Última hora

El sueño no imposible: Una nominación (o dos) para Holy Motors en los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 28/11/12 3 Comentarios

Resumen del artículo de Guy Lodge en Hitfix.com: "Con la temporada de premios ya inevitablemente en marcha, sueño con que algunas de mis favoritas consigan una presencia notable. Por supuesto, todavía tengo que ver "Zero Dark Thirty", "Les Misérables" o incluso "Lincoln". Podría enamorarme de cualquiera de ellas, como de tantas otros, de la misma manera que me enamoré hace unos años de "The Hurt Locker". Pero por ahora, las posibles candidatas a mejor película y mi provisional top10 de lo mejor del año parecen polos opuestos.

Pero siempre tengo la esperanza de que este tipo de películas se cuelen al menos en alguna categoría. Así lo demuestran los casos de montaje de sonido para "Drive", diseño de vestuario para "Bright Star" o mejor canción para "Dancer in the dark". Estas nominaciones son casi cómicas porque no reconocen la gran calidad de estas películas, pero existe una satisfacción perversa de ver cómo estas cenicientas se acaban colando en la gran fiesta. ¿Cuál sería mi placer este año? "Holy Motors".

Es absurdo pensar que este film contará para los acádemicos. Ellos jamás sabrían valorar esta arriesgada apuesta, siempre y cuando primero se tomaran la molestia de verla. Pero pese a que es imposible hablar de nominaciones en categorías principales, podría darse la posibilidad de que sí estuviera nominada en algún apartado técnico. En una conversación reciente, Kris Tapley dijo que la película podría obtener la candidatura a mejor maquillaje y peluquería. Y sin duda merecería hasta ganarlo gracias a las múltiples y estupendas metamorfosis que sufre el protagonista. Además, hablamos de una categoría que va muy por libre. Basta ver que en años anteriores estuvieron nominadas "El laberinto del fauno", "Mar adentro" o "La Vie en Rose"

Más sorprendente sería una nominación a Mejor Canción Original. Sin embargo, es una de las categorías más impredecibles y lo cierto es que tiene uno de los mejores temas del año, interpretado además por Kylie Minogue. El contexto en el que suena la película, y su carga melancólica, podría beneficiarla notablemente.  Sin embargo, es difícil que este film pueda acabar asaltando los Oscar. Aunque ya sabes que no hay nada imposible.

 

Etiquetas:

3 comentarios to ''El sueño no imposible: Una nominación (o dos) para Holy Motors en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Todo el momento en el que aparece Kylie Minogue en Holy Motors se vuelven las escenas más emotivas de la película, y su canción y la forma en la que la interpreta es totalmente desgarradora, valdría la pena verla nominada.





    Felipe.

    ResponderEliminar
  2. La canción es preciosa, sin embargo todos sabemos con son los Oscars, y es bastante dificil que una película como esta pueda colarse en alguna categoría, no obstante su nominación a mejor canción estaría muy justificada,sobre todo al ser una categoría tan criticada porque en ocasiones solo es una canción de los créditos y tal...bien, "Who were we?" es interpretada por uno de los actores durante el metraje...¿qué más quieren?

    ResponderEliminar
  3. De maquillaje no puedo opinar pero la cancion si es muy genial

    ResponderEliminar