Última hora


- Los premios de la Casting Society of America (Artios Awards) premian a los mejores directores de casting del año
- 'La gran apuesta' se lleva el premio en la categoría de Comedia de gran presupuesto y 'Straight Outta Compton' bate a 'Spotlight' en la categoría dramática
- 'Yo, él y Raquel' y 'La habitación' triunfan en las categorías destinadas al cine independiente

COMEDIA DE GRAN PRESUPUESTO
“The Big Short”: Francine Maisler, Meagan Lewis
“The Intern”: Bernard Telsey, Laray Mayfield, Tiffany Little Canfield, David Vaccari
“Joy”: Mary Vernieu, Lindsay Graham, Angela Peri
“Sisters”: Kerry Barden, Paul Schnee, Joey Montenarello, Adam Richards
“Tomorrowland”: April Webster, Alyssa Weisberg, Corinne Clark, Jennifer Page

DRAMA DE GRAN PRESUPUESTO
“Bridge of Spies”: Ellen Lewis, Kate Sprance
“Mad Max: Fury Road”: Ronna Kress, Nikki Barrett
“Spotlight”: Kerry Barden, Paul Schnee, John Buchan, Jason Knight, Carolyn Pickman, Joey Montenarello, Adam Richards
“Star Wars: The Force Awakens”: Nina Gold, April Webster, Alyssa Weisberg, Jessica Sherman
“Straight Outta Compton”: Cindy Tolan, Victoria Thomas, Meagan Lewis, Beth Sepko, Carolyn Pickman, Lucinda Syson, Pat Moran

COMEDIA INDEPENDIENTE
“Infinitely Polar Bear”: Douglas Aibel, Carolyn Pickman, Henry Russell Bergstein
“Me & Earl and the Dying Girl”: Angela Demo, Nancy Mosser, Katie Shenot
“Ricki and the Flash”: Bernard Telsey, Tiffany Little Canfield, Conrad Woolfe
“Sleeping With Other People”: Jennifer Euston, Emer O’Callaghan
“While We’re Young”: Douglas Aibel, Francine Maisler, Henry Russell Bergstein

DRAMA INDEPENDIENTE
“Brooklyn”: Fiona Weir, Lucie Robitaille, Jim Carnahan
“Carol”: Laura Rosenthal, Maribeth Fox, Jodi Angstreich
“The Danish Girl”: Nina Gold
“Room”: Fiona Weir, Robin D. Cook, Jonathan Oliveira
“Trumbo”: David Rubin, Meagan Lewis, Melissa Pryor

COMEDIA DE BAJO PRESUPUESTO
“Big Stone Gap”: Henry Russell Bergstein, Stephanie Holbrook, Erica Arvold, Anne Chapman
“Dope”: Kim Coleman
“Grandma”: Douglas Aibel, Henry Russell Bergstein
“The Mend”: Francine Maisler, Meagan Lewis
“Mistress America”: Douglas Aibel, Henry Russell Bergstein

DRAMA DE BAJO PRESUPUESTO
“It Follows”: Mark Bennett
“James White”: Susan Shopmaker
“Meadowland”: Richard Hicks
“Sisterhood of Night”: Laura Rosenthal, Maribeth Fox, Jodi Angstreich
“The Stanford Prison Experiment”: Angela Demo

PELÍCULA DE ANIMACIÓN
“The Good Dinosaur”: Kevin Reher, Natalie Lyon
“Inside Out”: Kevin Reher, Natalie Lyon
“Legend of the Neverbeast”: Jason Henkel
“Pixies”: Brad Gilmore

Etiquetas:

9 comentarios to ''La Casting Society premia a 'La gran apuesta' y a 'Straight Outta Compton'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No me sorprendería que con la de lloros que esta habiendo estos días Straigh Outta Compton se lleve el PGA o el premio de mejor reparto en los SAG. Algo asi como paso a Argo a la que beneficio la polémica tras la no nominación de Ben Affleck a mejor director, ganando de este modo Affleck el DGA y Argo el SAG (donde había opciones más lógicas para vencer a mejor reparto).

    ResponderEliminar
  2. Qué nadie se sorprenda si ''Straight Outta Compton'' gana el SAG o peor aún el Óscar a Mejor guión original, lo siento por Spotlight qué será la más afectada si llega a pasar una de estás dos cosas.

