Última hora

'Spider-Man: Un nuevo universo' arrasa en los Annie Awards

Por Javier Navío - 03/02/19 21 Comentarios

- 'Spider-Man: Un nuevo universo' gana los siete premios a los que optaba
- 'El regreso de Mary Poppins' consigue un reconocimiento por sus personajes animados

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Early Man
Incredibles 2
Isle Of Dogs
Ralph Breaks The Internet
Spider-Man: Into the Spider-Verse

MEJOR PELÍCULA ANIMADA INDEPENDIENTE
Ce Magnifique Gâteau!
MFKZ
Mirai
Ruben Brandt, Collector
Tito and the Birds

MEJOR DIRECCIÓN
Early Man: Nick Park
Hotel Transylvania 3: Genndy Tartakovsky
Incredibles 2: Brad Bird
Ralph Breaks The Internet: Rich Moore y Phil Johnston
Spider-Man: Into the Spider-Verse: Bob Persichetti, Rodney Rothman y Peter Ramsey

MEJOR GUIÓN
Incredibles 2
Mirai
Ralph Breaks The Internet
Spider-Man: Into the Spider-Verse
Teen Titans Go! to the Movies

MEJOR MONTAJE
Dr. Seuss’ The Grinch
Incredibles 2
Ralph Breaks The Internet
Ruben Brandt, Collector
Spider-Man: Into the Spider-Verse

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Early Man
Hotel Transylvania 3: Summer Vacation
Isle of Dogs
Mary Poppins Returns
Spider-Man: Into the Spider-Verse

MEJOR BANDA SONORA EN UNA PRODUCCIÓN ANIMADA
Dr. Seuss’ The Grinch
Early Man
Incredibles 2
Ralph Breaks The Internet
Smallfoot

MEJOR INTERPRETACIÓN VOCAL
Early Man: Eddie Redmayne
Incredibles 2: Holly Hunter
Isle of Dogs: Bryan Cranston
Next Gen: Charlyne Yi
Ralph Breaks The Internet: Sarah Silverman

MEJOR  DISEÑO DE PERSONAJES EN UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Incredibles 2
Mary Poppins Returns
Next Gen
Ralph Breaks The Internet
Spider-Man: Into the Spider-Verse

MEJOR ANIMACIÓN DE PERSONAJES EN UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Early Man
Incredibles 2
Isle of Dogs
Ralph Breaks The Internet
Spider-Man: Into the Spider-Verse

MEJORES EFECTOS ANIMADOS EN UNA PRODUCCIÓN DE ANIMACIÓN
Early Man
Hotel Transylvania 3: Summer Vacation
Incredibles 2
Next Gen
Ralph Breaks The Internet

MEJOR ANIMACIÓN DE PERSONAJES EN UNA PRODUCCIÓN DE ACCIÓN REAL
Avengers: Infinity War
Christopher Robin
Mary Poppins Returns
Paddington 2
The Nutcracker and the Four Realms

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Grandpa Walrus
Lost & Found
SOLAR WALK
Untravel
Weekends

Consulta la lista completa de ganadores en la web oficial.

21 comentarios to '''Spider-Man: Un nuevo universo' arrasa en los Annie Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Merecidísima victoria y que espero se repita en los Oscar. Es con mucha diferencia, la mejor de las cinco nominadas al Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que hayas visto Mirai. Yo he visto las otras cuatro, y no, no es la mejor con mucha diferencia, ya que las cuatro son grandes películas, muy ingeniosas y originales (sobre todo Ralph, los Perros y Spider-Man), pero sí, la victoria de Spider-Man sería merecidísima.

      Eliminar
    2. Por supuesto que la he visto, si no no habría dicho "cinco nominadas". Y sinceramente, la opinión de alguien como tú, no me importa. Yo he dado mi opinión y ya está.

      Eliminar
    3. Por supuesto que vas a decir que las has visto, pero la realidad es otra. Y si no te importa la opinión de los demás, por qué compartes la tuya, ¿acaso eres más importante? Aprende a dar argumentos, todos pueden compartir opiniones, pero sin argumentos solo son opiniones vacías.

