Última hora

Brutally Honest Oscar Ballot Nº1: ''La llegada' apesta'

Por Javier Navío - 22/02/17 40 Comentarios

Como cada año, Scott Feinberg recoge las opiniones de algunos votantes anónimos de los Oscar. En esta primera papeleta brutalmente honesta, un miembro de la Academia (del que sólo sabemos que es una veterana actriz) se declara fan de 'Comanchería', critica duramente 'La llegada' o 'Jackie' y denuncia la inclusión de Viola Davis en el apartado de Mejor Actriz Secundaria. A continuación, traducimos sus reflexiones sobre todas y cada una de las categorías de los Oscar.

Mejor Película: 

1. 'Comanchería', 2. 'Manchester frente al mar', 3. 'La La Land', 4. 'Hasta el último hombre', 5. 'Moonlight'.

Odié 'La llegada'. Simplemente, apesta. No me gustó 'Fences' porque sólo rodaron la obra (me gustaría haber visto al músico dentro del club de jazz o al chico en el campo de fútbol americano). Pero pienso que Denzel Washington decidió que cada palabra del guión era tan preciada que no quiso meterse en un lío, y la película sufre como resultado. Me gustó la primera parte de 'Lion' pero sentí que la segunda estaba hecha por un director y un director de fotografía diferentes. Pienso que 'Figuras ocultas' es maravillosa porque es una gran historia, no porque fuera especialmente difícil de contar. Es casi como una "película de la semana" glorificada. 'Moonlight' y 'Hasta el último hombre' están realmente muy bien pero no pienso en ellas como "mejor película". 'La La Land' es tremendamente disfrutable, pero no es tan profunda ni memorable. Eso me deja con 'Manchester' y 'Comanchería', dos  películas compasivas que están increíblemente escritas, dirigidas e interpretadas. 'Comanchería' no va a ganar pero es mi favorita, y será recordada como un verdadero clásico americano.

Mejor Director: Kenneth Lonergan por 'Manchester frente al mar'

Olvídate de 'La llegada'. Después de eso, fue difícil. Decidí no ir con 'Hasta el último hombre', no por nada que tenga que ver con los problemas personales de Gibson (aunque soy judía). Creo que ahora es una persona diferente, es un director muy talentoso y le deseo lo mejor. Barry Jenkins hizo un trabajo muy bueno pero no creo que las tres partes de la película estén tan conectadas como deberían. Eso me deja con 'Manchester' y 'La La Land'. Damien es un amor, me encanta desde que hizo 'Whiplash' y probablemente ganará. pero voto por Lonergan porque fue muy difícil hacer que todo encajara en la película y realmente lo consiguió.

Mejor Actor: Viggo Mortensen por 'Captain Fantastic'

Denzel ha interpretado el papel un millón de veces y tiene el Tony por él. Estoy seguro de que estaba increíble sobre el escenario, pero no hace nada inesperado en la película. Tal vez si hubiera tenido un gran director detrás, esa persona le habría empujado a hacerlo. Andrew Garfield y Ryan Gosling estaban muy bien pero no a nivel de Oscar. Casey Affleck tiene un rol digno de su audaz interpretación y está absolutamente maravilloso. Pero me encantó la interpretación de Viggo Mortensen. Es un actor de actores y voté por él. Desafortunadamente, es probable que este sea el único voto que tenga.

Mejor Actriz: Ruth Negga por 'Loving'

No me gusta ninguna de ellas. Pienso que Meryl interpreta a su personaje como un payaso: está mona y adorable pero esta mujer acaba por no interesarme nada. Pero la gente está loca con Meryl, y creo que solidificó su nominación cuando dio ese discurso en los Globos de Oro. No creo que hubiera sido nominada sin eso. Odié mucho 'Jackie' (sólo es una mierda superficial) así que Natalie Portman no. Isabelle Hupert es una actriz muy fría y la elimino porque, después de ser atacada, golpeada y violada, no eres la misma persona y quería abofetearla para intentar sacar una reacción de ella. La chica de 'La La Land' va a ganar porque es adorable y todo el mundo la quiere, pero no creo que esté tan maravillosa como dice la gente. Eso me deja con Ruth Negga por 'Loving', que es bastante monótona pero lo suficientemente cautivadora.

