Última hora

Retiran los muñecos de Django Unchained por considerarlos ofensivos

Por Javier Escartín Gómez - 22/01/13 8 Comentarios


Continúa la polémica racial en torno a "Django Unchained". Tras las duras palabras de Spike Lee, hoy nos enteramos a través de 20minutos.es que la Weinstein Company ha decidido retirar del mercado los muñecos basados en los personajes de la película que se lanzaron hace escasas semanas. Esta decisión se debe a que diversas asociaciones relacionadas con el Nacionalismo Negro y el movimiento los Derechos Civiles, como la Red Nacional de Acción de Los Ángeles, "han criticado duramente este tipo de merchandising. Se oponen plenamente a este tipo de juguetes, que consideran que promueven la esclavitud, el sufrimiento de los afroamericanos y la violencia

"Vender ese muñeco es altamente ofensivo para nuestros antepasados y la comunidad afroamericana", declaraba K.W. Tulloss, presidente de la Red Nacional de Acción de Los Ángeles, al New York Daily News. "La película es para adultos, pero estas son figuras de acción que llaman la atención de los niños. No queremos que otras personas lo utilicen para su entretenimiento, para burlarse de la esclavitud".

Ante las acusaciones, la productora ha declarado que han decidido detener la producción de estos muñecos. "Tenemos un gran respeto por la audiencia y no fue nunca nuestra intención ofender a nadie. Los muñecos estaban destinados a ser objetos de colección para personas mayores de 17 años, que es la audiencia de la película".

El director Spike Lee dijo que "Django Unchained" era sumamente irrespetuosa con la esclavitud norteamericana. Tarantino le contestó que el conflicto racial "es un tema delicado y siempre habrá alguien que no le guste cómo lo abordas, es algo habitual. Pero al final siempre quedará la película, que es lo que realmente importa. Además jamás dejo que nadie me diga lo que tengo o no tengo que decir. Así que no me preocupa y si alguien me increpa mucho por ello siempre le puedo contestar 'lo sé, pero también es un western cojonudo'.

Etiquetas:

8 comentarios to ''Retiran los muñecos de Django Unchained por considerarlos ofensivos"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mierda y las barbies y otras munecas que insentivan a las chicas ha tener bebe desde temprana edad no es ofensivo???????

    Las barbies modelos, las barbies embarazadas, los kens no es ofensivo???

    Por la puta madre que los pariooo! No me jodan, son solo munecos. Y punto!

    Que viva Django Unchained!

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viva la ortografía!!!
      PD: cada vez es mas engorroso publicar un comentario en esta página.

      Eliminar
  2. El hombre lobo22/1/13 23:25

    Me abstengo... pu*** nacionalistas XD

    ResponderEliminar
  3. que lastima queria la coleccion

    ResponderEliminar
  4. que vaina con eso prejuicios. Es solo una pelicula. Y muy buena que es

    ResponderEliminar
  5. Quiero decir que esta película es altamente discriminatoria: un negro que mata a un montón de blancos es claramente discriminatoria hacia los blancos...

    ResponderEliminar
  6. Se que me odiaran por este comentario, pero realmente si la pelicula es para adultos no entiendo porque crear productos dirigidos para niños como estos muñecos. Bien pudieron sacar otro tipo de merchandising para jovenes o adultos. Creo que el fin de estos muñecos era justamente ser sacados de la venta y asi tener a la pelicula en las noticias. ¿Se olvidan quien esta detras de todo esto?: Weinstein, y esta ha sido otra de sus tacticas para publicitar sus peliculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre lobo24/1/13 14:06

      "Se oponen plenamente a este tipo de juguetes, que consideran que promueven la esclavitud, el sufrimiento de los afroamericanos y la violencia"

      La pregunta de todo este lamentable asunto es: ¿promueve Tarantino la esclavitud, el sufrimiento de los afroamericanos en Djando unchained?... NO, no lo hace, son pullas sin consistencia aletargadas por conservaduristas de primer grado, que le pregunten a los negros de a pie que les ha parecido la película, veremos que contestan entonces.

      Eliminar