Última hora

Brutally Honest Oscar Ballot Nº5: 'Elle es un pedazo de mierda'

Por Daniel Martínez Mantilla - 26/02/17 9 Comentarios

The Hollywood Reporter ha publicado la quinta papeleta brutalmente honesta de este año. Este votante, uno de los 1158 miembros de la rama de actores de la Academia, confiesa que le encanta la pareja protagonista de 'La La Land', no soporta 'La llegada' y se rindió ante 'Hasta el último hombre' y 'Moonlight'. Estas son sus elecciones y razones.

Mejor Película: 

1. 'Moonlight', 2. 'Hasta el último hombre', 3. 'Lion', 4. 'Comanchería', 5. 'La La Land'.

Las películas que se nominan hoy en día son producciones de segunda que alguien quiere convertir en algo que no son. Yo crecí viendo grandes películas. Soy exigente. No vi 'Fences' ni 'Figuras ocultas'. Vi 'La llegada' y la odieeeeeeeeee. Quiero decir, Dios, ¿una gominola gigante aterrizando en la Tierra? Dame un descanso, por favor. No me gustó 'Manchester frente al mar', demasiado larga y melancólica. Quiero algo que me anime en este momento. Me gustaron mucho 'La La Land', 'Comanchería' y 'Lion', aunque creo que 'Lion' se precipitó demasiado en la resolución de su final. 'Hasta el último hombre' es fabulosa, me gusta que haya películas tan entretenidas que hablen de la importancia de la fe. La que más me gustó fue 'Moonlight', tan simple y tan bella, sin gilipolleces. Me conquistó.

Mejor Director: Barry Jenkins por 'Moonlight'

'La llegada' no funciona y no soy muy fan de 'Manchester frente al mar', así que la dirección de estas películas no me dejaron entusiasmado. Creo que Mel Gibson hizo un trabajo excelente, pero encantó la forma en la que 'Moonlight' fue dirigida. Tan sensible, empática... realmente extraordinaria.



Mejor Actor: Ryan Gosling por 'La La Land'

No he visto 'Fences' y 'Captain Fantastic'. Casey Affleck hizo un trabajo que me recuerda a Marlon Brando - murmuro, murmuro, murmuro. Para mí, es algo malo. Andrew Garfield hizo un trabajo maravilloso y sensible, me recuerda a Tony Perkins en 'La gran prueba'. Ryan Gosling estaba todavía mejor. No puede cantar ni mucho menos, pero se mueve muy bien y es un actor muy bueno. Hay una honestidad en su interpretación que me gustó mucho.

Mejor Actriz: Emma Stone por 'La La Land'

No he visto 'Loving'. Isabelle Huppert es una actriz fabulosa, pero odié la película. Me pareció un pedazo de mierda. ¿Por qué gastan dinero en algo así? ¿Por qué no quieren elevar nuestro pensamiento? Me cabreó. Meryl Streep es un camaleón que puede hacer cualquier caso, pero aquí se queda en la caricatura. Natalie Portman estuvo muy bien. Jackie no era exactamente así, pero Portman creó un buen personaje y era interesante. Personalmente, me encantó ver juntos a Emma Stone y Ryan Gosling. Tenían una honestidad y simplicidad que me gustó. Canta y baila bien, pero lo mejor es el paquete completo. Genial.

Mejor Actor Secundario: Michael Shannon por 'Animales nocturnos'

Eliminé al actor negro para empezar. No es por ser políticamente incorrecta, es que no sé cómo decir su nombre. Hizo una interpretación potente, pero ya no le recuerdo. No me importó mucho ni Lucas Hedges ni su película. Correctos, pero no me entusiasman. Me encanta Jeff Bridges y estuvo a punto de votarle, pero al final no lo hice. Dev Patel está maravilloso, pero tampoco le voté. La interpretación que más me impactó fue la de Michael Shannon. Sus elecciones como actor son impecables.

Mejor Actriz Secundaria: Naomie Harris por 'Moonlight'

No he visto 'Fences' o 'Figuras ocultas'. Michelle Williams estaba bien, pero sale tan poco que no me deja huella. Me encanta Nicole Kidman y su trabajo en Lion, un personaje que no esperaba ver en ella. Hasta el último minuto iba a votar a Nicole, pero entonces vi 'Moonlight' y Naomie Harris estaba fabulosa. Era todo corazón y alma.

Mejor Guión Adaptado: 'Moonlight'

No he visto 'Fences' o 'Figuras ocultas'. Odié 'La llegada'. Me gustó mucho 'Lion', pero no hubo mucho que pensar. 'Moonlight' era extraordinaria, así que voté por ella.



Mejor Guión Original: 'Comanchería'

He oído cosas muy buenas de 'Langosta' y la tengo por casa, pero todavía no la he visto. No me gustó '20th Century Women', pero sí Annette Bening. Como siempre. Creo que el guion de 'La La Land' estaba bien hecho, pero el de 'Comanchería' estaba todavía mejor hecho.

Mejor Película de Animación: En blanco.

A veces veo estas películas, pero no este año. Pero he oído algo... ¿esta es la de 'El libro de la selva'? Bueno, tengo entendido que está muy bien.

Mejor Documental: En blanco.

