Última hora

Tom Hooper: 'Terminé la película sólo unas horas antes del primer pase'

Por Javier Escartín Gómez - 24/11/12 12 Comentarios


Deadline.com: "Casi inmediatamente después de la proyección para la Academia me llamó por teléfono Hugh Jackman desde Australia. Poco después,  Tom Hooper me telefoneó desde la segunda de las proyecciones que tuvo lugar en Nueva York y los dos pudimos escuchar los aplausos que se oían de fondo tras el pase. Ambos parecían sentirse aliviados. Universal no pierde el tiempo y este sábado Hooper viaja a Los Angeles para participar en seis proyecciones especiales para miembros de la Academia y del gremio de actores. Posteriormente, el domingo Hooper viajará junto a Jackman hasta Japón. Va a ser un mes muy duro de promoción, pero sabían que ése era el riesgo de dejar hasta el día de Navidad su estreno en Estados Unidos.

El último musical ganador del Oscar fue "Chicago" en 2002, y para encontrar a la anterior hay que remontarse 34 años aún más atrás hasta llegar a "Oliver" (1968). En base a lo acontecido ayer en Nueva York, el musical podría tener otra noche de gloria el próximo 24 de febrero. "Les misérables" es dentro del musical una obra maestra gracias, en parte, a las  emociones que despierta escuchar a los actores cantar en vivo. Pero además reúne todos los ingredientes que suelen enamorar a los académicos. En el pase especial de ayer estuvieron Zadan y Meron, productores ejecutivos de "Chicago" y ellos mismos me dijeron que la película iba a ser nominada en todas partes. Mi predicción es que será candidata en Película, Actor (Jackman), actor secundario (Russell Crowe y / o Eddie Redmayne), actriz de reparto (Anne Hathaway y una o varias de las otras chicas), Director, Guión Adaptado, Fotografía, Dirección Artística, Vestuario, Montaje, Sonido, Montaje de sonido, canción y maquillaje.

Jackman vio la película la noche anterior en Sydney y todavía estaba impresionado "Yo la vi anoche y me quedé sin palabras. Esto es enorme, un gran hueso que masticar. Me sentí muy orgulloso de ser parte de ella. Y creo que para Tom, hacer esta película después de "The King's speech" es una hazaña increíble para él".

Jackman confiesa que Hooper apenas ha dormido más de tres horas diarias los últimos cuatro meses en los que la película se mantuvo en postproducción. "La terminé ayer a las 2 de la madrugada", decía el director antes de dar paso a la proyección. "Pero hemos recibido una respuesta extraordinaria. La gente ha roto a aplaudir 14 o 15 veces durante el film. Con "The King's speech" también fuimos muy aplaudidos, pero solo al final de la película."

Sobre su personaje, Jackman señala. "Jean Valjean es un personaje tan icónico que creo que todo lo que he hecho hasta ahora de alguna manera me ha ayudado a interpretarlo. Era un papel enorme. Russell Crowe y yo hablábamos sobre eso, y sobre que teníamos una oportunidad única en nuestras manos"

"Jackman sufrió mucho porque tuvo que perder hasta 29 libras de peso", justifica Hooper" "Pero también me acuerdo que cuando lo vi en la audición y cantó supe que tenía una película. Sin Jackman, no podria haber hecho 'Les misérables' Es un actor extraordinario, y un cantante extraordinario"

Hitfix.com: Para Hathaway, la oportunidad de abordar el papel de Fantine fue particularmente especial porque su madre era la suplente de ese papel en la primera obra que se hizo en teatro. "Fue una experiencia maravillosa aprenderte todo el guión. Y llegas a olvidarte de que es guión porque lo haces tuyo. Era maravilloso tener la libertad de desconectar su cerebro y simplemente vivirlo y dejarte llevar. Tú sola con un piano en el rodaje. Era maravilloso. " Recogiendo sus palabras, Redmayne agregó: "Los héroes no reconocidos de esta película fueron los dos pianistas que nos acompañaron en cada escena. Su trabajo fue luego borrado en postproducción para incluir a toda la orquesta, pero fue increíble todo lo que nos ayudaron".

Hathaway tenía siete años cuando vio por primera vez la producción y, como Hooper, reconoció los escalofríos que tuvo cuando la madre de Hathaway les contaba detalles sobre su personaje que algún día ella pudo interpretar. "Hoy ver esta película con un sonido tan bueno es increíble. Vosotros chicos sois el mejor regalo, dijo la actriz. "Gracias por quererme tanto." Entonces un miembro del público gritó: "Gracias a TI"

12 comentarios to ''Tom Hooper: 'Terminé la película sólo unas horas antes del primer pase'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ganas inmensas de verla. Puede alcanzar con facilidad el record de All about Eve y Titanic, e incluso superarlo. Sabía que no iba a defraudar.

    Vaya año, con ésta, Argo, Lincoln, Silver linings playbook, Life of Pi, Zero dark thirty, The master, Amour, Django unchained, The impossible. Skyfall, The hobbit, Hitchcock, The dark knight rises...

    La carrera por el Oscar más apasionante y reñida en años.

    LandaPadite

    ResponderEliminar
  2. falta ver: Django unchained y The hobbit

    ResponderEliminar
  3. Creo que sólo faltan las primeras críticas de "Zero Dark Thirty" para despejar dudas y saber qué producciones podrán lograr la candidatura a Mejor Película en los Oscar. Sinceramente, no veo a "The Hobbit" ni "Django Unchained" en la carrera, son carne de nominaciones técnicas.

    ResponderEliminar
  4. De ser 10 las nominadas a mejor película yo creo que serán estas:
    LES MISERABLES
    LINCOLN
    ARGO
    LIFE OF PI
    SILVER LININGS PLAYBOOK
    THE MASTER
    ZERO DARK THIRTY
    AMOUR
    DJANGO UNCHAINED
    Y THE HOBBIT.

    Y personalmente apuesto a que les miserables se va a llevar entre 7 y 10 oscar incluyendo el de mejor película, además si la venden bien puede superar los 500 millones de dólares en todo el mundo!!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque tendría que ver la película, al menos que el oscar a mejor director no se lo lleve Tom Hooper, que se lo llevó hace solo 2 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO JODEN CON QUE NO HAY QUE DARLE EL OSCAR A HOOPER! SI LA PELÍCULA ES UNA OBRA MAESTRA PORQUE NO SE LO PUEDEN DAR??

      Eliminar
    2. Sencillo, la Academia no suele premiar al menos en la actualidad tan seguido a un director.
      Así sea una Obra MAestra lo han hecho.

      Eliminar
    3. No te han parecido suficientes las criticas para saber que TRIUNFARA?

      Eliminar
    4. ¿Qué criticas? Solo ha habido comentarios en Twitter. Críticas en prensa especializada ni una.

      Eliminar
    5. Los quince minutos de aplauso no son sólo por parte del publico si no también de los CRITICOS que han estado durante los pases de Nueva York, Ángeles,Londres...

      Eliminar
  6. LOS MISERABLES PONGAN MAS HUEVOS, CORRIMO A LINCOLN Y A SILVER LINING PLAYBOOOOOK, NO SE COMPARA CON OTRA HINCHADA, SOY MISERABLE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS(8)(8)(8)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los cantitos de hinchada, muchas pelis YA LA TIENEN ADENTRO!!!!

    ResponderEliminar