Última hora

Les Misérables enamora en su premiere mundial

Por Daniel Martínez Mantilla - 23/11/12 24 Comentarios

 -  La ovación ha sido generalizada y todos los críticos apuestan, al menos, para la nominación a mejor film en los Oscar. Algunos dan por hecho su victoria en los Globos de Oro. 
 - Anne Hathaway arrasa entre la crítica y se convierte, ahora sí, en la favorita absoluta para el Oscar. Samantha Barks podría entrar en la misma categoría: algunos la consideran una robaescenas, otros dicen que su actuación no está a la altura de su voz
 -  Hugh Jackman sale reforzado del visionado. Eddie Redmayne es la gran sorpresa, aunque su poco nombre puede dañarle en la carrera . Russell Crowe tiene una recepción más polarizada, aunque para muchos tiene la escena clave del film. 
 - Tiene a tiro el record de 14 nominaciones de "Titanic" y "All About Eve" 

Ha llegado el momento. "Les Miserables" ha empezado sus primeras proyecciones en el Lincoln Center neoyorquino y, a pesar del embargo, ya se han filtrado ya las primeras impresiones ante la película de Tom Hooper. Las reacciones han sido entusiastas.

Kris Tapley (hitfix.com) acaba de decir en su twitter: "Hathaway gana. DIOS. Lloré. El film es un triunfo. Todo el mundo está de pie. El cine se viene arriba. Explosión de aplausos durante los créditos. Hooper, Redmayne, Hathaway, Seyfried y Barks reciben los máximos aplausos. Gritos de "me encantó" y "¡bien hecho!"

Dave Karger: El primer pase para "Les misérables" fue muy bien. Segura nominada al Oscar y probable ganadora del Globo de Oro. Hathaway tiene fácil ganar el Oscar y Jackman puede quitarle la plaza en actor a Denzel Washington o Joaquin Phoenix

AwardsCircuit: 15 minutos de aplausos. Hathaway ya puede cantar su discurso de Oscar. La película es impresionante. El mejor papel de Jackman. Samantha Barks, impresionante.

Scott Feinberg: "Les misérables" se pone a la altura de "Argo", "Silver Linings Playbook" y "Lincoln" en la lucha por el Oscar. Jackman por fin ha encontrado un papel digno de su talento. Samantha Barks podría ser también nominada como actriz de reparto junto a Anne Hathaway, pero tendrá más competencia porque Seyfried y Carter también están muy bien"

Ryan Charles Brown ‏@senatorbrown: "Oh, Dios mío. Les misérables es impresionante, muy cuidada y terriblemente hermosa. Bien hecho, Tom Hooper"

Jay Yao ‏@JayYao: Wow. Todo el mundo debería ver Les Miserables... Brillante.

kristine michelle ‏@krispaayshell: Acabo de ver "Les misérables" y ha cambiado mi vida

Jack Rico ‏@JackRicofficial: Una obra maestra. Ganará mejor película. Nominaciones para Hugh Jackman, Anne Hathaway... "Argo" no tiene nada que hacer

Pilar Walsh @pilarsings
#LesMiserables es la película obligatoria. Tom Hooper vuelve a conseguirlo. Rusell Crowe, Hugh Jackman, Anne Hathaway y todos los demás actores están brillantes. Crowe puede cantar...¡ y con cuanta pasión!.

Wilson Morales ‏@blackfilm: Aquellos que se consideren puristas del teatro amarán #LesMiserables. Hooper lo ha clavado. Tener a Barks para repetir el papel de Eponine es todo un acierto.

Ken Adams ‏@TaybackX: Ahora que ha saltado la liebre, esto es lo que pienso de #LesMiserables. Hathaway va a ganar el Oscar y Seyfried está bien, pero el resto es TAN INSULSO. ¿Va a ser "Les Miserables" un éxito de taquilla? YA TE DIGO. La gente se lo va a tragar como si fuera chocolate.

Dave Karger ‏@davekarger: Russell Crowe va a ser polarizante. A mí me ha gustado, pero habrá a quién no le vaya su voz. La categoría de actor de reparto es débil así que tiene posibilidades.

Kristopher Tapley ‏@kristapley: Sí, Samantha Barks está en la carrera. También Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter.... Por cierto, "Suddenly", la nueva canción, es muy bonita.

