Última hora



AwardsDaily.com: Es irónico que en un año en que la Weinstein Co ha distribuido algunas de las películas más comprometidas de Hollywood, todo parezca indicar que se va a quedar fuera de la categoría de mejor film en los Oscar por primera vez en cinco años. Bueno, hasta ahora sólo tenemos el referente del PGA, donde no aparecen ninguna de las películas de Harvey. Algo importante a tener en cuenta de cara a lo que pueda pasar el próximo 16 de enero. 

Aquí está la asombrosa carrera de la Weinstein en los Oscar desde el año 2008:

2012 : Django Unchained
2011 : The Artist (ganadora del Oscar)
2010 : The King's speech (ganadora del Oscar)
2009 : Inglourious Basterds
2008 : The Reader

Este año, tienen demasiadas buenas elecciones como para que los votantes concreten su voto en una. Escogieron dos películas dirigidas por afroamericanos. Una de ellas, "The Butler", ha hecho más de $ 115 millones en Estados Unidos. La otra es "Fruitvale Station", la película novel del prometedor Ryan Coogler. Luego está "August: Osage County", una de las pocas películas de la carrera que cuenta con un fuerte reparto femenino, y en él están Meryl Streep y Julia Roberts. The Weinstein Co. también está respaldando "Philomena", que quizá tiene más opciones de lo que parece al ser británica, tener a Judi Dench y ser un drama maravilloso y conmovedor con un final emotivo. Y además, es divertida gracias a la contribución de Steve Coogan en el guión.

Cuatro películas y hay que decantarse por una para ser competidora en los Oscar. El problema es, ¿cuál?. "The Butler" cuenta por primera vez los movimientos de derechos civiles desde la perspectiva de la comunidad negra. Lo que me encanta de Lee Daniels es que le da igual lo que piensa Hollywood de su cine. ¿Habría hecho "The Paperboy" de otra manera? Él no tiene en cuenta tampoco a la crítica, pero sí hizo una película que a mucha gente le gusta. Sea buena o no, lo importante es su relevancia histórica. "The butler" forma parte de la trilogía negra de 2013. "12 years a slave", "Fruitvale Station" y "The Butler" cuentan como unidad los diferentes pasos de ese movimiento social hasta nuestros días. 

"The Butler" está formado por un gran reparto de estrellas, desde veteranas como Jane Fonda y Oprah  Winfrey a revelaciones como David Oyelowo. Cuenta la historia de dos hombres negros que ven la búsqueda de Derechos Civiles desde dos puntos de vista diferentes pese a que son padre e hijo . El padre se crió en el sur y aprendió a mantener la cabeza baja  y a guardar sus opiniones para sí mismo. Su hijo, en cambio, representa la generación más abierta, dispuesta a luchar por los derechos civiles de su gente. Es tal vez la historia más importante del año, desde una perspectiva histórica y aún así ... muchos la critican.  Mientras escribo esto, puedo oír las reacciones de muchos de vosotros. "Simplemente no es una buena película" Yo diría que todos tenemos nuestras diferentes opiniones de lo que es una buena película, ¿no?

"August: Osage County" tiene un buen reparto pero la película ha pinchado. La crítica de "The New York Times" fue demasiado negativa y no parece tener opciones de estar finalmente nominada. Mientras tanto, "Fruitvale Station" cuenta la historia de Oscar Grant, un joven negro que no vive en el Sur y que, pese a que sus ascendientes lucharon por sus derechos civiles, es asesinado por su raza. Esto nos lleva directamente hasta la historia real de Trayvon Martin. Y sin embargo, ¿dónde está el apoyo unánime hacia la película de Ryan Coogler ? ¿O es que la mayoría de los votantes y los críticos son blancos y simplemente no les importa lo suficiente que esta película pueda considerarse también un film de denuncia?

14 comentarios to ''¿Se quedará este año Harvey Weinstein sin la nominación a mejor película en los Oscar? "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo5/1/14 14:30

    Sasha se ha olvidado de The Fighter y Silver Linings Playbook, presentes tanto en película como director (donde Django no estuvo). Weinstein es una mala bestia.

    Este año ya le va tocando bajando los humos. Si Oprah queda fuera serán unas buenas nominaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/1/14 18:01

      Pero Django fue la que se llevó dos premios. Y The Fighter fue eclipsada por The King's Speech.

      Eliminar
    2. Anónimo5/1/14 20:19

      Tanto como eclipsada... The fighter se llevo dos premios gordos Actor de Reparto y Actriz de Reparto.

