Última hora



Noticia curiosa la que ha publicado hoy HitFix.com. Según señala esta página web, el estudio Dreamworks habría presentado a la cinta animada "Rise of the Guardians" como candidata al premio de mejor reparto en los galardones del gremio de actores.

El elenco de actores que ponen voz a los personajes de "Rise of the guardians" lo forman Chris Pine, Alec Baldwin, Isla Fisher, Jude Law, y Hugh Jackman. Tal como señalan en el mismo artículo, no sería la primera vez que en una importante ceremonia de premios se nomina a un actor por poner voz a un personaje animado. Ya ocurrió en el año 2001 con Eddie Murphy por "Shrek" en los BAFTA. Sin embargo, parece poco probable que el gremio de actores vaya a tomar en serio la propuesta de Dreamworks.

"Rise of the guardians" cuental la historia de los inmortales Guardians, un grupo de héroes que poseen extraordinarias facultades. Cuando Pitch, un espíritu maligno acepta el reto de acabar con el mundo, los Guardians tendrán que unir sus fuerzas por primera vez para proteger las esperanzas, las creencias y la imaginación de los niños de todo el mundo. La cinta se estrena el 21 de noviembre en Estados Unidos

3 comentarios to ''Dreamworks postula a Rise of the guardians... ¡para el premio de mejor reparto en los SAG!"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues sinceramente, creo que los trabajos de doblaje son muy poco valorados por la industria.

    Hay peliculas d animacion en las q el doblaje tiene una importancia vital, y que muchas veces potencia a la propia pelicula (de hecho, era la unica gracia de El Espantatiburones, la cual disfrute no hace mucho en inglés en un aeropuerto, y pude comprobarlo...)

    Pero vamos... que es la infravaloración que vive de por sí el cine de animación en general.

    Me pregunto cuando suprimiran la categoria de mejor pelicula de animacion ahora que hay nominados "ilimitados" en mejor pelicula
    (todos lo sabemos, la categoria d mejor pelicula de animacion se creo por el miedo de tener q incluir año tras año en las nominadas a una pelicula de dibujos, ante la enorme calidad q comenzaba a observarse... ¿y como iba a estar uno de los "generos menores" en la categoria reina? Quitando la plaza a algun drama encima...)

    Desde aquí, propongo q la academia seria mas consecuente si cambiase el nombre de la categoria por "Mejores efectos animados". Así se dejaría de insultar y dar limosna como se hace a este género.

    ResponderEliminar
  2. para mi esta bien que exista la categoria de animacion, tal como lo esta la de documental... y que ambos generos puedan participar de la reina...
    Lo que si creo que el SAG deberia ampliar un poco las categorias... inlcuir una de doblaje no vendria nada mal...
    pero de por si es algo poco tenido en cuenta, si hasta los annie solo tienen una sola categoria (que mecla tv, cine, mujeres y varones)

    ResponderEliminar