Mejor Actor Secundario: Jeff Bridges por 'Comanchería'

Creo que Dev Patel y el chico de 'Manchester' están realmente bien pero no extraordinarios. El chico de 'Moonlight' estaba bien pero no creo que su personaje estuviera muy desarrollado (quiero decir, él es este chico tan fabuloso y, de repente, desaparece). Me gustó mucho Michael Shannon en una película que no me gustó (de hecho, voté para nominarle). Pero mi corazón está con Jeff Bridges porque amo 'Comanchería'. La interpretación es pura perfección. Jeff hace que parezca fácil pero, chico, lo que hace no es fácil.

Mejor Actriz Secundaria: Naomie Harris por 'Moonlight'

Inmediatamente descarté a Viola Davis. No me malinterpretes. Me encanta ella y creo que está maravillosa pero este es mi voto de protesta. Debería haber estado en la categoría de Mejor Actriz y, cuando los estudios ponen a esas actrices que son claramente protagonistas en la categoría de secundaria (como hicieron con Alicia Vikander el año pasado aunque tenía más líneas de diálogo que el chico), me fastidia mucho. Porque eso impide que actrices que realmente son secundarias, como la camarera de 'Comanchería' (Margaret Bowman), sean nominadas. Viola probablemente ganará pero pertenece a la categoría de protagonista. Me encanta Octavia Spencer pero sentí que las otras dos actrices de la película estaban mejor. Nicole no hace nada diferente de lo que ya la he visto hacer. Así que, para mí, fue entre Michelle (por un papel realmente secundario) y la chica de 'Moonlight'. Las dos están maravillosas, pero la chica de 'Moonlight' llega hasta sitios que son más difíciles de alcanzar.

Mejor Guión Adaptado: 'Moonlight'

Como sabes, odié 'La llegada'. El guión de 'Lion' era irregular. No consideré a 'Fences' porque no pienso que esté adaptada. Eso me dejó entre 'Moonlight' y 'Figuras ocultas' y pienso que la historia de 'Moonlight' fue más difícil de contar.

Mejor Guión Original: 'Comanchería'

'20th Century Women' es adorable pero no funciona del todo. 'Langosta' es interesante pero demasiado rara para mí. 'La La Land' es muy ligera. Así que estuve dividida entre 'Manchester' y 'Comanchería'. Lonergan es muy inteligente y escribió un guión brillante, pero tengo que ir con 'Comanchería', aunque pienso que no tiene ninguna oportunidad de ganar.

Mejor Película de Animación: 'La tortuga roja'

Las he visto todas y me gustaron varias de ellas, pero me encantó 'La tortuga roja', que es la más profunda del grupo.

Mejor Documental: 'Life, Animated'

Descarto 'O.J.' aunque todavía me queda una hora por ver. Puede que para la gente más joven esto sea algo nuevo, pero para mí solo es revivir una parte del pasado que no necesito revivir. Me decepcionó 'I Am Not Your Negro'. Esperaba aprender algo más sobre la vida de James Baldwin, en lugar de sobre sus ideas (que ya conocía), porque cuando llegué a Nueva York de joven, él era un dramaturgo de vanguardia y un chico fascinante. Tres cuartos de 'Enmienda XIII' son maravillosos pero el último cuarto fue tan sermoneador que sentí que me estaba golpeando encima de la cabeza, lo que me hizo apagar la televisión. Hicieron un muy buen trabajo con 'Fuego en el mar' pero odié al niño que mataba pájaros, cortaba cactus y todo eso. Voté por 'Life, Animated' porque pensé que era una historia positiva, cómo los padres asumieron un enorme desafío e hicieron algo con ello.

Mejor Película de Habla No Inglesa: 'Un hombre llamado Ove'

Odié la película alemana porque era muy bochornosa: ¡Los alemanes no son divertidos! La única parte de la película donde me reí fue cuando ella no puede quitarse el vestido y decide romperlo e ir por ahí desnuda. He oído que Jack Nicholson va a hacer un remake y él debería hacerla divertida. Las otras cuatro están muy bien hechas así que es difícil. La australiana está preciosamente fotografiada. 'Bajo la arena' realmente logra captura el horror de la guerra. 'El viajante' probablemente ganará porque tendrá muchos votos de protesta por la incapacidad de su director para entrar en el país. Pero mi corazón está con 'Un hombre llamado Ove'. Hay algo reconfortante en esa película.

