores van a ser candidatos a todos los grandes premios de este año. En la edición pasada, fueron doce los intérpretes que consiguieron el pleno en los precursores. La única en quedarse fuera de los Oscar fue Marion Cotillard por "Rust and Bone". En 2011 la gran perjudicada fue Tilda Swinton, olvidada en los premios de la Academia a pesar de su extraordinaria interpretación en "We Need To Talk About Kevin". 

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Bruce Dern "Nebraska" 
Chiwetel Ejiofor "12 years a slave" 
Tom Hanks "Captain Phillips"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Cate Blanchett "Blue Jasmine"
Sandra Bullock "Gravity"
Judi Dench "Philomena"
Emma Thompson "Saving Mr. Banks"  

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Barkhad Abdi "Captain Phillips"
Michael Fassbender "12 years a slave" 
Daniel Bruhl "Rush"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Lupita Nyong’o "12 Years a Slave"
Jennifer Lawrence "American Hustle"
Julia Roberts "August: Osage County" 

Etiquetas:

18 comentarios to ''Tom Hanks, Emma Thompson y Daniel Bruhl se caen de los Oscar pese a completar la "carrera perfecta""

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mucho esfuerzo.....para luego nada.

    ResponderEliminar
  2. Para mí las 3 ausencias más injustas junto a la de Joaquin Phoenix y Rush.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto yo hubiera titulado el post: "La gran estafa americana: les roban la candidatura a Thompson, Hanks y Bruhl"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, totalmente de acuerdo, y una lástima.

      Eliminar
    2. Es cierto.
      Luisfer

      Eliminar
    3. No puedo estar mas de acuerdo

      Eliminar
    4. Muy cierto tres grandes actuaciones ignoradas por ese extraño amor por American Hustle

      Eliminar
  4. Una lástima completa la ausencia de Tom Hanks. Es increible que una actuación tan grande al final haya sido víctima, al parecer, de la división de votos entre su protagónico en "Captain Phillips" y su rol de reparto en "Saving Mr. Banks", lo que ocasionó que ninguno de los dos trabajos tuviese los votos sufientes para la nominación.

    Lo de Thompson y Bruhl creería que se debe al amor desmedido que la Academia le tiene a "American Hustle" y que terminó por desplazar a los dos interpretes europeos. Manaña cuando la película de O. Russell se estrene en los cines en Colombia confirmaré o corregiré lo dicho.

    ResponderEliminar
  5. Me falta ver a McConaughey y Dern en sus películas, pero Tom Hanks debería estar en vez de Bale. Si bien Batman da una gran actuación, la actuación de Hanks es extraordinaria y solo con la escena con stress post-traumático merece llevarse todos los premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bale no está por batman, está por american hustle

      Eliminar
    2. Dije Batman como sinónimo de "Bale".

      Eliminar
  6. Eso demuestra, una vez más, que lograr el pleno no garantiza nada... me ha sorprendido la ausencia de Tom Hanks y Emma Thompson... pero no tanto la de Daniel Bruhl.

    Como habéis dicho, es curioso que los tres intérpretes han caído, contra pronóstico, frente a actores de "American Hustle"... Christian Bale no era favorito para entrar, al igual que Bradley Cooper... Amy Adams, tras su Globo de Oro, si tenía más "chance"... es evidente que, estas tres nominaciones, es la que le ha lado a la película de O. Russell el título de ser la Película más nominada del año (compartido con "Gravity").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tuviera más opciones Bradley Cooper de entrar. Lo de Christian Bale me recuerda a lo del año pasado a Jackie Weaver

      Eliminar
    2. Ciertamente, tenía más opciones Cooper que Bale pero no era tampoco una apuesta segura como lo es Jennifer Lawrence.

      Eliminar
    3. Al contrario, es mas que sorprendente la ausencia de Daniel Bruhl y su excelente interpretación de Niki Lauda, fue elogiado por muchos su actuación, de taquito deberia haber sido nominado al Oscar, raro, raro lo de este año.

      Eliminar
  7. Una pena por lo de Hanks porque habrá que ver si volverá a tener una oportunidad tan clara viendo por los derroteros en los que se ha metido durante la última década.
    Lo de Daniel Brühl, bueno, una pena, aunque todavía es joven y es un actor en progresión y ya le llegarán más oportunidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para tanto fueron las demas actuaciones como para dejar afuera a esos excelentes actores ??, no me cierra la verdad.

      Eliminar
  8. Joaquin Phoenix merece estar nominado, que lastima

    ResponderEliminar