      Eliminar
    3. Anónimo5/1/14 21:05

      Pero eclipsada para la carrera, evidentemente Harvey apostó desde un comienzo por The King's Speech en detrimento de The Fighter, sus dos oscares no pueden alcanzar lo que hizo la británica.

      Eliminar
  2. Anónimo5/1/14 14:41

    Yo creo que Agosto se colará, y más si Meryl o Jukia se salen de las nominadas finalmente

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/1/14 15:33

    Lista de clichés de americanadas:

    - El pavo de Acción de Gracias
    - Bobby, el base del equipo, invitándote a la jefa de las animadoras a ir al baile
    - Fuegos artificiales el 4 de julio
    - Los análisis de Sasha Stone sobre la carrera por el Oscar

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/1/14 16:22

    Que tipa pelotuda, the butler es una mierda seguro que se debe cojer al gordo weinstein la puta esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/1/14 18:02

      Para nada, es sabido que Sasha ha sido una clara contraria a muchas de las películas que promoció Harvey años atrás como The King's Speech, Silver Linings Playbook y The Artist.

      Eliminar
    2. Anónimo5/1/14 19:08

      Segun ella Lincoln era una obra maestra, asi que se puede esperar cualquier cosa de esta tipa

      Eliminar
    3. Anónimo5/1/14 21:07

      Yo también creo que Lincoln es una gran película, tal vez no obra maestra pero sí muy interesante y bien hecha. La misma revista francesa muy prestigiosa Cahiers du Cinema la escogió dentro de las diez mejores películas del 2013 y tu no atacaste a la revista, actitud hipócrita y cobarde la tuya que se esconde en el anonimato para atacar a una mujer que da su opinión.

      Lucía.

      Eliminar
    4. Anónimo5/1/14 21:12

      Lucia chupame la pija puta de mierda te pensas que estoy tan al pedo como vos para ver las publicaciones de una revista de mierda? Anda a chupar pijas que debe ser lo unico para lo que servis prostituta hija de re mil putas

      Eliminar
  5. Anónimo5/1/14 16:25

    Yo creo que al final se colará "Philomena" en la categoría mayor, impulsada por los votantes británicos y a quienes les gusta las historias emotivas e irreverentes. No creo que lo consiga "Fruitvale Station", porque su ausencia en las nominaciones de los gremios la ha afectado seriamente. Así mismo, "The Butler", digan lo que digan, no es una buena película, es una historia ya vista hasta el cansancio y los académicos negros van a apoyar a "12 Years a Slave". Y "August: Osange County" sufrirá el espaldarazo de la Academia, dada la tibia recepción que ha tenido en la crítica.

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo, al día de hoy, no creo que ninguna de las cuatro producciones de Weinstein de este año, con opciones a los Oscar, logre una nominación en Película...

    "The Butler", su punto fuerte es, sobre todo, Oprah Winfrey, que parece tener a tiro su segunda nominación al Oscar aunque ha caído mucho desde agosto cuando era favorita para la mayoría de los gurús... Es cierto que logró nominación en los SAG pero esto, como se ha visto otros años, no garantiza nominación en los Oscar.

    "August: Osage County", pese al varapalo de la crítica, puede lograr nominaciones con Meryl Streep, Julia Roberts y, tal vez, en Guión Adaptado... es cierto que, por el momento, ha logrado más apoyo de los gremios que de la crítica, con presencia en los SAG y los WGA... pero hay producciones mucho más consolidadas en la categoría de Película y la producción de John Wells ha tenido bastante polémica tanto en la producción como, sobre todo, en la postproducción.

    "Fruitvale Station", pese a ir con la vitola de la opción indie, parece que apenas ha tenido presencia entre críticos y gremio... las opciones de Michael B. Jordan y Octavia Spencer, que empezaron con fuerza, parecen haberse desvanecido bastante rápido.

    "Philomena", como mucho, tiene las opciones de Judi Dench y su Guión Adaptado... también ha gustado bastante a la crítica y es la opción "europea" de Weinstein pero parece haber calado poco en esta carrera más allá de Actriz y Guión Adaptado.

    "Mandela" está prácticamente descartada para cualquier categoría importante... su mayor opción para los Oscar pasaría por la canción realizada por U2... incluso con alguna opción de lograr la estatuílla si al final logra meterse entre los nominados.

    ResponderEliminar