Mejor Fotografía:  'La La Land'

'La llegada' está definitivamente fuera. 'Silencio' tenía una fotografía preciosa pero odié mucho la película, con todas esa cosas cristianas golpeándome la cabeza. Quiero decir... ¿En serio, Marty? 'Moonlight' y la primera parte de 'Lion' tienen cosas muy impresionantes. Pero voté por 'La La Land', la fotografía realmente eleva la película.

Mejor Vestuario: 'Aliados'

El vestuario de 'Animales fantásticos', 'Florence' y 'Jackie' era muy bueno pero no me gustaron las películas. Me gustó 'La La Land' pero no creo que el vestuario exigiera mucho trabajo (las cosas modernas no son difíciles de diseñar aunque debo decir que Stone lucía fenomenal). Y aunque no me encantó 'Aliados', la ropa de Pitt y Cotillard es lo mejor de la película. De hecho, cuando hicieron una esas fiestas promocionales, me acerqué a la diseñadora y se lo dije. No creo que ella supiera cómo responderme. Soy una bocazas.

Mejor Montaje: 'Comanchería'

Esta es una categoría muy fuerte este año. John Gilbert hizo un gran trabajo en 'Hasta el último hombre' pero 'Comanchería' es mi película favorita así que sigo con ella.

Mejor Maquillaje y Peluquería:  'Un hombre llamado Ove'

No me gustó mucho 'Escuadrón Suicida'. El DVD de 'Star Trek' que me mandaron se detuvo en mitad del visionado (no funcionaba bien) así que les llamé y les pedí que me mandaran otro. Pero no lo hicieron, así que eso les elimina. Lo curioso es que probablemente habría votados por ellos. De nuevo, me gustó 'Un hombre llamado Ove', así que esa es la elegida.

Mejor Música: 'La La Land'

Las he escuchado todas. La de 'La La Land' era muy dulce y fue la que más me impactó.

Mejor Canción:  'The Empty Chair'

Ninguna me vuelve loca (no recuerdas ninguna de ellas del modo que recordabas canciones como 'The Way We Were' incluso años más tarde) pero votaré por la de Sting.

Mejor Diseño de Producción: 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

'La llegada' fue la primera en irse A continuación, '¡Ave, César!' y 'Passengers', que sólo son películas mediocres. Aquí que estuve entre 'La La Land' y 'Animales fantásticos'. Estoy seguro de que ganará la primera pero voy con la segunda porque creo que el valor de producción de esa película es maravilloso, aunque el film no me convenció del todo.

Mejor Sonido y Mejor Montaje de Sonido: NS/NC

Son dos categorías que me hacen pasarlo mal. Sería más fácil si solo hubiera una categoría llamada "Mejor Sonido". Como estoy realmente confuso, prefiero quedarme fuera de eso.

Mejores Efectos Visuales: 'El libro de la selva'

Me gustan los efectos de 'Rogue One' pero voté por 'El libro de la selva' porque pienso que esa película, con los animales y todo lo demás, es absolutamente maravillosa.

Mejor Corto de Animación: 'Pearl Cider and Cigarettes'

Los dos que más me gustaron fueron 'Piper', que es adorable, y el de los cigarrillos en el que ese tipo loco viaja a China, que es el que he votado porque es muy intrigante y diferente.

Mejor Corto Documental: 'Extremis'

El de los inmigrantes que cruzan el océano ('4.1. Miles') no es diferente de lo que ves en las noticias. Lo que me molestó de 'Joe's Violin' es que él dice que es un superviviente del Holocausto pero no lo fue (su madre y hermanos lo fueron pero él fue enviado a los gulags de Siberia) y eso me hace dudar sobre el resto de la historia. Los dos sobre Siria ('Watani: My Homeland' y 'The White Helmets') estaban muy bien hechos. Casi voto por el segundo pero pienso que 'Extremis' era el más humano y el menos artificioso.

Mejor Corto de Ficción: 'Le Femme et le TGV'

Pensé que 'Timecode' estaba bien pero era más bien un ejercicio intelectual, así que me guié por mi corazón: preferí el de la mujer, la bicicleta y el tren porque pensé que había algo realmente humano en ese. Ella aprendió de esa experiencia y tenía un mensaje realmente positivo.

