Última hora

Cannes 2013: Kidman, Lee, Mungiu y Waltz, entre los jurados que acompañarán a Spielberg

Por Daniel Martínez Mantilla - 24/04/13 1 Comments

Steven Spielberg ya conoce la identidad de los profesionales del cine que le ayudarán a determinar la ganadora de la Palma de Oro en la 66ª edición del festival de Cannes que se disputará entre el 15 y el 26 de mayo. Estos son sus compañeros y la relación de estos con el certamen.
  • Daniel Auteuil: Actor francés que ganó el premio de interpretación en Cannes en 1996 con la película "The Eight Day". Una leyenda del cine galo durante los últimos 30 años. 
  • Vidya Balan: Actriz india. La inclusión en el jurado de la estrella de Bollywood encaja a la perfección con el homenaje que quieren hacer a esa cinematografía este año en Cannes. 
  • Naomi Kawase: La directora japonesa que dio la sorpresa en 2007 cuando su “The Mourning Forest” se quedó a las puertas de la Palma de Oro (se quedó con el Gran Premio del Jurado). 
  • Nicole Kidman: La actriz australiana se estrena como Jurado después de haber presentado en Cannes "Moulin Rouge", "The Paper Boy" o "Dogville". 
  • Ang Lee: Recién salido del segundo Oscar al mejor director de su carrera, el cineasta asiático ejercerá de jurado en el único gran festival que no ha ganado (se ha llevado el máximo galardón de Venecia y Berlín). Participó a concurso en el certamen con "Taking Woodstock" y "La Tormenta de Hielo". 
  • Cristian Mungiu: El director que ha vuelto a poner a Rumanía en el mapa cinematográfico. Mungiu se llevó la Palma de Oro en 2007 con la demoledora "4 meses, 3 semanas, 2 días". El año pasado volvió a competir con "Beyond the Hills", logrando los premios a mejor guión e interpretación femenina. 
  • Lynne Ramsay: La directora que más ha dado que hablar en los últimos meses se resarce de su fiasco con "Jane Got a Gun" ejerciendo de jurado en un festival que siempre apostó por ella. Ramsay ganó dos veces el premio a mejor corto en Cannes y presentó hace dos años a concurso "We need to talk about Kevin". 
  • Christoph Waltz. Antes de Cannes 2009, Watz era un gran desconocido para el gran público. Llegó el certamen francés, le dio el premio a mejor actor por "Inglorious Basterds" y empezó una bola de nieve en forma de premios que ha terminado este mes de febrero en forma de segundo Oscar gracias a su trabajo en "Django Unchained". 

1 comentario to ''Cannes 2013: Kidman, Lee, Mungiu y Waltz, entre los jurados que acompañarán a Spielberg"

ESCRIBE TU COMENTARIO