Última hora

HitFix y GoldDerby sí ven a Hitchcock con opciones de nominación a mejor película

Por Javier Escartín Gómez - 03/11/12 3 Comentarios


Hitfix.com: El AFI Fest escogió una película muy divertida e interesante para abrir el certamen de este año: "Hitchcock". Me pareció una película muy emocionante, aunque no sé cómo funcionará entre los académicos.Muchas películas sobre el proceso de creación de grandes obras, de forma satírica o real, han sido reconocidas por la Academia. Así lo demuestran "The Player", de Robert Altman, "Adaptation", de Spike Jonze, "The Bad and the Beautiful" y "A star is born" Y, por supuesto, el escalón más alto del subgénero: "8 1/2". Todas estas películas nominadas al Oscar.

"Hitchcock" no es una obra maestra de ninguna manera pero sabe simpatizar con la vena artística que todo el mundo lleva dentro. Añádale un historia de amor sentida y profunda, y eso puede gustar mucho a los académicos y cosechar un buen número de candidaturas.

La mejor opción  de candidatura es Helen Mirren como Alma Reville, la esposa de Alfred Hitchcock durante muchos años y socia colaboradora en todo momento. Mirren está en este papel tan brillante como siempre. Detrás de cada gran hombre hay una mujer, y nunca tanto como en el caso de Alfred Hitchcock. Anthony Hopkins también está sublime. Él perfila mejor su personaje que Toby Jones en la serie de la HBO "The Girl", porque aquí Hitchcock es representado con una mayor profundidad para explorar sus obsesiones e impulsos. Los dos actores están en la carrera por el Oscar en mejor actriz y mejor actor respectivamente.

¿Y mejor película? Quizás. Como he mencionado, la película podría llamar la atención de muchas personas creativas que pueblan la Academia y será una de las favoritas para muchos. La candidatura a guión ya es menos probable y no veo a Scarlett Johansson nominada a mejor actriz secundaria.

GoldDerby.com: "La nueva película biográfica de "Hitchcock" está preparada para vengar el olvido de la Academia hacia el mítico director. Es una seria contendiente a mejor película, mejor actor (Hopkins), actriz principal (Helen Mirren), guión adaptado, maquillaje, banda sonora y dirección de producción. Hopkins será un seguro nominado y Helen Mirren muy probablemente también superará el corte en mejor actriz.

Pero ¿qué pasa con mejor película? Creo que tiene una muy buena oportunidad si son diez las nominadas. "Hitchcock" es entretenida, divertida, está muy bien hecha y tiene tanto suspense que haría sentir orgulloso al propio Hitchcock. Y algo más importante: es una película donde se pueden sentir identificados muchos personajes anónimos de Hollywood que pelean todos los días para que sus proyectos salgan adelante.  "Hitchcock" es la historia "psico" de sus vidas.

Y recuerde: otra película sobre la lucha para poder rodar películas en Hollywood ganó el Oscar al mejor film el año pasado: "The Artist". Yo no creo que "Hitchcock" pueda ganar, pero sí ser nominada.

Etiquetas:

3 comentarios to ''HitFix y GoldDerby sí ven a Hitchcock con opciones de nominación a mejor película"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que ganas de ver esta película, que lástima que se estrene en España el 8 de febrero, pero bueno lo harán por el tema de las nominaciones, me gustaría que consiguiera la candidatura a mejor película pero no creo que lo haga de todas maneras yo creo que se alzará con 3 o 4 nominaciones ya que creo que las nominaciones a mejor actor, actriz y maquillaje están casi aseguradas.

    Yo creo que los nominados a mejor actor serán:
    John Hawkes - the sessions
    Joaquin Phoenix - the master
    Daniel Day-lewis - Lincoln
    Anthony Hopkins - Hitchcock
    Hugh Jackman - les miserables

    Y en actriz:
    Jennifer Lawrence - silver linings playbook
    Jessica Chastain - Zero dark thirty
    Quvenzhane Wallis - beasts of the southern wild
    Marion Cotillard - Rust and bone
    Helen Mirren - Hitchcock!!!

    ResponderEliminar
  2. HitFix y GoldDerby le ven posibilidades a cualquier película. Así cualquiera hace predicciones.

    ResponderEliminar
  3. ... Ni de broma. Ya se veia de lejos que podía ser un flop y lo ha sido, no se habla nada de Anna Karenina y recibió mejores criticas ya que al menos parece contribuir en lo artístico. Helen Mirren se descolgara, tiempo al tiempo... Mis predicciones son mejor maquillaje y con mucha suerte mejor actor, confío en que Jackman de la sorpresa, por otro lado creo que el voto británico en mejor actriz se concentrará en Keira Knightley lo que deja sin posibilidades a Mirren, asi quedaría el asunto en interpretaciones:

    Mejor Actor
    Joaquin Phoenix
    Daniel Day-Lewis
    John Hawkes
    Hugh Jackman
    Denzel Washington

    Mejor Actriz
    Jennifer Lawrence
    Marion Cotillard
    Keira Knightley
    Quvenzhane Willis
    Jessica Chastain

    ResponderEliminar