Última hora


Los Gurus of Gold desvelan su predicción semanal y sorprende el ascenso generalizado que experimenta "Les Misérables" en las categorías de Mejor Película, Director, Actor Protagonista y Actriz de Reparto.

Así, "Lincoln" sigue siendo la gran favorita para estos trece expertos en Mejor Película, seguida por el film de Tom Hooper, que del cuatro sube al dos. Medalla de bronce para "Argo"."Zero Dark Thirty" es la otra beneficiada tras su proyección estos últimos días, pasando del sexto al quinto puesto, en detrimento de "Life of Pi". "Silver Linings Playbook", "Beasts of the Southern Wild", "The Master" y "Amour" se mantienen en el top 10, en el que encontramos por primera vez "Moonrise Kingdom", que cierra el grupo.

En Mejor Director, Steven Spielberg ("Lincoln") y Ben Affleck ("Argo") mantienen el pulso, al que se acerca peligrosamente Hooper ("Les Misérables". David O. Russell ("Silver Linings Playbook") se mantiene en el hipotético quinteto, en el que entra Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty"), desbancando a Ang Lee ("Life of Pi").

En cuento a las categorías interpretativas, comenzamos analizando Mejor Actor, con un Daniel Day-Lewis ("Lincoln") inalcanzable. La gran sorpresa la encontramos en el segundo puesto hasta donde logra llegar de la nada Hugh Jackman ("Les Misérables"). Fuerte varapalo para Joaquin Phoenix que desciende hasta el cuarto lugar, quedando entre Denzel Washington ("Flight") y John Hawkes ("The Sessions").

En Mejor Actriz se experimenta lo que todos sospechábamos: un duelo entre Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook") y Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty") (esta última sube hasta tres posiciones, del cinco al dos). Marion Cotillard ("Ruste and Bone"), Quvenzhané Wallis ("Beasts of the Southern Wild") y, por primera vez, Emmanuelle Riva ("Amour"), serían las nominadas para los Gurus.

Philip Seymour Hofman ("The Master") y Tommy Lee Jones ("Lincoln") repiten como grandes favoritos en Mejor Actor de Reparto. Robert De Niro ("Silver Linings Playbook") escala una posición, por encima de Alan Arkin ("Argo"). Leonardo DiCaprio ("Django Unchained") vuelve a cerrar el grupo.

Y varias novedades en Mejor Actriz de Reparto: Anne Hathaway ("Les Misérables) preside por primera la lista, seguida por Sally Field ("Lincoln") que también sube un puesto. Helen Hunt ("The Sessions) cae de 1 al 3, mientras que Amy Adams ("The Master") y Maggie Smith ("The Best Exotic Marigold Hotel") no se mueven de lugar.

Por último, los Gurus se atreven con una primera predicción en guión: Mejor Guión Original quedaría formado por "Zero Dark Thirty", "The Master", "Moonrise Kingdom", "Amour" y "Django Unchained"; mientras que Adaptado contaría con "Lincoln", "Argo", "Silver Linings Playbook", "Life of Pi" y "Les Misérables".

Puedes consultar la predicción completa, pinchando aquí.


Etiquetas:

10 comentarios to ''Les Misérables y Zero Dark Thirty, las grandes subidas en el nuevo pronóstico de los Gurus"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Lincoln es una gran película. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY CHE LINCOLN AY CHE LINCOLN QUE AMARGADO SE TE VE, SE VIENEN LOS MISERABLES, QUE CARAJO VAS A A HACER? (8)(8)(8)

      Y DALE Y DALE Y DALE MISERABLES, Y DALE Y DALE Y DALE MISERABLES (8)(8)(8)

      Eliminar
    2. Chaval tu estas muy mal,pero q muy mal,haztelo mirar.
      Por otra parte sin perder mas tiempo con el troll q he nombrado Lincoln sigue siendo la gran favorita para toda la critica americana en todos sus apartados incluidos Pelicula,Director,Actor principal,actor secuandario la cosa está igualada,actriz secundaria tambien anda la cosa igualada y guión adapatado creo q ganará,este año la cosa esta muy reñida.

      Eliminar
    3. LA TENES ADENTRO IVAN!!

      OLÉ OLÉ OLÉ OLÉ OLÉ OLÉ OLA OLÉ OLÉ OLÉ CADA DIA TE QUIERO MÁS, SOOOY MISERABLE ES UN SENTIMIENTO NO PUEDO PARAR (8)(8)(8)

      Eliminar
  2. Creo que inevitablemente Lincoln ganará al fin y al cabo.
    ¿Por qué? Es una película muy inteligente que cuestiona aspectos muy inculcados en la sociedad norteamericana. Es como si los sorprendiera en la indagación de temores... anhelos...
    Sí. Terminará ganando. Y eso lo veremos y hablaremos de eso una vez se den los premios.
    Tiene unos momentos de pura cinematografía... y la actuación de Daniel es... un espíritu.
    Denlo por hecho.

    ResponderEliminar
  3. WOWWW esta muy difícil de predecir quien podría ganar en Mejor Película.