40 comentarios to ''Brutally Honest Oscar Ballot Nº1: ''La llegada' apesta'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Con opiniones como ésta uno se da cuenta que de las votaciones puede salir cualquier cosa, pero no me refiero a cualquier porquería, sino a gustos muy dispares que distan mucho de lo cada uno de nosotros o la gente en particular puede opinar, basado en sus gustos o preferencias.

    Aqui a la gran mayoría les gustó Arrival, sin embargo para ella apesta. Y no ha nombrado a Amy Adams por lo que para ella directamente no existe para una nominación.
    Dice que Huppert es una actriz fría, y aunque coincido que después de ser atacada y violada actúa casi como si nada le hubiera pasado, ella solo se ajusta a su personaje y a lo que el guionista quiere contar con él, no es culpa de la actriz.

    A mi tampoco me gusta el personaje de Lucas Hedges, porque es un adolescente que si bien tiene que afrontar la muerte de su padre como puede, lo hacen quedar solo como un chico que tiene las hormonas muy subidas y lo único que le importa es estar con dos chicas a la vez, y la verdad eso en mi opinión está demás en la película, me daban ganas de darle unos buenos mamporros en la cabeza, y hubiese optado mas por seguir la línea de adolescente en crisis como en la escena del freezer.

    Pero lo mismo, no es la culpa del actor, que sigue el guión.

    También dice que odió Jackie y que es una mierda superficial. En fin.... seguramente habrá decenas y decenas de opiniones parecidas entre los miembros de la academia. Todo es tan superficial y acorde a los gustos de cada uno, que como siempre termino de preguntarme QUE DIABLOS VOTA LA ACADEMIA Y EN QUE SE BASA PARA PREMIAR A UNOS Y NO A OTROS!.

    Ya lo vimos en las nominaciones, pidiendo la gente por Amy Adams, Jake Gyllenhaal y otros actores que no fueron nominados.

    Después da por sentado que Emma Stone va a ganar porque la quiere todo el mundo pero no cree que esté tan maravillosa como dice la gente.

    A mi me encantan los premios Oscar, pero si de gustos, privilegios y preferencias se trata creo que es todo muy injusto.

    Asi como se nominó a Meryl, según ella por si discurso en los globos de oro. A Mel Gibson lo descartarán por sus comentarios en el pasado. No creo que este bien ni una cosa ni la otra.

    En fin, son solo premios, pero como son los premios mas importantes, caemos casi todos cada año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ocea que una pelicula gane premios no significa que sea buena, sabremos si es buena cuando pase el tiempo y sea recordada y sirva a directores o actores jovenes de inspiracion.
      A mi no me gusto manchester pero lo del chico creo que se comporto asi pq sabia que su padre iba a morir por eso no hubo un BOOM!!

      Eliminar
  2. Demasiado subjetiva e irracional a la hora de votar, sobre todo a sus compañeras de profesión. A Davis no la voto porque no está en la categoría que debe, a Huppert no la voto porque es muy fría (carácter esencial de su personaje) y porque no tiene la reacción que se espera (quejate al guionista para que lo convierta en una tv movie de sobremesa), a Portman tampoco porque la película es una mierda superficial (en parte de acuerdo pero me pregunto que tiene que ver con la interpretación).

    ResponderEliminar
  3. Pura basura.
    Aunque rescato que no pretende regalarle votos a La la land.
    En otra pagina habian puesto a 5 votantes y la mitad estaba votando a Ryan Gosling.Seria el colmo que el ganase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si van a castigar a Casey por su pasado, prefiero gane RyanEfectoarrastrelalalandGosling a DenzelOscarsowhiteWashington...

      Eliminar
    2. ¿En qué página has visto eso?

      Eliminar
    3. Pues yo prefiero que gane VigoActorazoselomereceMortensen.

      A mí Ryan Gosling no me desagrada, de hecho yo defendía su nominación en Drive. Sin embargo, hay que reconocer que lo que tiene es presencia porque dotes de actuación no tiene muchos. Es un actor ciertamente limitadillo, poco expresivo, que no vería justo que ganase el oscar por encima del resto. La nominación debería ser su premio.

