Última hora


- El compositor polaco Abel Korzeniowski lidera las nominaciones de la IFMCA con hasta seis candidaturas, seguido por el británico Steven Price y el español Roque Baños con cuatro cada uno
- De las cinco nominadas en la categoría principal, sólo "Gravity" lo está al Oscar
- Los ganadores, el 20 de febrero

BANDA SONORA DEL AÑO 
Evil Dead, de Roque Baños
Grand Piano, de Víctor Reyes
Gravity, de Steven Price
The Hobbit: The Desolation of Smaug, de Howard Shore
Romeo and Juliet, de Abel Korzeniowski

COMPOSITOR DEL AÑO
Roque Baños
Laurent Eyquem
Abel Korzeniowski
Steven Price
Brian Tyler

COMPOSITOR REVELACIÓN
César Benito
Sarah Class
Alexander Ebert
Laurent Eyquem
Steven Price

MEJOR BANDA SONORA PELÍCULA DRAMÁTICA
The Best Offer [La Migliore Offerta], de Ennio Morricone
The Book Thief, de John Williams
Copperhead, de Laurent Eyquem
Romeo and Juliet, de Abel Korzeniowski
Summer in February, de Benjamin Wallfisch

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE COMEDIA
Instructions Not Included [No Se Aceptan Devoluciones], de Carlo Siliotto
Quai d’Orsay, de Philippe Sarde
The Secret Life of Walter Mitty, de Theodore Shapiro
This is the End, de Henry Jackman
Venus in Fur [La Vénus à la Fourrure], de Alexandre Desplat

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE ACCIÓN/AVENTURA/THRILLER
Grand Piano, de Víctor Reyes
Iron Man 3, de Brian Tyler
Passion, de Pino Donaggio
Rubinrot, de Philipp F. Kölmel
Stalingrad, de Angelo Badalamenti

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE FANTASÍA/CIENCIA FICCIÓN/TERROR 
Escape From Tomorrow, de Abel Korzeniowski
Evil Dead, de Roque Baños
Gravity, de Steven Price
The Hobbit: The Desolation of Smaug, de HowardShore
Star Trek Into Darkness, de Michael Giacchino

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN
The Croods, de Alan Silvestri
Epic, de Danny Elfman
Frozen, de Christophe Beck
Planes, de Mark Mancina
The Wind Rises [Kaze Tachinu], de Joe Hisaishi

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DOCUMENTAL 
Africa, de Sarah Class
Anne & Alet, de Mark Rayen Candasamy
Die Nordsee: Unser Meer, de Oliver Heuss
Space Shuttle Columbia: Mission of Hope, de Blake Neely
Tim’s Vermeer, de Conrad Pope

MEJOR PIEZA DEL AÑO
“The Book Thief” from The Book Thief, music by John Williams
“The Grand Finale” from Escape From Tomorrow, music by Abel Korzeniowski
“Abominations Rising” from Evil Dead, music by Roque Baños
“Beyond the Forest” from The Hobbit: The Desolation of Smaug, music by Howard Shore
 “A Thousand Times Goodnight” from Romeo and Juliet, music by Abel Korzeniowski

Etiquetas:

14 comentarios to ''Abel Korzeniowski lidera las nominaciones a los International Film Music Critics Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Abel Korzeniowski también tiene 4 chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abel Korzeniowski tiene 6: BSO del Año; Compositor del Año; BSO Drama; BSO Fantasía-Ciencia Ficcíon-Terror; y Pieza del Año (doblemente nominado).

      Eliminar
  2. Chicos está muy apagado esto! Cuando empiezan los analisis categoría a categoría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A favor! Entro diario y no hay nada... me siento deshecho.

      Eliminar
    2. Mis amores si quieren yo les hago unos análisis de las categorías, bien acertados, besos.

      Eliminar
    3. No, gracias, metetelos en en el culo pelotuda

      Eliminar
    4. De verdad no entiendo cómo los administradores de este preciado blog permiten la intromisión de este personaje (Lina) tan molesto, y repulsivo para quienes leemos a diario los artículos acá expuestos. Y me parece más insólito aún la actitud arrogante y confianzuda de esta simple desconocida que requiere CON URGENCIA una medicina eficaz para este tipo de casos patéticos: "UBICATEX". A mis amigos españoles: PACIENCIA!!! Exijan que bloqueen a este ser. Y si los administradores no hacen NADA AL RESPECTO, simplemente con ignorarla tienen... Saludos desde Venezuela...

      Eliminar
    5. Mi cielo socialista, el que tu país sea reprimido en opiniones no significa que españolea también lo sea, con seguridad eres un chiflado socialista que se preocupa solo por censurar, preocupa te por tu país que hasta el papel sanitario escasea, con amor desde españolea república libre.

      Eliminar
  3. Muy curioso que este grupo de críticos no coincide, en absoluto, con los académicos...

    Sobre los nominados, me alegro mucho por el éxito de compositores españoles... Roque Baños se está haciendo, poco a poco, un hueco en EEUU y su trabajo en "Evil Dead" es sobresaliente... la música de Víctor Reyes también es muy destacable en la irregular "Grand Piano"... y no se por qué trabajo habrán nominado a César Benito pero su partitura para "En Tiempo entre Costuras" es notable.

    Supongo que el favorito es Steven Price que, junto a John Williams, son los únicos nominados que se han metido en estos premios.

    Suerte a Roque Baños que es un excelente compositor.

    ResponderEliminar
  4. Y her? Sniff no importa igual gravity es lo más!

    ResponderEliminar
  5. lo grandioso de gravity es que cuenta con dos piezas impresionantes como son shenzou y gravity, que son muestra que es una banda sonora completa y en los oscar mucho mas. Escuché las otras y me impresiona la pieza de evil dead algo escalofriante y la de romeo y juliet a thousand miles. De los oscar sólo hubiese sacado la de saving mr banks algo desabrida, de resto las otras cuatro bien, aunque tambien hubiere contemplado la posibilidad de entrar otra de estos lares, roque baños genial.

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno:
    *El gran respaldo de los críticos hacia Abel Korzeniowski, que a mi parecer es autor de uno de las mejores bandas sonoras del año, "Escape From Tomorrow", junto a "Gravity", "All Is Lost" y "Rush".

    Lo malo:
    *Una sola nominación para Alex Ebert, después de su Golden Globe
    *Una sola mención para Morricone, cuando pudo haber ocupado una plaza en Pieza del Año, ya que su track "Volti e Fantasmi" es simplemente espectacular, de igual forma que "Shenzou" y "Don't Let Go" de Steven Price tampoco alcanzaron esa categoría.
    *Desprecio de esta asociación hacia las propuestas más "mainstream" o comunes, pero efectivas.

    Lo peor:
    *Olvido total de Arcade Fire y Hans Zimmer
    *Que los mexicanos habremos de avisarle a Eugenio Derbez que su película no sólo contó con una nominación en los People Choice, sino también en los IFMCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No concuerdo en lo de No se aceptan devoluciones. El soundtrack de la película de Derbez es lo más rescatable y el tema de hombre de piedra me parece muy bueno.

      Eliminar
  7. Sigo pidiendo un Óscar retroactivo para Abel por la BSO de A Single Man jijiji

    ResponderEliminar