Última hora


The Hollywood Reporter: "Hay una categoría en los premios SAG que no tiene categoría comparable en los Oscar,  y esa es mejor reparto en los SAG. Incluso aquellos que votan no están muy seguros de lo que se pretende reconocer. Algunos lo toman literalmente y eligen la película que creen que tiene el mejor reparto, otros eligen la película con el elenco más amplio, y otros simplemente escogen a la mejor película del año ya que no hay una categoría específica para eso en los SAG.  Este año hay cuatro películas con muchas opciones de estar entre las cinco nominadas: "Les misérables", "Argo", "Lincoln" y "Silver Linings Playbook". Por tanto, hay una batalla cerrada por la quinta plaza.  Estas son las candidatas potenciales:


THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL
Judi Dench, Bill Nighy, Wilton Penélope, Dev Patel, Celia Imrie, Ronald Pickup, Tom Wilkinson, Maggie Smith

Pros: Esta película tendrá el apoyo de la comunidad británica y votos de académicos mayores. Ya fue nominada por eso en su momento "Gosford Park". 
Contras: "Gosford Park" también contaba con actores norteamericanos, mientras que "The best exotic Marigold hotel" no. Dado que el SAG está formado sobre todo por actores norteamericanos, esto podría ir en su contra.  

CLOUD ATLAS
Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugh Grant, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Ben Whishaw, David Keith, James D'Arcy, Gyasi David, Susan Sarandon, Bae Doona, Zhoun Xun
Pros: Aunque ha recibido críticas muy desiguales, otros films que generaron mucha división como "Bobby" o "Hairspray" sí fueron nominadas 
Contras: La gente ama u odia esta película, y mientras que eso podría ayudar al film de cara a los Oscar, los nominados al SAG no se eligen por votación preferencial. 

THE DARK KNIGHT RISES
Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Gary Oldman, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Morgan Freeman

Pros: Un elenco repleto de grandes actores de todas las generaciones - que tienen 16 nominaciones al Oscar y 5 victorias en la suma - y una estrella en ascenso.
Contras: "The dark knight", que aún fue más aclamada y sin embargo no obtuvo la candidatura. 

DJANGO UNCHAINED
Jamie Foxx, Christoph Waltz, Kerry Washington, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Goggins Walton, Christopher Dennis, James Remar, Steen David, Gourrier Dana, Galicia Nichole, Miriam F. Glover, Don Johnson, Franco Nero, Bruce Dern, Jonás Hill, Lee Horsley

Pros: También violenta y con grandes estrellas, "Inglourious basterds" ganó el premio
Contra: La película aún no ha sido gratuita, y tras la matanza en el cine de Colorado, tal vez los votantes no estén tan predispuestos a votar por un film violento. 

FLIGHT
Denzel Washington, Don Cheadle, John Goodman, Kelly Reilly, Greenwood Bruce, Brian Geraghty, Tamara Tunie, Melissa Leo

Pros: Además de su gran taquilla y del magnestimo de Denzel Washington, tiene un gran reparto y muy diverso. Además, podría tener el favor de los actores de la televisión al contar con Goodman y Tunie.
Contras: La película se centra tanto en el personaje de Washington, que los otros personajes quedan en un segundo plano.

HITCHCOCK
Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, Toni Collette, Danny Huston, Jessica Biel, Michael Stuhlbarg, James D'Arcy, Michael Wincott, Smith Kurtwood, Richard Portnow

Pros: Usted podría pensar que los biopics no tienen grandes opciones en esta categoría, pero solo hay que recordar que fueron nominadas en años anteriores "Nixon", "A Beautiful Mind", "Ray", "Capote", "Frost / Nixon", "Milk" y "The King's speech".
Contras: Ya que muchos de los miembros del SAG son muy jóvenes, no podrán apreciar la caracterización de los actores de hoy con respecto a los personajes del Hollywood clásico a los que representan. 

THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY
Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis, Bennett Manu, Jed Brophy, Brown Adam, John Callen, Hadlow Marcos, Hambleton Pedro, Barry Humphries, Stephen Hunter , William Kircher, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, James Nesbitt, Dean O'Gorman, Stevens Conan, Ken Stott, Aidan Turner

Pros: Las tres partes de "The lord of the rings" fueron nominadas, y ganó la última
Contras: Como Django, la película es todavía un secreto. 

THE MASTER
Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Laura Dern

Pros: Los repartos de las cintas de de Paul Thomas Anderson, siempre llenos de grandes actores, tienen un historial decente aquí: There Will Be Blood (2007) fue ignorada, pero Boogie Nights (1997) y Magnolia (1999) lograron la candidatura. 
Contras: Es una película que genera divisiones y puede que no todos suban al barco. Además, la película es difícil de descifrar. 

MOONRISE KINGDOM
Jared Gilman, Kara Hayward, Edward Norton, Bruce Willis, Frances McDormand, Harvey Keitel, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Bob Balaban

Pros: Esta película encantadora protagonizada por jóvenes desconocidos que se enamoran y luchan por estar juntos recuerda mucho a "Slumdog millionaire", la ganadora en 2009. Además, también cuenta con otros actores conocidos. 
Contras: Se estrenó en mayo y probablemente se ha visto ensombrecida por otros films más recientes. Además, ningún reparto dirigido por Wes Anderson ha sido nominado.

SKYFALL 
Daniel Craig, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe Lim, Ben Whishaw, Albert Finney, Judi Dench

Pros: La 23 ª película de James Bond ha sido un éxito comercial y de crítica, por lo que es difícil creer que muchos votantes del SAG no la vean o no les guste. 
Contras: las películas palomiteras siempre tienen un camino más cuesta arriba, y ninguna película de Bond ha sido nominada hasta la fecha en esta categoría.

ZERO DARK THIRTY
Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Mark Strong, Jennifer Ehle, Chandler Kyle, Edgar Ramirez, James Gandolfini

Pros: Kathryn Bigelow ha reunido a un grupo estupendo de actores aunque no hay grandes estrellas. "The hurt locker" sí fue nominada. 
Contras: Comenzó a proyectarse el 25 de noviembre, pocos días antes de cerrarse el plazo de votación.

Etiquetas:

7 comentarios to ''¿Cuál será la quinta nominada a mejor reparto en los premios del gremio de actores?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Creo que Moonrise Kingdom y The Master tienen mas opciones que las demás.

    ResponderEliminar
  2. ARGO
    DJANGO UNCHAINED
    LES MISERABLES
    LINCOLN
    MOONRISE KINGDOM

    ResponderEliminar
  3. Por más lejano que suene, yo votaría por The Avengers ahí. No he visto ningún otro reparto que genere tanto entusiasmo y que sea tan memorable para el público como él. Literalmente todos conocen a todos los personajes ahí, y todos allí hacen un muy genial trabajo para balancearse bien sin tener a alguien brillando por sobre los demás.

    ResponderEliminar
  4. que división generó Hairspray??? mas de 91 en rotten...

    ResponderEliminar
  5. Asier Heredia1/12/12 16:14

    Me parece absurdo lo que se dice respecto a Hitchcock: "Contras: Ya que muchos de los miembros del SAG son muy jóvenes, no podrán apreciar la caracterización de los actores de hoy con respecto a los personajes del Hollywood clásico a los que representan." Yo tengo 15 años y, como amante del cine, sé perfectamente las referencias que se hacen y lo que representan para la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Entre estos 7 estarán los nominados, no veo a más:

    Argo
    Silver linings
    Lincoln
    Les miserables
    The best exotic Marigold Hotel
    The hobbit

    Si the hobbit finalmente confirma ser una bomba la vana nominar. Al SAG le gusta repartos numeros, cuta que cumplen los miserables,the best exotic y the hoibbit

    ResponderEliminar
  7. Yo pondría a estos 7:

    -Argo
    -The Best Exotic Marigold Hotel
    -Django Unchained
    -Les Misérables
    -Lincoln
    -Silver Linings Playbook
    -Zero Dark Thirty

    ResponderEliminar