Última hora

Así valora la crítica Flight

Por Javier Escartín Gómez - 01/11/12 1 Comments


"Flight" ya ha aterrizado en las salas de cine norteamericanas, y por el momento está recibiendo una buena acogida. En rottentomatoes.com, el film de Robert Zemeckis obtiene un 83% de críticas positivas tras 71 análisis, mientras que en metacritic.com obtiene una nota de 79 (sobre 100). Aquí están algunas de las principales críticas que se han publicado sobre la cinta:

"Es la primera película de Robert Zemeckis en una década que garantiza originalidad, tempo y emoción (...) Los primeros 20 minutos de 'Flight' constituyen una de las escenas de acción más espeluznantes jamás filmadas" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"Un apasionante y completo estudio de personajes (...) Este absorbente drama le da a Denzel Washington uno de sus más papeles más jugosos y complejos" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"'Flight' es el show de Washington y él está espléndido. Pero Zemeckis y su equipo ponen todo en su sitio de modo que Washington pueda ir a la par, con resultados perturbadoramente buenos (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Michael Phillips: Chicago Tribune)
----------------------------------------
"'Flight' no es una simple historia de heroísmo, ni sobre un héroe caído. Las cosas son más complejas que eso - y son sus complejidades las que hacen que la película sea una experiencia más que satisfactoria (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Steven Rea: Philadelphia Inquirer)
----------------------------------------
"Una película con logradas escenas puntuales que suman una película buena, pero no una gran película" (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
Después de abrir con una de las escenas más terroríficas dentro de un avión que yo he visto, donde incluo el aparato llega a volar al revés, la película da paso a una interpretación valiente y desgarrada de Denzel Washington. No es habitual que un personaje como el suyo despierto cariño y amabilidad en el espectador. Washington se hace valor de su mirada, de sus gestos y de sus silencios para manifestar su emoción interior. Es la forma de interpretación más complicada, pero él la resuelve de forma ideal". (Rogert Ebert: Chicago Sun Times)



Etiquetas:

1 comentario to ''Así valora la crítica Flight"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Tras éstas criticas ¿Flight subirá en el próximo Termómetro?

    ResponderEliminar