No las he visto, así que no voté.

Mejor Película de Habla No Inglesa: En blanco.

No las he visto, así que no voté.

Mejor Fotografía:  'Moonlight'

Vi 'Silencio' y me gustó. Creo que ahí había una película maravillosa si hubiese una coherencia mayor entre Scorsese y el montaje, pero creo que el azul de su fotografía fue demasiado. No vi nada especial en 'La llegada'. La fotografía de 'La La Land' está bien y la de 'Lion' me gustó mucho. Y ver 'Moonlight' fue como ver una película independiente que no te intenta engañar con gilipolleces. Era un poco granulada, pero muy honesta al mismo tiempo. Cine de bajo presupuesto en estado de gracia.

Mejor Vestuario: 'Florence Foster Jenkins'

No he visto 'Aliados' o 'Animales fantásticos'. Me gustó 'Jackie'. Lo mismo con 'La La Land'. Voté a 'Florence Foster Jenkins' por su estilo.

Mejor Montaje: 'Moonlight''

No pasaba nada en 'La llegada', así que no sé de qué hablan con el montaje. 'Comanchería' y 'La La Land' estaban muy bien montadas. Me encantó 'Hasta el último hombre y debe haber sido muy difícil montarla con tantas cosas sucediendo en las escenas bélicas. Pero 'Moonlight' tenía corazón y todo el mundo sabe que en la edición está la clave de la película.

Mejor Maquillaje y Peluquería: En blanco.

No he visto ninguna de las nominadas. Pensé que era una selección muy pobre.

Mejor Música: 'Lion'

No vi 'Pasajaros'. Creo que la música en 'Lion' es interesante y la de 'La La Land' me gustó mucho, pero prefiero la de 'Lion' por poco.

Mejor Canción:' La La Land': Audition

No vi 'Jim: The James Foley Story' , 'Vaiana' o 'Trolls', así que tuve que escoger entre las dos canciones de 'La La Land'. Me gustaron mucho, mucho las dos. La que tocan al piano (City of Stars) is agradable, pero la que más me gustó es la que canta Emma Stone cuando hace el casting (Audition). Es muy emocionante.

Mejor Diseño de Producción: 'La La Land'

No vi '¡Ave César', 'Animales fantásticos' o 'Pasajeros'. No sé cómo entró 'La llegada' en diseño de producción. Me parece un chiste. ¿Por crear el interior de un caramelo gigantesco, un par de tiendas de campaña y un par de planos con campo? De 'La La Land' me encantó el número inicial y el resto estuvo bien.

Mejor Sonido y Mejor Montaje de Sonido: 'Hasta el último hombre'

Estas categorías son confusas para mí, siempre lo han sido. Busco una película que haya tenido un sonido que encaja con lo que estoy viendo en pantalla, si fueron excesivos, si alcanzaban lo que la película necesitaba, si ayudaba a lo que estábamos viendo. Odié 'La llegada' y sus efectos de sonido eran la nada. 'Marea negra' estaba bien. Me encantó 'Sully'. Voté por 'Hasta el último hombre' en ambas categorías. Las uní. Era tan poderosa y el sonido, junto a las imágenes, tuvo un mayor impacto en mí.

Mejores Efectos Visuales: En blanco.

No he visto ninguna de las nominadas, así que no he votado.

Mejor Corto de Animación, Documental y de Ficción: En blanco.

No tengo tiempo para verlos. Prefiero ver tantas películas como pueda.

9 comentarios to ''Brutally Honest Oscar Ballot Nº5: 'Elle es un pedazo de mierda'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me preocupa el amor por Moonlight 😅😅La La Land a muerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Por que creen en esto?... Es obvio que todo se lo inventa THR

    ResponderEliminar
  3. Es q mo han visto ninguna película??? En todos los Brutal Honest no han visto alguna de las nominadas

    ResponderEliminar
  4. Menuda subnormal. Es escandaloso que cierta gentuza con derecho a voto lo tenga, y que no tenga la decencia ni el interés (lo cual es flipante al ser unos privilegiados) de ver todo lo que hay nominado al menos, para poder votar con coherencia. Vergonzoso. Y la manera de votar de muchos de ellos, en vez de atender a los méritos en la categoría q están votando, el curiterio es q les guste más o menos la pinícula... aunque el maquillaje o sonido o montaje sea mejor en una rival. Gentuza.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja ya no se si esto real o es puro invento pero que un votante llegue a confundir "el libro de la selva" en pelicula de animacion ya no es normal y encima nadie entendio la llegada

    ResponderEliminar
  6. Este personaje tiene problemas. Yo sigo pensando que son ancianos que ya no coordinan bien la información. Noto que todos son tan complicados, mañosos, superficiales. Esa gente no debería ya tener derecho a votar.

    ResponderEliminar
  7. Me preocupo yo más de ver las películas nominadas que los que votan. No sé si es un invento o no de los de THR, pero no me extrañaría que fuese real dados algunos ganadores en la historia de estos premios.

    ResponderEliminar
  8. Pero que quieren si fueron muchas de estas personas las que votaron por Trump

    ResponderEliminar
  9. "Prefiero ver tantas películas como pueda." Pero si no vio casi ninguna.

    ResponderEliminar