    "LINCOLN" - "ARGO" - "LES MISERABLES" - "ZERO DARK THIRTY"

    son magnificas!

    4 películas tan bien hechas y renombradas que sinceramente no puedo decir por ahora quien es la que podría ganar en la categoría reina.

    este año 2012 ha traído un buen cine en años!

    al comienzo mi favorita fue "THE MASTER" pues la coloca por debajo de estas 4 películas que he mencionado.

    si embargo, "LIFE OF PI" y "SILVER LININGS PLAYBOOK" han tenido mejor resultados y también me parecen excelentes películas!

    "HOLY MOTORS" - "AMOUR" Y "A ROYAL AFFAIR" son tremendas películas extranjeras que no se la pueden pasar por alto.

    LLEGAMOS A DICIEMBRE Y YO CREO QUE AUN NO PODEMOS DAR POR HECHO COLOCAR A CUALQUIERA DE ESTAS CUATRO PELÍCULAS QUE MENCIONE DESDE UN INICIO COMO GRAN FAVORITA A GANAR!

    Aun faltan los resultados de "DJANGO UNCHAINED", "THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY" y "PROMISED LAND", si no decepcionan confirmo nuevamente que estamos en un gran año lleno de expectativas!

    ahora bien para terminar:

    ver ganar a Steven Spielberg y arrasar con "LINCOLN" seria grandioso en todos los sentidos!

    gano en "SCHINDLER'S LIST" y "SAVING PRIVATE RYAN"; pues si gana con "LINCOLN" seria histórico!

    Si gana Tom Hooper también seria maravilloso! "LES MISERABLES" arrasaría en la mayoría de categorias y tambien seria historico: 2 oscar a mejor director en menos de 3 años y un musical grandioso que podria igual o superar a "TITANIC", "BEN HUR" y "THE RETURN OF THE KING" en premiaciones.

    Kathryn Bigelow si triunfa con "ZERO DARK THIRTY" seria impresionante y también histórico! solo en tres años ganando en director y película del mismo genero.

    Si gana Ben Affleck con "ARGO" pues también seria maravilloso y a la vez histórico, un director nuevo mas entra a la lista historia de directores ganadores en los oscar. Recordemos los dos últimos años: Tom Hooper y Michael Hazanavicius.

    Escribiría mas sobre la carrera pero yo creo que por ahora es suficiente.

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de lo que comentas sería "Historico".

      Spielberg no sería el primer director en ganar 3 Oscar (John Ford ganó 4, William Wyler y Frank Capra 3)

      No sería tampoco la primera vez que directores ganan el premio en periodos cortos de tiempo o en años consecutivos (John Ford en 1940 y 1941 por ejemplo)

      Tampoco sería historico ganar en años casi consecutivos director y pelicula del mismo género Frank Capra en los años 34, 36 y 38 si bien en el 36 no ganó mejor película, todas tenian un genero identico)

      Y lo de Ben Affleck ser historico... tampoco. Porque hay un montón de directores que ganan en su primera nominacion. Y tampoco seria historico que un actor gane ese premio.

      Cosas historicas que sí pueden pasar serian 15 nominaciones a LesMiserables etc etc

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Estos fueron los resultados del año pasado:
    http://moviecitynews.com/2011/11/gurus-o-gold-november-29-2011/
    http://moviecitynews.com/2011/12/gurus-o-gold-december-6-2011/

    -Actor: Clooney, Dujardin, Pitt, Fassbender, Oldman
    -Actriz: Davis, Streep, Williams, Close, Theron
    -Actor de Reparto: Plummer, Brooks, Von Sydow, Branagh, Hill
    -Actriz de Reparto: Spencer, Woodley, Redgrave, Bejo, McTeer

    Y en el 2010:
    http://moviecitynews.com/2010/12/gurus-o%E2%80%99-gold-true-grit-week-%E2%80%93-episode-two/

    -Actor: Firth, Franco, Eisenberg, Bridges, Eckhart
    -Actriz: Bening, Portman, Kidman, Lawrence, Manville
    -Actor de Reparto: Rush, Bale, Ruffalo, Garfield, Damon
    -Actriz de Reparto: Bonham Carter, Steinfeld, Leo, Wiest, Adams

    Pues en comentarios:

    -Esto luce mejor a Chastain de lo esperado. Las declaradas "frontrunners" perderían contra las segundas opciones. Jackman incluso puede ser la segunda opción como lo fue Dujardin
    -Existiría un promedio de 4-5 errores en las predicciones.
    -Hathaway confirma su lugar siendo la clara favorita para ganar el Oscar
    -Como lo sospechaba, Knightley está desvaneciendose en la lucha. A lo mucho la veo en los GG
    -Por lo general, las sextas y septimas opciones son las que sorprenden en las nominaciones -Cooper, Watts, Mirren, McGregor, Redmayne y Barks siguen vivos-

    ResponderEliminar
  5. Esto cada vez me destroza mas los nervios jaja

    ResponderEliminar