      Eliminar
    4. Aprende a leer. He dicho que no me importa TU opinión. Cuando alguien tiende a ir faltando a los demás de forma gratuita o suponiendo cosas desde la ignorancia, como tú haces en infinidad de ocasiones, directamente deja de interesarme lo que puedan "aportar" a un debate.

      Fráncamente, me da igual si me crees o no. No hace falta ser Einstein para saber como ver Mirai si realmente te interesa verla antes de los Oscar, como ha sido en mi caso (además de los cortometrajes animados).

      Dicho esto, no tengo nada más que decirte ni en este ni en ninguna otra entrada en la que se puedan comentar los Oscar en esta web. Seguiré dando MI opinión y debatiendo con la demás gente que si merece la pena, porque independientemente de lo que opine cada uno, lo hacen desde el respeto. No me supondrá mucho esfuerzo darl3 a la ruedita del ratón cada vez que vea tu nick. Hasta nunca ;)

      Eliminar
  2. Anónimo3/2/19 18:03

    La isla de perros me gusto mas pero Spiderman into the Spider-verse tambien se lo merece ademas de que me sorprendio.

    La unica Ceremonia que me preocupaba de que podria salir ganando Los increibles 2. Si Los increibles 2 o Wifi Ralph ganan el Oscar tomo por hecho de que esta Categoria esta arreglada para que Disney siempre gane o al menos desde la inmerecida victoria de Big hero 6 asi lo empece a ver. Las victorias de Inside out, Zootopia y Coco si las vi justas, pero este no es el año de Disney ni de Pixar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Big Hero 6 ganó a How to Train Your Dragon 2 porque los Oscar odian secuelas en la categoría de animación, pero la diferencia de calidad entre ambas no es mucha.

      Ralph 2 sería una gran ganadora, ya que al igual que How to Train Your Dragon 2, no es una secuela al uso, cuenta una historia muy original, totalmente diferente al primer film y llena de grandes momentos.

      Pero no, el Oscar es de Spider-Man, es una de las categorías más predecibles, lo cual me parece estupendo, ya que lo merece.

      Eliminar
    2. Debería ganar por justicia divina Isla de Perros, pero por lo que vemos no será así.

      Eliminar
  3. Isla de perros y Spider-verse podrían estar en la categoría de mejor película y no pasaría nada

    ResponderEliminar
  4. La campaña de Spider-man Into the spider-verse ha sido arrasadora... Solo falta el BAFTA que la tiene muy dura contra Isla de Perros será muy reñido pero yo creo que Islade Perros se impondrá... Si llegase a ganar Spider-man no hay lugar a dudas que tenemos a la flamante ganadora del Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spider-Man no ha hecho ninguna campaña, ha ganado tantos premios por su calidad y por su gran éxito que se debe a la vieja fórmula boca-oreja. Es una fórmula que siempre va a funcionar, la misma ayudó a Bohemian Rhapsody, ya que es un film adorado por el público general.

      Eliminar
    2. Serán muy adoradas por el público en general, pero ellos no votan en la Academia, por lo que espero que se haga justicia y Spiderman sea derrotada por Isla de Perros.

      Eliminar
    3. Para nada, Spider-Man también tiene mejores críticas y ha gustado mucho más en la industria. Viendo tu ridículo comentario abajo dudo mucho que hayas visto Spider-Man, tu argumento en contra de la película se basa en tu racismo. Y no, Spider-Man no va a ganar por ser políticamente correcta porque no lo es, si la ves, verás que es un gran film que no deja de tomar riesgos. Isla de perros la tienes que ver de nuevo, ya que no la has entendido. Es un drama político lleno de sátira que claramente crítica a países como Rusia y China, los perros son una metáfora para las minorías que tú supuestamente odias, pobrecito, pensabas que solo has visto las aventuras de unos perritos...