Clayton Davis ‏@AwardsCircuit: Hugh Jackman hace el mejor trabajo de su carrera. Samantha Barks y se la revelación y Eddie "canto como los ángeles" Redmayne.... ¡¡¡Dios mío!!! #LesMiz Pobre Russell Crowe. Con todo el mundo cantando espectacularmente, el desentona terriblemente.

Nathaniel Rogers ‏@nathanielr: Tanto Jackman como Hathaway están absolutamente sensacionales en #LesMiz #omg #elpublicosehavueltoloco

Roger Friedman en Showbiz. Aplausos y ovación en pie en el primer screening de la adaptación al cine de Les Miserables. Tom Hooper, el ganador del Oscar por "The King's Speech", ha hecho una versión épica, emocionante y sensacional del legendario show de Broadway. Esto se convierte automáticamente en el Titanic de la temporada de premios. Hugh Jackman sale triunfante como Jean Valjeant, Anne Hathaway canta sensacionalmente en los grandes números de la película y Samantha Barks es una robaescenas.

Baz Bamigboye, del tabloide británico Daily Mail, comentaba esta misma mañana que no podía publicar su opinión sobre la película. Sin embargo, lo que si ha hecho el periodista es transcribir las supuestas reacciones (es imposible no preguntarse si no son las suyas en realidad) del primer pase celebrado de la película en Londres. La audiencia coincidía en el look arrebatador de la película y en las interpretaciones de los actores, incluyendo a Hugh Jackman y Anne Hathaway. También destacaban que el Inspector Javert de Russell Crowe tiene una momento muy robaescenas en mitad de la película que llevó a muchos de los espectadores a las lágrimas. Los espectadores decían estar igual de impresionados con el reparto joven de la película, al igual que con los Thenardiers a los que dan vida Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter. Aunque eso no es ninguna sorpresa, añade el periodista.

Etiquetas:

24 comentarios to ''Les Misérables enamora en su premiere mundial "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que alegría!! Estaba seguro que iba a ser más de lo que esperábamos, pero a veces me agarraba miedo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque es un musical complejo y que dudé desde cuando Hooper empezó a trabajar en ello, con los trailer y teaser poco a poco el misterio se convertía en, quizá, algo brillante. Ojala gane el Oscar, sería un nuevo record para las cintas musicales.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué felicidad! ¿Tenemos un nuevo Titanic para la historia del oscar? Podría arrasar con todo

    ResponderEliminar
  4. Con este excelente inicio, "Les Misérables" empieza su trayecto en esta temporada de premios. Mis reflexiones:

    -Definitivamente ganará el GG, aún con "Silver Linings Playbook" nominada. La HFPA son fans de los musicales y más cuando estos tienen estrellas protagonizandolos
    -Contará definitivamente con el voto británico a favor, aún cuando Tom Hooper no gane
    -Crónica para un Oscar anunciado: Anne Hathaway. Con esas criticas, ya no hay forma de que le quiten el Oscar.
    -Sabía que Hugh Jackman podría ser la sorpresa de la categoría de actor. Si gana el GG y el BAFTA, sería interesante el resultado final
    -Hace un mes, todo el mundo pensaba que Mejor Actor de Reparto sería compuesto sin novatos. Pues en estas semanas, ya ha cambiado la balanza. Por un lado, Ewan McGregor tiene las ventajas de que su filme "The Impossible" se esté colocando fuerte tanto en la audiencia como en los gremios, tiene el rol y ya cuenta con el apoyo de miembros famosos del AMPAS haciendo campaña a su favor -Angelina Jolie y Brad Pitt, falta ver a Julia Roberts :P-. Ahora también Eddie Redmayne se coloca como la opción alternativa de "Les Miz" frente a Russell Crowe. Ganador del Tony, podría ser la baza juvenil masculina de este año.

    ResponderEliminar
  5. OLÉ,OLÉ,OLÉ,OLÉ,OLÉ,OLÉ,OLA,OLÉ,OLÉ,OLÉ CADA DÍA TE QUIERO MÁS, LOOOOS MISERABLES ES UN SENTIMIENTO, NO PUEDO PARAAR(8)(8)(8)


    LA TENES ADENTRO LINCOLN!!!!!

    ResponderEliminar
  6. NO PUEDO ESPERAR TENGO QUE VERLA YAA!!!

