Última hora

Escucha la banda sonora de Carter Burwell para 'Carol'

Por Daniel Martínez Mantilla - 21/11/15 5 Comentarios

Ya se puede escuchar la banda sonora compuesta por Carter Burwell para el melodrama romántico 'Carol'. La adaptación al cine de la novela 'El precio de la sal' de Patricia Highsmith supone la tercera colaboración del músico con Todd Haynes, director del drama con Cate Blanchett y Rooney Mara, en la película 'Velvet Goldmine' y la miniserie 'Mildred Pierce' (por la que ganó el Emmy).

Burwell optó en una ocasión a los BAFTA ('Oh Brother!', un éxito millonario que llegó a ganar al Grammy al mejor disco - en cualquier categoría - del año) y a los Globos de Oro (por 'Donde viven los monstruos'). Desgraciadamente para el compositor fetiche de los hermanos Coen, ambos trabajos fueron descalificados por la Academia.

'Carol' podría dar a Burwell la primera nominación al Oscar de su carrera (actualmente está sexta en nuestro termómetro) con un trabajo emocionante, colorido y alejado de su registro habitual. En uno de los años más activos de su trayectoria, el compositor también ha firmado las partituras de cintas como 'Anomalisa', 'Mr. Holmes', 'The Family Fang' y 'La hora decisiva'.

La película de Todd Haynes se ha estrenado ayer de forma limitada en Estados Unidos confirmando su romance con la crítica: 95 en Metacritic y un 8,6 en RottenTomatoes.

5 comentarios to ''Escucha la banda sonora de Carter Burwell para 'Carol' "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Qué banda sonora más preciosa. Sin duda va a estar nominada.

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso que este hombre no fuese nominado al Oscar por sus creaciones en Fargo y Miller's Crossing...

    ResponderEliminar
  3. Mis bandas sonoras favoritas del año son Steve Jobs, Sicario, Inside Out, Mad Max y Victoria. Ninguna de éstas tiene reales oportunidades de ser nominada (quizas Pemberton y mucho más abajo Giacchino y Johhansson), pero esta obra mayor de Burwell no puede ser ignorada por nada del mundo. Carol es una de las principales contendientes y Carter nunca ha sido nominado. Es un trabajo de oro, y podrán reinvindicar a un compositor tan entregado pero poco reconocido.

    Preferible él a los maestros Desplat, Morricone y Williams.

    ResponderEliminar
  4. Carter Burwell es otro de estos compositores que ha sido bastante maltratado por la Academia... y este año podría ser recompensado con "Carol". Personalmente, creo estará en la pomada de las nominadas pero hay mucho nombre grandilocuente este año y, aunque en esta categoría suele haber sorpresas, también es cierto que a los académicos, en las nominaciones, suele tirar de los nombres conocidos en Hollywood.

    Eso sí, si tuviera que apostar, al día de hoy, apostaría que Burwell será nominado.

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa!!! No me canso de escucharla!!!

    ResponderEliminar