Última hora

La Sexta Nominada 1x06 Mi nombre es Affleck, Ben Affleck

Por Daniel Martínez Mantilla - 09/11/12 15 Comentarios

La Sexta Nominada está de vuelta con un nuevo invitado de lujo. Nacho Gonzalo, administrador y editor de la imprescindible web Lo Que Yo Te Diga. Con él analizaremos la competida carrera del Oscar al mejor actor de reparto. Además hablaremos sobre "Argo" y "Skyfall", aportando nuestras opiniones y sus opciones en la temporada de premios.

Además, recuperaremos una vez más vuestras sextas nominadas favoritas, comentaremos la actualidad más reciente, hablaremos de las expectativas de "Les Miserables" y, como siempre, nos despediremos con una nueva aspirante en la categoría de mejor canción.

Guía del capítulo 

00.00 Presentación + breve comentario sobre la carrera de mejor película de animación
05.30 Actualidad: reacciones estreno de "Hitchcok" en el AFI Fest, "Cloud Atlas", record de George Clooney, premio Cecille B. Demille para Jodie Foster, retraso "Zero Dark Thirty", las mesas redondas del Hollywood Reporter y las nominaciones de la Academia de Cine Europeo.
31.00 Analizando a fondo... "Skyfall"
47.30 Analizando a fondo... "Argo"
01.05.20 Análisis de categorías: mejor actor de reparto.
01.38.25 Despedida Nacho Gonzalo + Las Sextas Nominadas
01.58.25 Presentación candidata a mejor canción de la película "Silver Linings Playbook"

 

  Listado de capítulos de la Primera Temporada (disponible también en iTunes)
1x01 Las Aspirantes Puedes descargarlo desde Ivoox
1x02 La carrera arranca Puedes descargarlo desde Ivoox
1x03 Especial San Sebastián, mejores actrices y más. Puedes descargarlo desde Ivoox
1x04 Frontrunners para todos. Puedes descargarlo desde Ivoox
1x05 De lo posible y lo imposible. Puedes descargarlo desde Ivoox

15 comentarios to ''La Sexta Nominada 1x06 Mi nombre es Affleck, Ben Affleck"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mario Alvarez9/11/12 17:42

    Excelente, apenas me puse al corriente y escuche los 5 anteriores, me divertí mucho, muchas gracias por continuar con los podcasts.
    Una pregunta, en donde podemos dejar los comentarios para dar nuestras sextas nominadas?

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste, Mario. Puedes comentar lo que se (hacer preguntas, dejar alguna sexta nominada...) aquí mismo, aunque también puedes usar el Twitter de la web o el Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario Alvarez10/11/12 00:29

      Muy bien, pensaré cual proponer, que mi número 1 ya la han dicho (Leonardo Dicaprio en "Revolutionary Road"). Por cierto en cuanto a la duración del podcast, no me molestaría que excedan las dos horas, así que no se presionen, dudo que a alguien le moleste. Saludos!

      Eliminar
  3. Woah, qué onda con el varapalo para la Foster. Está bien que ella haya decidido eso, que después de ganar DOS Oscars ella está en perfecta posición de elegir cualquier tipo de proyecto -- ¡en especial considerando que dichos premios fueron conseguidos por roles muy, muy oscuros! El distanciamiento hacia algo más que familiar es más que comprensible, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Una de las pocas cosas que no me gustó de Argo. Su música. Me parece que es uno de los peores trabajos del señor Alexander

    ResponderEliminar
  5. http://www.filmaffinity.com/es/review/93792910.html

    ResponderEliminar
  6. Sobre animación, aquí al habla un fan fatal de esta categoría. Hacedme caso que el año pasado acerté las dos nominaciones de GKIDS y la ausencia de Tintín. Sólo hay que seguir un poco los comentarios de los animadores. Tened muchísimo cuidado con 'Le tableau',que es la favorita del gremio, estará nominadísima y puede perfectamente ganar y ni la habéis nombrado. ¡Es la favorita! Vedla y saldréis de dudas. Es un regalo para los animadores. Rompe Ralph estará también nominada y Rise of the Guardians tendrá el apoyo de los animadores de Dreamworks, que son mayoría en el gremio. Frankenweenie es la representante del stop motion y queda una quinta plaza en el aire para Paranorman, La colina de las amapolas (Ghibli SÍ tiene opciones con esta película del hijo de Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki). Por cierto, lo de Arriety se sabía desde hace un año. No entiendo cómo la gente en general se ha sorprendido tanto porque no estuviera, la norma que la descalificaba no es nueva...

    Por lo demás, magnífico podcast! Prometo comentar los cortos de animación también. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. me parece q exageran poniendo a Ben Affleck como uno de los peores actores, receurden que tiene una Copa Volpi por "Hollywoodland"....esta bien q no sea el gran actor, sabemos q hay varioss mejores, pero ponerlo como el peor es exagerar :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado oír a Nacho Gonzalo. lo que yo tediga y premios oscar sois lo más.

    ResponderEliminar
  9. Por el amor de Dios!! regulen el audio Porfavor!! o ya no los voy a escuchar de nuevo

    ResponderEliminar
  10. En serio no os preocupéis por la duracción, se hace muy corta...
    Y respecto a lo de Ben Affleck yo creo que exageráis, en Argo la verdad es que está bien, vale que no está de oscar pero su personaje cumple durante toda la película y si la película gusta mucho en los globos de oro no me extrañaría verle nominado en la categoría de mejor actor - drama a pesar de la alta competencia de este año.
    Si realmente queréis ver a los peores actores del siglo XXI echar un vistazo a cualquier película de la saga crepúsculo, realmente dan pena...!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen trabajo chicos. Me uno sólo al comentario que hay que editar el nivel de audio para que todas las voces se escuchen igual, son muy incómodos esos desniveles.

    Saludos desde Mex

    ResponderEliminar
  12. Sí, una de las voces es una odisea oirla... Cuidad eso. Por todo lo demás, genial.

    ResponderEliminar
  13. Dos sextas nominadas fueron Zang Ziyi y Michelle Yeoh por Memories of a Geaisha. Sobre todo Ziyi, teniendo en cuenta lo flojita que fue su categoría ese año.

    ResponderEliminar