Última hora

Jodie Foster recibirá el Cecil B. DeMille en los Globos de Oro

Por Javier Escartín Gómez - 01/11/12 9 Comentarios

Jodie Foster recibirá el Cecil B. DeMille, el premio honorífico de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, durante la gala de los Globos de Oro, que este año se celebrará el domingo 13 de enero en el Beverly Hilton Hotel de Los Angeles. Así lo han anunciado esta tarde en rueda de prensa los actores Kristen Stewart y Simon Barker.

Jodie Foster debutó a los dos años de edad protagonizando un anuncio de televisión de las cremas bronceadoras Coppertone. A los cuatro comenzó a actuar en series de televisión. A la edad de 13 años alcanzó su primer éxito cinematográfico en 1976 con "Taxi Driver" de Martin Scorsese, obteniendo una nominación para los Óscar. Ese mismo año actuó además en "Bugsy Malone" (lo que le valió dos galardones BAFTA como mejor actriz de reparto y nueva figura prometedora) y "Viernes alocado"

Las interpretaciones de Foster son notables, caracterizando a mujeres con fuertes cargas emocionales, confiriéndole a sus personajes un complejo perfil de emociones encontradas. Es una actriz muy poco prolífica, especialmente desde el inicio de la década del 2010, puesto que se ha interesado más por la dirección, aunque no de forma intensiva.

Las películas en las que actuó son, entre otras: "Le sang des autres" (C. Chabrol, 1983), "The Accused" (J. Kaplan, 1988; su primer Óscar), "The Silence of the Lambs" (El silencio de los corderos), de Jonathan Demme (1991; su segundo Óscar), "Shadows and Fog" (Woody Allen, 1991), "Sommersby" (J. Amiel, 1992), "Nell" (de M. Apted, 1994), "Contact" (de Robert Zemeckis, 1997), "Anna and the King" (A. Tennant, 1999) y "La habitación del pánico" (David Fincher, 2002). A finales de la década de 1990 fue espaciando sus trabajos. Entre los más recientes, hay que destacar "The Beaver" (El castor) con Mel Gibson, y "Carnage" de Roman Polanski.

Entre los anteriores ganadores de este premio que otorga la Asociación de la Prensa Extranjerade Hollywood se encuentran Alfred Hitchcock, Lucille Ball, Sidney Poitier, Sophia Loren, Sean Connery, Barbra Streisand o Martin Scorsese. Morgan Freeman fue el homenajeado en la pasada edición de los Globos de Oro.

Etiquetas:

9 comentarios to ''Jodie Foster recibirá el Cecil B. DeMille en los Globos de Oro"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Muy contento con esta opción del premio de Cecil B. DeMille. Que bueno por Jodie Foster, una de las mejores actrices. Amo sus trabajos en Taxi Driver y The Silence Of The Lambs.


    PHIL

    ResponderEliminar
  2. No es por querer desprestigar a Jodie Foster -Excelente actriz con más de 40 años de carrera y siendo uno de esos ejemplos de actriz infantil con una excelente transición-, pero ¿No es todavía algo jóven para ganar ese premio en particular? Tiene 50 años y tomando en cuenta otros nombres como Sarandon -Quien nunca ha ganado un GG-, Fonda, Weaver y Close. Pero bueno, si Sophia Loren ganó un Oscar honorífico a los 56 años...

    De todos modos, felicidades a Jodie Foster!!!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente lleno de alegría por verla ganar este premio, coincido con leo (comentario anterior) sin embargo, creo que se lo merece. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  4. muy bien por Jodie

    ResponderEliminar
  5. Es curioso que la última mujer que ha recibido este prestigioso premio fue Barbra Streisand en el año 2000, desde ese año han sido solo hombres los que los han recibido.
    Me alegro por Jodie Foster pero si hubiera apostado antes hubiera dicho nombres como: Sigourney Weaver, Jessica Lange, Meryl Streep, Susan Sarandon, Glenn Close, Ellen Burstyn, Sissy Spacek, Jane Fonda, Kathy Bates, Vanessa Redgrave, Judi Dench, Maggie Smith, Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Isabelle Adjani...por ejemplo!!!

    ResponderEliminar
  6. Sin olvidar nombres como: Julie Andrews, Julie Christie, Betty White, Diane Keaton, Anne Bancroft, Faye Dunaway, Joanne Woodward...!!!

    ResponderEliminar
  7. O Ruby Dee y Liv Ullman!!!

    ResponderEliminar
  8. Y por supuesto Helen Mirren claro!!!

    ResponderEliminar
  9. No lo merece, Spacek, Lange y Streep son mucho más viejas y han acumulado mucho más nominaciones tanto para los GG, como para los oscars.

    ResponderEliminar