    ResponderEliminar
  7. hasta no ver no creer

    ResponderEliminar
  8. Entiendo perfectamente el tweet que dice que ver la película le ha cambiado la vida. A mí me pasó algo parecido cuando ví la obra musical

    ResponderEliminar
  9. Realmente no esperaba menos de esta película que es junto a life of pi mi favorita a ganar el oscar a la mejor película y aunque espero que las dos sean nominadas a mejor película, la verdad que la cinta de Hooper tiene muchas más posibilidades de llevarse el oscar que la de Lee.
    Muchos dicen que esto ha dado un giro tremendo respecto a la segura victoria que tenía Argo hace unos meses pero yo personalmente nunca la vi con serias posibilidades de llevarse el oscar a la mejor película y no porque fuera una mala película sino por la altísima competencia que hay este año.
    SOLO HAY TRES OPCIONES DE LLEVARSE EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA EN MI OPINIÓN:
    1 LES MISERABLES
    2 LINCOLN
    3 ZERO DARK THIRTY

    Y curiosamente estas tres películas son dirigidas por directores que ya saben lo que es que una película suya se lleve el oscar a la mejor película!!!

    ResponderEliminar
  10. Villamelones!!!

    ResponderEliminar
  11. categorías en las que puede estar nominada Los Miserables:
    Mejor película
    Mejor director
    Mejor actor
    Mejor actor de reparto
    Mejor actriz de reparto
    Mejor guion adaptado
    Mejor fotografía
    Mejor montaje
    Mejor diseño de producción
    Mejor diseño de vestuario
    Mejor maquillaje y peinado
    Mejor banda sonora
    Mejor canción original
    Mejor sonido
    Mejor edición de sonido
    Mejores efectos visuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Banda sonora? es una adaptación! no puede competir

      Eliminar
    2. EFECTOS VISUALES????

      Eliminar
    3. por eso no tendrá mas que 13 nominaciones;

      Película
      Director
      Actor
      Actriz de Reparto
      Fotografía
      Diseño de Producción
      Vestuario
      Maquillaje
      Sonido
      Montaje
      Montaje de Sonido
      Canción Original
      Guión Adaptado

      PHIL

      Eliminar
    4. PUEDE ENTRAR EN ACTOR DE REPARTO TAMBIÉN

      Eliminar
    5. Y a canción original. Se ha hecho un tema en exclusiva para el filme.

      Eliminar
  12. ¿Por qué la nota está fechada el 21 de noviembre si las anteriores son del 23?

    ResponderEliminar
  13. OOOHHH LINCOLN NO EXISTIS, NO EXISTIS, NO EXISTIS, LINCOLN NO EXISTIS (8)(8)(8)

    Y DALE Y DALE Y DALE MISERABLES, Y DALE Y DALE Y DALE MISERABLES (8)(8)(8)

    ResponderEliminar
  14. Creo que esta será la carrera por el Óscar más interesante desde que en el 2003 compitieran "Chicago", "Las Horas", "El Pianista" y "Pandillas de Nueva York"... ya estaba cansado de carreras tan aburridas...

    ResponderEliminar
  15. Podran estar nominadas hasta tres actrices de Les Miserables en el reparto? Junto con dos actores en el reparto? Y Jackman? Que tan loca sera la fiebre por esta peli que quiza vuelva despues de mucho la triple nominacion en una categoria de reparto.

    Parece que son fuertes apuestas de nominacion Hathaway(un hecho), Jackman (dudo que le pase lo mismo que a Gere), Crowe y Redmayne (vaya que sorprendio la reaccion hacia el, por mi parte jamas espere que saliera tremenda voz en el trailer). Habra quien mas puede salir entre Barks y Seyfried, aunque Barks tiene la ventaja de tener un personaje mas elaborado en el musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaron tambien sobre Helena y Sacha

      Eliminar
  16. TODOS NOMINADOS!!!!!

    ResponderEliminar
  17. LOS MISERABLES PONGAN MAS HUEVOS, CORRIMO A LINCOLN Y A SILVER LINING PLAYBOOOOOK, NO SE COMPARA CON OTRA HINCHADA, SOY MISERABLE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS(8)(8)(8)

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, aquí en Perú vendrá un poco tarde la película, pero ya estoy esperándola con ansias.

    Es impresionante lo que ha generado esta película, se ve que sera todo un éxito en los Oscar.

    Anne Hathaway dará una actuación incomparable, me anime a ver la película precisamente al escuchar su nombre, siempre me a encantado esta actriz, de ahí ya me encanto todo el reparto.

    Shalom y Bendiciones!!

    ResponderEliminar