Última hora


Craig Zadan y Neil Meron, productores de la 86ª Edición de los Premios de la Academia, siguen confirmando actuaciones para la ceremonia del 2 de marzo que presentará Ellen DeGeneres. Tras las recientes confirmaciones de Pharrell Williams, que cantará el tema “Happy” de “Despicable Me 2, e Idina Menzel, que interpretará el tema “Let It Go” de “Frozen, hoy han confirmado también a la banda U2 para la gala. La única actuación que queda por confirmar de las cuatro canciones nominadas este año en la categoría de Mejor Canción Original es la de Karen O con “The Moon Song” de “Her” (aunque el año pasado, dos de las cinco canciones nominadas no fueron interpretadas en la gala, a pesar de estar presente en la ceremonia la cantante y autora de “Pi's Lullaby” Bombay Jayashri).

El grupo liderado por Bono, uno de los más exitosos de la historia de la música con más de 150 millones de discos vendidos y 22 premios Grammy, defenderá la canción nominada al Oscar (y ganadora del Globo de Oro) “Ordinary Love” de la película de Justin ChadwickMandela: Long Walk to Freedom”. Esta será la segunda vez que podremos disfrutar del directo de la banda irlandesa en una entrega de los Oscar. En 2003 interpretaron el tema “The Hands that Built America”, una de las 10 nominaciones al Oscar con las que acudía a la gala “Gangs of New York” de Martin Scorsese. Pero la canción perdió la estatuilla (de hecho, la película perdió todas y cada una de las diez estatuillas a las que aspiraba) ante “Lose Yourself” de Eminen de la película “8 Mile”.

Los premios de la Academia, que reconocerán los logros en el cine de 2013, se entregarán el domingo, 2 de marzo, en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center y serán retransmitidos por la cadena de televisión ABC. La ceremonia también podrá verse en directo en más de 225 países en todo el mundo.

3 comentarios to ''U2 cantará Ordinary Love, de Mandela: Long Walk to Freedom, en la ceremonia de los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis amores, como me gusta esa canción, hoy cuando me duchaba cantaba el coro de esta canción, en mejor canción todas están a un buen nivel, besos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy positivo para la gala que U2 interprete su canción... últimamente este apartado parecía estar bastante ninguneado y, al menos, este año tenemos ya 3 números musicales confirmados... supongo que la interpretación de "Ordinary Love" se convertirá, en buena parte, en un homenaje de Hollywood a Nelson Mandela (ya aprovechando también que la temática de este año son los héroes).

    ResponderEliminar
  3. Me temo que van a pasar de Moon song xd una canción tan sosegada no pega nada en una gala de los Oscar, aunque a mí personalmente me gustaría que fuese interpretada y que ganase el Oscar también.

    ResponderEliminar