    ResponderEliminar
  3. El problema del #Oscarssowhite es que ahora cualquier victoria de gente de color no se puede tomar tan en serio, lamentablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me temo, que en la próxima edición de los Oscar, por todo este revuelo de racismo, premien por premiar a cualquiera que sea negro valga o no valga su actuación simplemente para acallar lo de este año, y eso si sería racismo a los blancos tal como ha dicho Charlotte

      Eliminar
    2. Las declaraciones de Charlotte me parecieron bien acertadas! Se podria hablar de un racismo hacia los actores blancos por el simple hecho de no compartir nominacion con algun actor negro.. Yo no me tomo muy en serio las declaraciones de Will Smith, porque ese lo que está es resentido porque no lo nominaron y el Spike Lee rasca para donde mas le convenga! Si hubieran nominado a algun actor negro o a Straigh Outta Compton, nadie estuviera hablando de esto, sin importarles la poca y casi inexistente presencia de latinos y asiaticos, es por eso que me parecen unos hipocritas! Hay algo que es bien lamentable y que ocurre mucho en EEUU, y es el racismo paranoico, si no tomas en cuenta al alguien negro ya eres racista!! Y que mejor ejemplo que este..

      Eliminar
  4. Tampoco hay que sorprenderse. Este galardón premia a los directores de casting, no al reparto... y el trabajo de casting de "Straight Outta Compton" es brutal, ya que han descubierto a un grupo de actores que, en esta película, están en estado de gracia (con nominación en el SAG en Reparto). así que tiene mucho más mérito reunir el reparto de "Straight Outta Compton" que el de "Spotlight" (donde algunos de sus actores ya tienen una carrera consolidada)... vuelvo a aclarar, se premia a los que han realizado el casting (directores de casting), no al reparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro a qué premian Togusa, pero también hay que decir que desde hace un tiempo se huele una especie de campaña por parte de un sector de actores afroamericanos hace esta película (me viene a la cabeza la tontería de Jamie Foxx al dar el Globo de Oro a la mejor banda sonora o el énfasis de Anthony Mackie al mencionarla en las nominaciones de los SAG) y todo el revuelo que se ha montado por no nominar este año a actores negros la puede perfectamente beneficiar de cara a los SAG y PGA, como pasó en su momento con Affleck, que tras el snubb en los Oscar parece que le dieron todos los premios a mejor director posibles para solidarizarse con el feo que le hizo la academia.

      Eliminar
    2. No se, Pablo, lo que se es que las votaciones de este Gremio se cerraron antes de las nominaciones a los Oscar... y estos premios, precisamente, no es de los profesionales con más presencia e importancia en Hollywood (es junto a los especialistas la única rama de la Academia sin premios en los Oscar).

      ¿Que hay un revuelo absurdo? Ciertamente, pero no creo que esto haya afectado al resultado de unos premios de un Gremio que tiene una importancia en los Oscar casi ínfimo ya que apenas aporta votos. Si había un galardón que "Straight Outta Compton" podia llevarse era este.

      Sobre el SAG y el PGA, del segundo saldremos de dudas en muy poco tiempo pero, sinceramente, el premio de los Productores va a estar entre tres: "Spotlight", "Mad Max: Fury Road" y "The Revenant". "Straight Outta Compton" no tiene "chance" en estos premios.

      Y con los SAG hay que recordar que existe menos polémica que con los Oscar ya que, aunque solo Idris Elba está nominado en Reparto, en los premios de TV hay muchos intérpretes negros nominados y con opciones de ganar el premio. Si premian a Elba por "Beasts of no Nation" no será por cuota porque el actor británico ya puede ganar el SAG por su rol de Luther. En Reparto, si alguien puede derrotar a "Spotlight" es "The Big Short". El premio va a estar entre ellos dos. Ni "Straight Outta Compton" ni "Beasts of no Nation" tienen opciones.

      Sobre la comparación con Ben Affleck, creo que es inadecuada. Ben Affleck era uno de los favoritos a ganar ese año el Oscar en Dirección ya que estaba en todas las apuestas y había estado en todos los premios de los críticos, como ganador o nominado. Decir que le dieron todos los premios como director tras las nominaciones como "solidaridad" es erróneo ya que arrastraba varios premios importantes anteriormente. Lo normal es que Ben Affeck lo hubieran nominado al Oscar y con bastantes opciones de ganarlo. Por lo que la comparación con los actores negros que se han quedado fuera (solo Elba tenía opciones de ser nominado y sin "chance" para ganar el Oscar) no es del todo acertada. La presencia del director de "Argo" mucho más abrumadora.

      Eliminar
  5. Simplemente después de leer lo que muchos críticos de color piensan de esta película, no creo que tenga posibilidades, no es una película para los Oscars, creo que si es muy entretenida y me parece maravilloso que le haya ido tan bien en taquilla pero no la veo ganando su única candidatura.

    ResponderEliminar