Última hora


Muchos nos sorprendimos cuando el pasado 3 de enero la MGM y Screen Gems confirmaron el retraso, hasta en siete meses, del estreno de "Carrie", la nueva adaptación de la afamada novela del genio del terror Stephen King, pasando del 15 de marzo al 18 de octubre, sólo una semana antes de la llegada a la taquilla norteamericana de otro título del mismo género: "Paranormal Activity 5". Y comenzaron las hipótesis  llegando a pensarse en que el resultado final hubiera sobrepasado las expectativas iniciales de los productores que habrían querido retrasar su estreno para luchar con fuerza en la temporada de premios o, simplemente, aprovechar el tirón comercial de Halloween.

En 1976, Brian De Palma dirigió la primera adaptación cinematográfica, apenas dos años después de su publicación, dividiendo a la crítica que valoró, unánimemente la interpretación de su pareja protagonista, unas Sissy Spack y Piper Laurie que serían nominadas al Oscar a la Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente, al año siguiente.

Treinta y siete años después, la directora Kimberly Peirce ("Stop-Loss", "Boys Don't Cry") y el guionista Roberto Aguirre-Sacasa (quien debuta en el cine tras colaborar en episodios de "Glee" o "Big Love"), afrontan el reto de contarnos la historia de Carrie White, una joven tímida y acosada constantemente por sus compañeros de instituto. Por si fuera poco, tiene que sobrellevar el fanatismo religioso de su madre y el descubrimiento de sus poderes telequinésicos que quedarán desbordados durante la fiesta de fin de curso. La emergente Chloë Grace Moretz ("Hugo", "Let Me In") se hizo con el papel principal, para el que sonaron los nombres, entre otros, de Shailenne Woodley, Dakota Fanning, Emily Browning o Lily Collins. Por su parte, Julianne Moore encarna a la perturbada madre, Margaret White, siendo este uno de los hasta seis títulos que estrenará la pelirroja a lo largo del año tras recibir hace apenas unos meses su primer SAG, Globo de Oro y Emmy gracias al telefilme "Game Change".

Ya conocemos el primer traíler oficial ¿Tendrá posibilidades?

5 comentarios to ''Primer trailer de 'Carrie', la nueva adaptación del clásico de Stephen King"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Está difícil igualar a la de DePalma, pero creo que Chloë Grace Moretz y Julianne Moore pueden levantar un remake, por otro lado, innecesario.
    A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  2. Me parece demasiado bonita Chlöe Moretz para poder encarnar a Carrie.

    ResponderEliminar
  3. Julianne Moore no ha tenido suerte en ramekes de películas clásicas de terror, recordemos el fallido intento de recrear Psycho. Esperemos que no sea el mismo caso. Aunqeu su paso por el genero en general tampoco ha sido muy honroso que digamos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/4/13 19:52

    Julianne Moore, frontrunner en Actriz Secundario, es un hecho.

    ResponderEliminar
  5. Creo desde ya que las interpretaciones de las dos actrices van a tener una recompensa en una nominación al oscar, aunque ya veremos que aun queda mucho por ver.

    ResponderEliminar