Última hora

La nueva película de David O. Russell competirá por los Oscar del 2013

Por Daniel Martínez Mantilla - 13/03/13 11 Comentarios

David O. Russell estará de vuelta en los cines antes de lo previsto. Sony ha confirmado hace unas horas la fecha de estreno de un thriller aún sin título y que estará centrado en la figura de un agente del FBI que investiga un caso de miembros del congreso implicados en un delito que sacudió la sociedad norteamericana a finales de los años 70.

El 13 de diciembre de manera limitada y el día de Navidad en todo el país son las fechas escogidas provisionalmente por la distribuidora para lanzar la película que volverá a reunir a Russell con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper tras el espectacular éxito de "Silver Linings Playbook".

Christian Bale, Amy Adams (estos dos vuelven a trabajar con el controvertido cineasta tras su experiencia en "The Fighter"), Jeremy Renner, Alessandro Nivola y el comediante Louis CK completan el reparto de un film que aún no ha empezado a rodarse y que en un principio iba a llamarse "American Bullshit". Bale y Adams tendrán papeles clave en la historia al interpretar al equipo financiero que investiga  un inestable agente del FBI  al que da vida Cooper. Por su parte, Nivola será Reggio, un fiscal federal que lideró el trabajo en los tribunales; Lawrence la esposa de un estafador y Renner el alcalde de Camden, Nueva Jersey.

Esta no será la única película de 2013 que volverá a unir en la gran pantalla a Lawrence y Cooper. En "Serena" ambos interpretan a un matrimonio en la América de la Gran Depresión que entra en crisis al descubrir que no pueden tener hijos.

11 comentarios to ''La nueva película de David O. Russell competirá por los Oscar del 2013"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No me sorprende la verdad, conocía estos argumentos y los dos son potenciales en la temporada de premios, pero centrándome solo en Jennifer Lawrence, la nueva promesa... ¿Alguna actriz estuvo nominada dos veces consecutivas? ¿Y logro ganar dos veces consecutivas? Supongo que lo ultimo no, pero no soy una experta en cine, así que no lo se, sin dudas Jennifer Lawrence, al contrario de lo que muchos decían (o deseaban) no sera flor de un solo día...

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente ha estado nominada en años consecutivos. Entre las actrices lo han conseguido recientemente Nicole Kidman, Renee Zellweger, Meryl Streep... y ganar consecutivamente sólo lo han conseguido Luise Rainer y Katharine Hepburn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, no sabia de esos casos, aunque no se si se repitiera una vez mas, en febrero lo sabremos, Gracias.

      Eliminar
  3. Bueno al parecer Russell quiere Oscar! Aunque segun lei las grabaciones de esta pelicula empiezan el lunes 18 de Marzo y terminan en Mayo, creo que tienen poco tiempo para la post-produccion, y si tienen que rehacer escenas?? Veo demasiado apuro con esta pelicula!
    Si vuelven a nominar a Jennifer Lawrence seria como actriz de reparto porque su personaje es como la esposa de Bale. Amy Adams es la principal.
    Este año habra muchas opciones excelentes y Weinstein no es el productor de esta pelicula. Por lo cual tengo mis dudas de que sean fuertes competidores. Ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aparte puede que el tema sea espinoso (el personaje en la vida real es un douchebag), y Sony no hace suficiente promocion para sus películas *cof cof, The Social Network, Zero Dark Thirty, cof cof*

      Eliminar
    2. Simplemente Kava. David O. Russell es muy rápido para hacer sus filmes (The Fighter y SLP tomaron solo un poco más de 30 días). Si Clint Eastwood pudó lograr tener MDB justo cuando estaba haciendo su filme en Mayo y Spielberg en Julio apenas hacía Munich, no habrá problemas para terminar el filme. Aparte conociendo que O. Russell les encanta que los actores improvisen sus escenas dandoles libertades, fácil terminan con la post-producción para Mayo.

      Lo de Sony eso si es otra historia. Solo esperando que Megan Ellison no cometa el mismo error de ZDT

      Eliminar
    3. Claro Leo87, la filmacion de SLP le tomo un poco mas de un mes, pero fue grabada entre septiembre-octubre 2011, para ser presentada en Toronto un año despues. El cual le abrio las puertas a las nominaciones (quizas este festival no lo alcance este año) y aun asi con todo ese tiempo en post-produccion, para mi no fue la mejor pelicula, le falto mucho! Se que puede hacerlo si se dedica todo el año a la tarea, pero sinceramente no creo que sera una fuerte competidora! Tanto apuro solo le dejara el cansancio a Russell.

      Theseeker9175, tienes razon ya que asi Sony decida darle promocion. Tendra a Weinstein de rival, y ya vimos los ultimos Oscar su campaña, aparte que la seleccion de peliculas de este año sera mejor que el 2013.


      Eliminar
  4. Está claro que hasta que David O. Russell no consiga un oscar no va a parar. La quimica entre Bradley Cooper y Jennifer Lawrence es innegable, pero repetir el éxito de " El lado bueno de las cosas" es muy dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que aquí los verdaderos Leads son Bale para los hombres y Adams para las mujeres (leí que al parecer ella es la narradora del film). El rol de Lawrence es un cameo, a menos que O Russell haya ampliado su tiempo de pantalla. Cooper sería el co-lead y Renner y Louis C.K. son secundarios.

      Si Sony/Annapurna ponen la fecha de salida en Navidad, es que tienen muucha confianza en el proyecto, y facilmente puede ser la segunda opción en los premios en caso de que Monuments Men falle en crítica, taquilla o ambas. (Curioso que de las 3 frontrunners actuales, Abscam, Monuments y Wolf of Wall Street, las primeras dos sean del mismo estudio). No olviden tampoco a Foxcatcher, de Annapurna; Bennett Miller lleva un buen recórd en los Oscares, 2 de 2 películas nominadas, y siempre sus actores principales son nominados, aparte de uno secundario en cada película (Hoffman, Pitt, ¿Carell?)....

      Solo espero que en está ocasión Ellison se ponga las pilas con las campañas negras y el control de daños y no terminen ni O Russell y Bale embarrados por su pasado de iracundos, o por un asunto espiniso en las películas (Abscam y Foxcatcher facilmente pueden generar controversia). Si no, habrá que preguntarle no solo a la misma Ellison lo que pasó este año, sino también a Chastain, Bigelow, Boal (desde rumores lésbicos hasta el tema de la tortura) y en menor medida al equipo de The Master (Anderson con el tema de la película y Phoenix con sus declaraciones)

      Saludos

      Eliminar
  5. este podría ser al fin su primer oscar de ADAMS si es que es protagonista... o al menos su 5 nominacion....!!!

    ResponderEliminar
  6. Al parecer Bradley, Jennifer, Amy y David quieren repetir nominaciones este año.

    ResponderEliminar