      Con Denzel la señora tiene toda la razón del mundo, es un papel que ya ha repetido bastante y por el que ya ha sido galardonado, no me parecería justo que ganara. Además es un actor que lleva repitiéndose desde hace años.

      Que se dejen de tonterías y se lo den a Casey, y si son tan maricas de no dárselo por motivos extracinematográficos que al menos tengan el valor de premiar a Mortensen, actorazo al que sólo nominan cuando se despelota y al que nunca han premiado.

      Eliminar
    4. Si Denzel gana es por su calidad interpretativa ¿alguien duda que Denzel es el mejor actor de los 5 nominados? yo no.

      Eliminar
  4. Como todos los años, alguien que sabe que no va a ganar ninguno de sus favoritos y quiere que se oiga su voz y dice sus ganadores "estrafalarios".

    "El vestuario de 'Animales fantásticos', 'Florence' y 'Jackie' era muy bueno pero no me gustaron las películas." ¿Qué tendrá que ver? Ahí ya he dejado de leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo yo 😂😂😂 seguro q la mitad de esta página serian mejores académicos q es@

      Eliminar
    2. cierto!! haber que pasa con las votaciones de la pagina

      Eliminar
    3. Sanan dice "Ganadores estrafalarios"...ahí también te he dejado de leer.

      Eliminar
  5. Cada quien tiene su opinion, pero exageras demasiado con Arrival. Esta bien que no te haya gustado pero tampoco es que digas que apesta o que no vale nada. Si te doy la razon en Fences porque a mi tampoco me gusto, lo unico bueno fue la actuacion de Viola davis que realmente merece ganar el Oscar.

    Estoy completamente de acuerdo en lo de Meryl streep. Una cosa es la Pelicula otra cosa es la interpretacion y la de Natalie portman fue buenisima y digna de un Oscar. Isabelle huppert fria, violada y atacada ¿No sera que asi es su personaje? ella solo sigue el Guion de su personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que está "veterana actriz" debe ser la típica actriz madura a la que no le llega ni un sólo papel digno que las hay, y muchas:
      Glenn Close
      Sissy Spasek
      Sigourney
      Sally Field
      Susan Sarandon
      Geena Davis... y muchas más

      Eliminar
    2. Algunas de ellas ya fueron premiadas siendo jovenes si no les llega un buen papel es por que hollywood siempre prefiere actrices jovenes.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imbecil por qué si esta justificando sus votaciones, no comparto lo de la llegada que me parece la mejor pelicula del año pero por lo menos tiene opinion propia y se atreve a votar por otra cosa que no sea La La Land.

      Eliminar
  7. Esa tía esta un poco....No se....loca??? un cosa es q no t guste la Llegada y otra cosa es q su fotografía la descartes cómo un trozo de mierda. Tm me han sentado mal comentarios como...
    La Llegada apesta
    Natalie Portman descartada por q Jackie es una mierda superficial (porq no t fijas en la actuación y dejas opiniones estúpidas para otro apartado??)
    Isabelle Huppert la mitad de lo mismo...(arquear su actuación es una prueba irrefutable de lo mal q esta la academia)
    Emma Stone va a ganar porq es mona??? Ojalá nunca lea esto Emma ya q s mi me sentaría fatal.
    Los del vestuario es muy fuerte...como no la han gustado las pelis no vota por el vestuario. ¡Q narices tiene q ver una cosa con la otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés Contreras, igual que hay gente que por el hecho de que le ha gustado una película, la vota en todos los premios a los que está nominada...(como me temo que va a ocurrir con Lalaland) También hay gente que si no le gusta, no vota a una película, aunque destaque en determinados campos.

      Eliminar
    2. Andrés, ser una actriz joven y guapa facilita bastante que te premien (no digo que no lo merezcan, pero ayudar, ayuda...y otras actrices(que lo merecen al menos igual) se quedan sin premio.
      Jennifer Lawrence
      Bien Larsson
      Halle Berry
      Alicia Vikander
      Anne Hathaway
      Etc...

      Eliminar
    3. David en eso tienes razon y algun dia todas ellas envejeceran y llegaran mas actrices jovenes y bellas a robar camara y papeles y como siempre las preferira a ellas.

