Última hora


El fin de semana acaba de dejarnos un éxito sorpresa en la taquilla norteamericana. "42", la adaptación de la vida del jugador de beisbol Jackie Robinson tras firmar con los Dodgers de Brooklyn, ha recaudado 27,5 millones de dólares en 3,003 cines durante su primer fin de semana de exhibición. El director y guionista Brian Helgeland se sitúa detrás de las cámaras de una producción que ha enamorado a los espectadores, consiguiendo un excelente A+ de nota media en Cinemascore. "42" se convierte además en el mejor estreno de la historia para una película ambientada en el mundo del beisbol y en el enésimo número de 1 para Harrison Ford, una estrella de antaño que aquí se reserva un papel de reparto.

Este fin de semana también ha llegado a las salas "Scary Movie 5", el peor estreno en la historia de la franquicia paródica. 14,6 millones de dólares en su primer fin de semana es una cantidad ridícula, especialmente si tenemos en cuenta que la anterior entrega de la saga recaudó más de 40 millones de dólares en 2006. La comedia estuvo a punto de ser superada por "Los Croods", una producción animada que se está beneficiando de la ausencia de estrenos similares y ya supera los 140 millones de dólares en su cuarto fin de semana.

Menos satisfechos pueden estar los responsables de la nueva "Evil Dead". En sólo una semana, el remake pasa del primer al quinto puesto y pierde un 63% de la recaudación conseguida en su estreno. Los 9,5 millones de la terrorífica producción permite al film superar la barrera de los 40 millones en 9 días. Nada mal para una película que costó menos de la mitad. Otro estreno de la semana pasada que sigue dando millones es "Jurassic Park 3D". El reestreno, veinte años después, de la película de Steven Spielberg acumula 31 millones de dólares tras su segundo fin de semana.

Otros éxitos destacados del top ten son "Oz, the Great and Powerful" (220 millones en total, 5 en su sexto fin de semana) y "Olympus has fallen" (82 millones en total y más de 7 en su cuarto fin de semana).

"The Place Beyond the Pines" se confirma como uno de los grandes éxitos del cine independiente en lo que llevamos de año. En su primer fin de semana en más de 500 salas de cine, la película de Derek Ciafrance se aúpa al décimo puesto y suma más de 4 millones de dólares.

No Comment to " Taquilla USA: 42 consigue el mejor estreno de la historia para una película de beisbol "