      Eliminar
    4. No se como te soportas a ti mismo. Voy a actuar como tu y te diré que crees saber mucho, pero no es así, deberías respetar a los usuarios y sus diversas opiniones y gustos. El pobrecito eres tu, tan omnipotente de bolsillo y tan miserable de espectacular.

      Eliminar
  5. Puede que Weekends se haya desvinculado de la carrera al Oscar pero yo optaría por "Lost & Found", una increible historia que supera los limites de la amistad y los eleva a cotas de algo mucho menos tangible (el sentirte vivo gracias a esos dos peluches de punto)

    ResponderEliminar
  6. Increíble como fué ignorada esa joya de Isla de Perros a favor de esa porquería de Spiderman y su ya trillado mensaje de lo políticamente correcto y minorías.
    Como si no fuera suficiente la presencia de otro bodrio como Black Panther en los premios, queda esta película para resarcir a la otra de la previsible pérdida de premios en la gala.
    El cine es un arte, y el cine de animación lo es más, y esta locura absurda por Spiderman me fastidia.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es increíble como le ha dado "Spider-Man" la vuelta a las apuestas cuando, en septiembre, nadie dudada de que Pixar ganaría otro Oscar con "Incredibles 2".

    Personalmente, creo que este año el nivel de las cinco nominadas es bastante alto y "Spider-Man: Into the Spider-Verse" sería una gran ganadora Oscar, al igual que "Incredibles", "Isle of Dogs" o "Mirai". La única que la veo un peldaño por debajo es "Ralph Breaks Internet". Aún así, su nominación es merecida.

    Respecto a los Oscar, Animación ha dado, en ocasiones, sorpresas (algunas agradables, otras no tanto). Así que no doy por seguro el Oscar a "Spider-Man". Pero lo normal, y los justo, es que gane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Togusa79, eres de los pocos que siempre aporta argumentos e información y reflexiones valiosas, es un gusto leerte. Es verdad que nadie se esperaba el fenómeno de Spider-Man. Como ya he dicho, a mí solo me falta Mirai, pero el nivel me parece altísimo, eso sí, Ralph Breaks Internet me parece muy superior a Incredibles 2, la secunda es profunda y muy entretenida, pero se limite a repetir la misma fórmula que usó en la primera, mientras que Ralph contó una historia completamente nueva, creó un mundo nuevo, desarrolló sus personajes, añadió grandes personajes nuevos y mucho más, es una película muy infravalorada y me alegra ver que cada vez hay más gente que comparte mi opinión.

      Eliminar
    2. manantial, aprende a respetar las opiniones de los demás que participamos en este gran portal. No eres quien para tratar de ridículos y otros calificativos cuando ves que estás en desacuerdo con los demás.

      Eliminar
    3. Te recomiendo bastante "Mirai". No me parece lo mejor de Mamoru Hosoda (creo que "Los Niños Lobo" es insuperable) pero sí es una pequeña joya y un buen ejemplo de lo que es su cine.

      Sobre el nivel de este año en animación. Estoy de acuerdo que las películas nominadas son bastante buenas pero, quitando eso, en la animación de EEUU ha faltado más títulos destacables. De las preseleccionadas, solo destacaría a "Teen Titans Go". "El Grinch", personalmente, me gustó porque me encanta ese cuento (y soy fan de la película de Jim Carrey) pero no aporta nada nuevo. "Smallfoot" no pasa de simpática. Lo mismo pasa con "Hotel Transylvania 3". Y "Sherlock Gnomes" es un bodrio de proporciones considerables.

      Donde sí ha habido buena cosecha es en la animación internacional, sobre todo "Ruben Brandt", que es un título que podría haber estado entre las nominadas.

      Sobre "Incredibles 2" y "Ralph Breaks Internet", me parecen secuelas muy dignas. Soy fan de Brad Bird y todo lo que haga este genio me encanta y "Incredibles 2" no es una excepción. "Ralph" me parece inferior a la primera, que me pareció notable, pero si es muy divertida.

      Eliminar