      Eliminar
  8. Muy interesante. Dice cosas muy discutibles y más de una sentaran mal a los que lo lean pero me encanta lo que dice de actriz secundaria y estoy de acuerdo con su opinión de Fences. Y bueno... Al menos ha visto las películas...

    ResponderEliminar
  9. Yo, como muchos otros, dudo que esas entrevistas sean reales.... Pero si lo son, esa mujer no ha entendido ni a Elle ni a La Llegada... Pero sí la aplaudo por defender sus opiniones y por haber visto todo.

    ResponderEliminar
  10. no se quien es pero concuerdo mucho con ella en ciertas categorias, como lo de mejor atriz y actor de reparto, lo de denzel es verdad es la obra y con la pelicula no tenian lomitaciones pero aun asi la pelicula es buena y lo del vestuario espero que no gane la la land es verdad lo que dice aparte alidos tiene hermoso vestuario pero me quedo con Jakie, y lo de atriz principal bueno lo de Isabel se supone que es fria por lo que le paso en si niñez pero a mi tambien me gusto mucho Ruth Negga

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente, si participara en un concurso con esa quiniela, no ganaría. Qué opiniones tan dispares y sin sentido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada votante por lo que le gusta, no lo que cree que va a ganar, si eso fuera así todas las papeletas serían iguales.

      Eliminar
  12. Todos los años es lo mismo, leemos votaciones y comentarios originales, por no decir ridículos en algunos casos,pero poco tienen que hacer frente a la votación final. Son casi 7000 miembros que votan a fin de cuentas.

    ResponderEliminar
  13. No se porque creo que no vio ninguna película de animación, o quizás votó por la única que vio.

    ResponderEliminar
  14. Al menos la veterana actriz parece haberse fajado viendo todas las películas que le tocaba.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que no decide las elegidas... es solo un voto más. LA LA LAND 12 premios

    ResponderEliminar
  16. No os quejéis,que luego en el 'No Óscar Fest' hacéis lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. Como se ha dicho, es un grano en un desierto, por lo que tampoco sirve de mucho como "encuesta". Además, como ha dicho "manantial", siempre he pensado que esto es un "trolleo" de Scott Feinberg, ya que algunos de los comentarios del votante parece más los típicos comentarios de los foros que lo dicho por alguien de la Academia. Pero bueno, como diversión está bien.

    ResponderEliminar
  18. Comparto su opinión en cuanto a Fences y Machester frente al mar. Sin embargo, no puedo comprender ese odio injustificado por la llegada o su estúpida forma de excluir a Huppert del premio, entre otras perlas.

    No sé hasta que punto esto será verdad, pero demuestra que cualquiera de nosotros podría votar en los oscars perfectamente. A mí más que votar a los premiados me gustaría votar por los nominados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Se supone que esta gente conoce mucho de cine, pero se comportan como niñitos caprichosos, exponen a veces unas razones pueriles para hacer sus elecciones. Lo único loable de esta señora es que haya visto todo. Se sabe que muchos de los votantes tienen el descaro de no hacerlo.

      Eliminar
  19. Los miembros votan en todas las categorias? No era que los actores votan por los a tores, ditectores por directores y asi susesivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las diferentes ramas elijen a sus nominados y luego toda la academia vota ya en todas las categorias

      Eliminar
  20. 'Langosta' es interesante pero demasiado rara para mí: Que triste comentario. Así se explica por qué cuesta tanto ver cosas nuevas y arriesgadas en el cine norteamericano.

    ResponderEliminar
  21. No se de que se quejan, si en ésta misma web hay quienes dicen que si no premian a quienes les gusta, es un pecado, no vale nada o es un despropósito.
    Y si premian a un actor o actriz que para uds no es el mejor, el que ha ganado no lo merece.

    En todo caso, SIEMPRE es INJUSTO para alguien, hay buenos actores, actrices, directores y películas. Es injusto decidir por uno.

    ResponderEliminar
  22. Lo que digan los académicos no es la total verdad. Ni lo bueno ni lo malo. Porque alguien diga que Arrival apesta no es la pura verdad.

    Seguramente de Hacksaw Ridge varios opinan lo mismo y yo pienso totalmente distinto. Pero claro, ellos votan y deciden.

    Pero lo que verdaderamente importa es lo que piensa y siente la gente que ve la película. Y punto.

    ResponderEliminar