Última hora

Amour vence en los 'Globos de Oro' de Francia

Por Javier Escartín Gómez - 19/01/13 5 Comentarios

"Amour" arrasa en los Lumiére Awards. La cinta de Michael Haneke fue la gran triunfadora en la edición de este año al obtener tres de los cuatro premios principales: mejor película, actor protagonista (Jean-Louis Trintignant) y actriz protagonista (Emmanuelle Riva). El año pasado la ganadora fue "The artist", que un mes después se llevó cinco Oscars incluyendo mejor película."Rust & Bone" fue la otra gran triunfadora de la noche al ganar los galardones de mejor director (Jacques Audiard) y mejor guión. Los Lumiére son premios que otorga la prensa extranjera en Francia.

"Amour" obtuvo cinco nominaciones a los Oscar (película, director, actriz protagonista, guión original y película de habla no inglesa) y el domingo se llevo el premio de mejor film extranjero. La cinta cuenta la historia de dos octogenarios jubilados que viven en París. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.Ayer publicamos en este mismo blog un post sobre las opciones del film de Haneke en los Oscar

Etiquetas:

5 comentarios to ''Amour vence en los 'Globos de Oro' de Francia"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Asi como arrasar no, venció en categorías importantes pero han habido otras cintas que ganaron en todas las categorías.

    ResponderEliminar
  2. Con ser una película nada desdeñable, el trabajo de Audiard en "Rust and bone" es bastante inferior al de Haneke en "Amour". Claro, es que Haneke en "Amour" roza lo sublime. Esperemos que los Cesar se salden las cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Aquí no tenemos globos de oro españoles??? los mas importantes después de los Goya parecen los forque, no?

    ResponderEliminar
  4. -Los Forqué
    -El Circúlo de Escritores Cinematográficos
    -Fotogramas: los de interpretación los vota el público (solo así puede salir Mario Casas nominado XD) pero los de mjeor películas lo da la crítica y ha ido a parar: internacional a Holy Motors y nacional Blancanieves.

    Y luego de cara el verano los de la Unión de Actores.

    ResponderEliminar
  5. Lo más parecido a los Globos en España serían los Fotogramas de Plata por eso de entregarlos una asociación de prensa. Aunque como han dicho, los actores los vota el público así que solo sería relevante los Fotogramas de Plata a mejores películas que son entregados por los críticos.

    ResponderEliminar