Última hora

Holy Motors, la mejor película del año para Cahiers du cinéma

Por Javier Escartín Gómez - 21/11/12 4 Comentarios

"Holy Motors", la última película de Leos Carax, ha sido proclamada por la prestigiosa revista "Cahiers du cinema" como la mejor película del año 2012. La ganadora del festival de Sitges logra el primer puesto de uno de los "tops" de la crítica más importantes cada final del año.

El film trata sobre un día en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia... El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de cine, el escenógrafo? ¿Y dónde está su casa, su refugio?

Del resto del top10 destaca el segundo puesto del film de David Cronenberg "Cosmopolis" y el cuarto puesto de "Take shelter", cinta que el año pasado no obtuvo finalmente ninguna nominación al Oscar.

CAHIERS DU CINEMA 2012
1. Holy motors (Leos Carax)
2. Cosmopolis (David Cronenberg)
3. Twixt (Francis Ford Coppola)
4. 4:44 Last day on earth (Abel Ferrara)
4. In another country (Hong Sang-Soo)
4. Take shelter (Jeff Nichols)
7.Go go tales (Abel Ferrara)
8. Tabu (Miguel Gomes)
9. Faust (Alexander Sokurov)
10. Keep the lights on (Ira Sachs)

Etiquetas:

4 comentarios to ''Holy Motors, la mejor película del año para Cahiers du cinéma"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La única que me extraña ver aquí es Twixt por el vapuleo de la crítica, aunque Cahiers tiene un idilio con Coppola, recordemos que hace unos años eligió también a Tetro como de lo mejor del año

    ResponderEliminar
  2. Los de Cathiers, como siempre, haciéndose notar: en la lista hay dos películas Abel Ferrara y una de Coppola, dos directores acabados; el peor trabajo de Cronenberg, Cosmopolis; la pretenciosa y aburridísima adaptación que Sokurov hizo de Fausto... en fin, lo esperado. ¿Y Amour?

    ResponderEliminar
  3. A mi Holly Motors me parece estupenda y disfrute mucho viéndola. Es una mera lista de gustos y preferencias, sin más. Hablar de directores acabados cuando todavia hacen cine no me parece del todo correcto. Si alguien ve los Parque Jurasico o Always de Spielberg podría pensar que estaba acabado o que su talento se había ido de vacaciones, luego hizo películas tan estupendas como Munich o Minority Report, incluso la mas discutida La guerra de los Mundos, que creo que es una gran película. Lo mismo podriamos decir de la obra de muchos otros directores.
    Aparece Cosmopolis de Cronenberg este año pero tambien apareció en su día Historias de violencia o Promesas del Este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¿COSMOPOLIS en segundo puesto? JODER! Si es malisima, casi estuve a punto de pararme a reclamar por mi entrada. Por más que intenten defenderla no es más que una pretenciosa y mala película.

    ResponderEliminar