Última hora

La Sexta Nominada 2x10 Especial: Las otras películas de la carrera

Por Daniel Martínez Mantilla - 12/01/14 17 Comentarios

Las nominaciones al Oscar se anuncian el próximo jueves y, como es lógico, no todas las películas de las que hemos hablado los últimos meses podrán colarse en la categoría reina. En el último capítulo de La Sexta analizamos y comentamos esos títulos, otras aspirantes de la carrera que no conseguirán tantas nominaciones y que sin embargo merecen su propio análisis (sin spoilers).

Emilio Doménech, periodista de la web Cinéfagos, regresa al podcast para comentar "August Osage County", "Dallas Buyers Club", "Fruitvale Station" o "Inside Llewyn Davis", además de reemplazar por una semana a nuestro compañero Javier Escartín, ausente esta semana por incompatibilidad.

Guía del capítulo
00'00" Introducción
04'20" Dallas Buyers Club
22'05" August: Osage County (Agosto)
46'00" Inside Llewyn Davis (A propósito de Llewyn Davis)
59'05" Fruitvale Station
01h08'23" Short Term 12
01h19'45" The Spectacular Now
01h23'20" Frances Ha
01h29'20" All is Lost (Cuando todo está perdido)
01h41'50" Enough Said (Sobran las palabras)
01h46'00" Despedida del programa + canción "August:: Osage County"


Listado de los capítulos de la Segunda Temporada 
2x04 Gravity, Rush y el Oscar al mejor actor Puedes descargarlo desde Ivoox
2x03 Especial San Sebastián 2013 Puedes descargarlo desde Ivoox
2x02 La carrera arranca de nuevo Puedes descargarlo desde Ivoox
2x01 De actrices y festivales Puedes descargarlo desde Ivoox

En la portada del podcast podéis encontrar el archivo histórico de La Sexta Nominada. También podéis escuchar y descargar todos los capítulos en iTunes

17 comentarios to ''La Sexta Nominada 2x10 Especial: Las otras películas de la carrera"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Acabo de ver AOC. Joder me ha estusiasmado, es una maravilla. El reparto en general es un recital. Sin duda Meryl merecería su cuarto oscar, es una de sus mejores interpretaciones . Totalmente injusto si este año finalmente no la nominan.
    Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien! Ya esperaba el podcast con las pelis "pequeñas" que faltaban. Hace poco vi Frances Ha y me gustó muchísimo. Me alegro de que al menos los globos de oro le hayan dado a Greta Gerwig un poco de amor nominándola, lo hace muy bien.

    Y tirón de orejas para Juan Sanguino porque en el podcast anterior destripó mucho 12 años de esclavitud. Spoilers a mansalva. Arg!

    ResponderEliminar
  3. El machismo no puede ser una corriente artística Emilio, por Dios...

    ResponderEliminar
  4. Los pelos de punta con Meryl Streep..

    ResponderEliminar
  5. Les recuerdo que hoy veremos a un mexicano nominado en las categorías reinas de los golden. Cosa que sus compatriotas no consiguieron.Les recuerdo también que un mexicano (Iñarritu) ya ganó un golden globe en la categoría reina (película-drama). Y no salgan con sus tonteras de que no son películas mexicanas porque de lo que se trata aqupi es ir a Hollywood y triunfar , cosa que sus compatriotas han intentado pero jamás lo lograrán. Además les recuerdo que en el caso de Babel su produccion , dirección, guión, parte de su elenco y aspectos técnicos eran mexicanos. De Gravity son mexicanos su producción, dirección, guión, fotografía. Así que la creatividad es mexicana aprovechando el dinero USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dirección es Mexicana de eso no cabe duda y me alegro por Cuaron que ha hecho un trabajo demencial en Gravity pero la pelicula es de Hollywood (o inglesa si su productor mayoritario es de Inglaterra segun los BAFTA), la habrian hecho con Cuaron o con cualquier otro director.

      Eliminar
    2. Pues te recuerdo que Cuarón también es productor de la cinta y la idea original fue de el y de su hijo. Bien que aplaudieron a Cruz o Bardem por trabajos extranjeros pero no quieren reconocer el triunfo de los mexicanos este año, pobrecillos.

      Eliminar
    3. Este es un blog ESPAÑOL. Por supuesto que se va a aplaudir a Penélope Cruz, Javier Bardem o incluso a Pedro Almódovar, que fue nominado y 2 de sus películas ganaron el globo de oro. Pero es que también se aplaude a Cuarón, ¿dónde ves tú que no se esté reconociendo el trabajo que ha hecho él en Gravity?

      Deja de buscar polémica y, si no te gusta el enfoque que se da aquí a los premios y nominados, crea tú un blog propio donde hables de Alfonso Cuarón a todas horas. Venga, que nadie te lo impide.

      Eliminar
    4. Te arde que un mexicano haya sido el primer director hispanoamericano en ganar un golden globe como el mejor. Acéptalo te duele. Ningún compatriota tuyo tiene el suficiente talento para lograrlo.

      Eliminar
  6. ¿A quién se le ha ocurrido la genial idea de poner música de fondo del podcast? Y lo peor, MÁS alta que las voces de los locutores. No se escucha nada... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es un buen acompañante a los comentarios de películas, pero sí, esta semana hemos tenido un problema con la edición de uno de los audios de los locutores y por eso se escucha tan bajo. No creas que se ha dejado así porque sí o porque no haya interés o dedicación detrás.

      Un saludo y gracias por escucharnos. En futuros programas intentaremos arreglar esos problemas.

      Eliminar
  7. Atreverse a criticar a Meryl es el colmo. ¿Quiénes son ustedes para atreverse a criticar a la mejor actriz de todos los tiempos? No son nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que un artista lanza su obra se expone a ser criticado, ya sea positiva o negativamente. Meryl puede ser extraordinaria, pero es tan susceptible de comentario como cualquier otra persona.

      Eliminar
    2. Si Meryl lanza una obra es para gozarla no para criticarla que ella ya está más allá de eso. Su error es que ustedes como críticos creen que están por encima del trabajo de Meryl, cuando no es cierto. Meryl está por encima de cualquiera de sus comentarios. Creyéndose superiores a Meryl solo hacen el ridículo.

      Eliminar
    3. "Los críticos creen estar por encima del trabajo de cualquiera, pero en el gran orden de las cosas, cualquier bocado de basura tiene más significado que el de nuestras críticas, todas junta. " Ratatouille

      Eliminar
  8. no se escucha el podcast

    ResponderEliminar