Última hora

Taquilla USA: Jack the Giant Slayer decepciona. Identity Thief supera los 100 millones

Por Daniel Martínez Mantilla - 03/03/13 3 Comentarios

Fin de semana agridulce en la taquilla para Nicholas Hoult.  El joven actor británico consigue su segundo número 1 en la taquilla norteamericana tras el triunfo el mes pasado de la modesta "Warm Bodies" (que acaba de salir del top 10 de las producciones más vistas con unos notables 62 millones acumulados por ahora). El problema llega con su reciente estreno: "Jack the Giant Slayer" arranca su trayectoria comercial con unos escasos 28 millones de dólares, una nimiedad comparada con el astronómico presupuesto de la proyeccion: 195 millones. El por qué se han gastado tanto en el nuevo proyecto de Bryan Synger es algo que se nos escapa. Que se prepare Warner Bros. las pérdidas van a ser astronómicas para este proyecto en el que también aparecen Ewan McGregor y Stanley Tucci. La cinta llega a España el 15 de marzo.

Más contentos pueden estar Jason Bateman y Melissa MacCarthy. Su comedia "Identity Thief" está en el nº 2 del ranking y ya es el primer estreno del 2013 en superar la mágica cifra de los 100 millones de dólares (la cinta llega los 107 millones gracias a los 9,7 millones ingresados en su tercer fin de semana en los cines). Tras ellas aparecen los otros dos grandes estrenos de la semana: "21 and over" y "The Last Exorcism Part 2". El presupuesto reducido de ambas de películas facilita su rentabilidad.

Varias de las cintas oscarizadas el pasado domingo se han beneficiado del efecto Oscar.  "Silver Linings Playbook" aumenta su recaudación un 3,3% en su decimosexta semana en los cines y ya supera los 115 millones de dólares (gracias a los 6 ingresados estos pasados tres días). "Life of Pi" es la más beneficiada con un aumento del 43% que se traduce en 2,3 millones que hacen un total de 117 millones en América (el total mundial roza los 600), mientras que "Argo" llega casi a los 133 millones gracias a los 2,2 millones recaudados este fin de semana. Aunque está cerca de desaparecer de los cines, "Lincoln" ha superado estos días los 180 millones de dólares. Extraordinari.

"Stoker", la película protagonizada por Nicole Kidman y Mia Wasikowska, se ha estrenado de manera limitada en Estados Unidos. Los 159 mil dólares recaudados en siete cines son una buena cifra, aunque habrá que esperar para ver cómo avanza la producción las próximas semanas. Quién ya está confirmando sus notables resultados a media escala es la simpática ópera prima de Dustin Hoffman: "Quartet". Tras ocho semanas en los cines, la comedia protagonizada por Maggie Smith supera los 12 millones de dólares.

Etiquetas:

3 comentarios to ''Taquilla USA: Jack the Giant Slayer decepciona. Identity Thief supera los 100 millones"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo3/3/13 22:09

    Genial por Silver Linings Playbook, y pensar que muchos por acá decían que fue un fracaso. Ahora está llegango a los 120 millones con un presupuesto de 21.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Tucci tiene que hacer algo urgente con sus asesores. Empezando por despedir a su agente. Película en la que está, es película malísima. Está maldito.

    ResponderEliminar