Última hora

Ennio Morricone desmiente sus problemas con Quentin Tarantino en un comunicado oficial

Por Daniel Martínez Mantilla - 19/03/13 1 Comments

Fue una de las noticias más comentadas de la semana pasada: el legendario Ennio Morricone criticaba a Quentin Tarantino en una conferencia impartida en la Universidad de Roma por el uso de la música en sus películas. Después de ver la gran controversia creada en torno a sus declaraciones, el compositor italiano ha decidido lanzar un comunicado en el aclara lo que quiso decir con sus palabras. En ningún momento Morricone reniega de lo publicado el pasado 15 de marzo, pero si aclara que sus comentarios fueron sacados de contexto.

A continuación reproducimos el comunicado que el músico ha enviado a Entertainment Weekley:

Lo que he leído acerca de mis declaraciones sobre Quentin Tarantino es una escritura parcial de mis pensamientos, algo que ha impedido que se entendiese lo que realmente quería decir. De esa manera, mis comentarios son chocantes, me dejan mal y me molestan. 

Tengo un gran respeto por Tarantino, como ya he dicho varias veces. Me alegro de que elija mi música, es un símbolo de fraternidad artística y estoy feliz de haberlo visto en Roma recientemente. En mi opinión, el hecho de que Tarantino escoja diferentes piezas de varias películas hace que las piezas no sean siempre coherentes con toda la obra.

El riesgo para mí, cuando compongo, es no ser constante con el trabajo de la película y mi deseo es que el director acepte mi consistencia.

Tarantino me propuso trabajar para "Inglorious Basterds" (a la que considero una obra maestra), pero sólo tenía dos meses para trabajar porque me había comprometido a hacer la banda sonora de "Baaria", de dirigida por Giuseppe Tornatore. No fue posible entonces. 

En cuanto a Django, lo que pasa es que yo no puedo ver mucha sangre en una película por mi carácter, es lo que siento, y me impresiona especialmente con una película que está muy bien hecha y donde la sangre está muy bien rodada. Pero esto no tiene nada que ver con mi respeto por Tarantino, que sigue siendo grande.

Las palabras de Morricone dejan claro su respeto hacia el director, pero curiosamente no hacen referencia alguna al supuesto deseo del italiano de no volver a trabajar con Tarantino.

¿Volveremos a escuchar la música del compositor en los futuros trabajos del responsable de "Pulp Fiction" y "Jackie BrownW? Sólo el tiempo lo dirá.

1 comentario to ''Ennio Morricone desmiente sus problemas con Quentin Tarantino en un comunicado oficial"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No desmintió nada jaja el título es confuso. Lo único que hace es reacomodar sus dichos para no quedar mal, pero sigue diciendo exactamente lo mismo que habia dejado claro: opina que Tarantino ocupa mal la música y está obsesionado con la hemoglobina. Lo que ya sabemos todos los que, a pesar de saber con lo que nos encontraremos, vamos a ver lo mismo sus películas con la esperanza de que mejoren.

    Saludos

    ResponderEliminar